miércoles, 26 de noviembre de 2014

Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie


La contraportada

En un lugar aislado de la antigua Yugoslavia, en plena madrugada, una fuerte tormenta de nieve obstaculiza la línea férrea por donde circula el Orient Express. Procedente de la exótica Estambul, en él viaja el detective Hercules Poirot, que repentinamente se topa con uno de los casos más desconcertantes de su carrera: en el  compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía, pese a que ningún indicio trasluce un móvil concreto. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen. Una víctima, doce sospechosos y una mente privilegiada en busca de la verdad.






  
Mi opinión

La reseña de hoy es para uno de los libros más famosos de la reina del crimen un tren, una tormenta de nieve, un asesinato y Hércules Poirot en acción.

El detective Hércules Poirot se encuentra en la ciudad de Estambul cuando recibe un telegrama que le obliga a regresar a Inglaterra para ello reserva un pasaje en el Orient Express. A pesar de esa reserva al llegar a la estación le dicen que no queda sitio. Casi se queda en tierra de no ser por la intervención del señor Bouc, director de la Compagnie Internationale des Wagons-Lits y gran amigo del detective, gracias a esa ayuda en el último momento Poirot encontró alojamiento en el famoso tren.

Un viaje a través de Europa donde se encontrará con un asesinato inesperado.




Tenía ganas de leer uno de los libros protagonizado por el famoso detective belga un personaje minucioso, ordenado y al que parece que le gustan los misterios difíciles de resolver en este caso la autora se lo ha puesto muy complicado: el crimen se produce en el compartimento que está justo al lado del que ocupa el detective, el tren queda atrapado por la nieve, hay gran número de sospechosos y las pistas que encuentra no le ayudan en nada pero como no podía ser de otra forma Hercules Poirot da con la clave del misterio y resuelve el asesinato de manera magistral.

La autora estructura los capítulos de manera muy ordenada para que nosotros los lectores no nos perdamos demasiado entre tanto personaje lo mismo ocurre con las pistas que va desvelando poco a poco para que vayamos haciendo suposiciones y terminar sospechando de todo el mundo. Sobra decir que no sabremos quién es el asesino hasta el final, un final que me ha parecido bastante original en cuanto a la manera de la resolver el caso.




Después de haber leído Un cadáver en la biblioteca, un título del que esperaba algo más, elegí este clásico de la autora y tengo que decir que en esta ocasión he acertado de pleno ya que he quedado atrapada en las páginas de una de las novelas de misterio más famosas de todos los tiempos y que si sois aficionados al género no podéis dejar de leer. Un saludo y buenas lecturas.





La autora


Agatha Christie (Torquay, 15 de septiembre de 1890 – Wallingford, 12 de enero de 1976), nacida Agatha Mary Clarissa Miller, esta escritora inglesa aunque escribió cuentos, obras de teatro o novelas románticas se la conoce en todo el mundo por ser la reina del crimen. De sus más de 79 novelas salieron personajes como Miss Marple y Hercules Poirot, fueron adaptadas al cine y traducidas a más de 103 idiomas.


22 comentarios:

  1. Le tengo ganas a este libro, es muy famoso y además es de un género que me gusta. Biquiños!

    ResponderEliminar
  2. De joven leí todas las novelas de esta autora, pues en casa de mis padres había la colección completa, y ya más tarde me gusta releerlas. No me canso nunca de ella :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace bastantes años pero un día de estos me gustaría releerlo, recuerdo que me gustó bastante, aunque es el único que he leído de Christie así que quizás me anime con otro. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaba mucho esta novela aunque no era de mis favoritas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora y este es uno de mis libros favoritos, lo leí hace años y me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De mis relatos preferidos junto con los diez negritos

    ResponderEliminar
  7. Este libro es el primero que leí de la autora, y además coincidió con que estaba preparando la selectividad así que tiene un significado algo especial ya que me permitió abstraerme bastante bien. Sólo recuerdo de él el final, que me gustó mucho y espero releerlo algún día para disfrutar de nuevo de él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Creo que es de los pocos libros de esta autora que he leído entero y me gustó.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me encantó! Pero tengo que reconocer que tengo debilidad por esta autora...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Diez negritos fue la obra que màs me impacto de ella.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de ella y me muero de ganas, sobre todo porque tengo tres de sus novelas! Yo creo que la primera que caerá sera Diez negritos porque me encanta la sinopsis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, me encanta este libro que fue el primero que lei de la autora. Esa ambientación en el tren que yo imaginaba con un aire magno... buscar y recorrer... me encanta, lo he dicho ya?
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es la novela más emblemática de la autora y yo es de las pocas que no he leído.

    ResponderEliminar
  14. La eterna Agatha. Me encanta este libro. Es el detonante para seguir con la autora.

    Bs.

    ResponderEliminar
  15. Todo un clásico y además uno de mis favoritos y por una tontería jaja. Me leí casi toda la bibliografía de esta mujer en trenes, siempre que viajaba en tren me llevaba un libro de ella. Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta autora y tengo este libro pendiente ^^

    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  17. Por esta autora tengo debilidad y cualquiera de sus obras las disfruto, esta en concreto me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Pues lo vi en el corte ingles por solo 5 euros y no lo compre, n se porque, ahra me arrepient y mas habiendo leido tu reseña!!!
    me gusta mucho tu blog. nueva segidora ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  19. i, único. El viaje, legendario. Y los viajeros, son distinguidos y astutos. Con un pasado tan oscuro como fascinante. Me alegra que te gustara más que Un cadáver en la biblioteca, también es buena pero la que hoy nos ocupa es magistral. Gracias por un viaje tan siniestro como memorable. Una larga noche, sin duda... Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hace la tira de años que no leo nada de la autora y me has despertado las ganas de volver con ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué de recuerdos de cuando no me despegaba de sus novelas. Y cayeron poco a poco todas!! Era cadi una obsesión. Era acabar una y enpezar otra, casi sin pausa. Eso sí, mi favorita era Miss Marple...
    Besines,

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora pero la verdad es que tengo muchísimas ganas, me apunto este aunque primero quiero leer Diez negritos :)

    Besos

    ResponderEliminar