martes, 24 de mayo de 2016

Que hay de nuevo en mi estantería (8)


Antes que termine el mes os presento los libros que se acaban de incorporar a mi estantería. Algunos los he quitado de mi lista de libros pendientes y otros han llegado a casa casi por sorpresa.


En esta primera foto aparecen, entre el cartel de la Feria del Libro de Sevilla, los libros que me traje este año de allí
Con estos autores las buenas historias están aseguradas.


Novela de ajedrez - Stefan Zweig

Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis. Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si Novela de ajedrez nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.


El baile - Irène Némirovsky

Instalados en un lujoso piso de París, los Kampf poseen todo lo que el dinero puede comprar, excepto lo más difícil: el reconocimiento de la alta sociedad francesa. Así pues, con el propósito de obtener el codiciado premio, preparan un gran baile para doscientos invitados, un magno acontecimiento social que para el señor y la señora Kampf supondrá, respectivamente, una excelente inversión y la soñada apoteosis mundana. Pero en casa de los Kampf no todos comparten el mismo entusiasmo. Herida en su orgullo por la prohibición materna de asistir al ágape, Antoinette, de catorce años, observa con amargura los agitados preparativos del baile y siente que ha llegado la ocasión de enfrentarse a su madre, afirmarse a sí misma y realizar su propia entrada en la edad adulta. Con un breve gesto, tan impulsivo como espontáneo, provoca una situación absurda que culminará en un final dramático y revelador.


En la niebla - Richard Harding Davis

La noche posterior a la gran niebla de 1897, en el club para caballeros más exquisito del mundo, el londinense The Grill, cinco de sus socios tratan de reconstruir con sus respectivos testimonios las piezas de un doble asesinato. Una casa perdida en la bruma, un explorador del continente africano que regresa de entre los muertos, una princesa rusa con un escandaloso pasado y un resolutivo detective de Scotland Yard serán los principales protagonistas del misterioso suceso.
En la niebla (1901) es una original novela de detectives en la que el autor, en un ingenioso ejercicio literario adictivo como un rompecabezas, urde con inteligencia una entretenidísima historia que, siguiendo paso a paso cada uno de los meandros de la investigación hasta desembocar en el sorprendente giro final, mantendrá en vilo al lector en todo momento.


La siguiente novela me llegó gracias a La esfera de los libros y aunque no he leído muchas reseñas de ella pinta muy bien.

 

La mujer del Siglo - Margarita Melgar

Consuelo, una huérfana con un secreto a sus espaldas, cambia de identidad para escapar al destino que otros han decidido para ella. Su nueva vida la llevará de un humilde taller de costura en un palomar a los lujosos almacenes El Siglo, de los catálogos de moda a los panfletos sindicales, del arte a la supervivencia, de la vieja aristocracia en declive al triunfal dinero nuevo, de su origen misterioso a un futuro imposible, de la resignación al amor.
La respuesta está en un viejo cuadro, en la enigmática relación de un pintor maldito con su musa gitana. Y en las calles de la convulsa Barcelona de 1919.


Desde Duomo Ediciones me llegaron al correo electrónico estos dos títulos para el ebook el primero de ellos ya he empezado a disfrutarlo y el segundo necesita poca presentación.


La Guerra de las Dos Rosas - Conn Iggulden

UN REINO. DOS FAMILIAS. TREINTA AÑOS DE GUERRA.

Pobre del reino cuyo soberano es un hombre débil. Inglaterra, 1437. Nubes amenazantes opacan los cielos ingleses. La rebelión está a punto de estallar en los territorios franceses y, en palacio, las intrigas ponen de mani­ esto la inminencia de la guerra. No es tiempo de paz cuando la ambición por el trono enfrenta a los más poderosos en una lucha cuyo botín no es otro que el destino de Inglaterra.

UN TRONO POR EL QUE SE VIVE O SE MUERE.



El cazador de la oscuridad - Donato Carrisi

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.
La investigación de los crímenes les lleva al Vaticano, al archivo donde se atesoran los mayores crímenes de la humanidad. Un inventario del mal absoluto. Un lugar siniestro donde todo es oscuridad. Con un ritmo vertiginoso, Carrisi teje una historia en la que el lector libra la misma lucha que Marcus y se enfrenta a los mismos enigmas que intenta descifrar Sandra, sintiendo las mismas esperanzas y el mismo miedo hasta la última línea.


El ladrón de niebla me llegó también de Duomo Ediciones pero al buzón de casa. No creo que tarde mucho en hacerle un hueco.


El ladrón de niebla - Lavinia Petti

Antonio M. Fonte es un escritor de éxito. Pero eso no significa nada para él, que vive alejado de todo y que, más allá de su agente literario, no se relaciona con nadie. Sin embargo, un día algo le obliga a salir de su aislamiento: es una carta, fechada quince años atrás, escrita a un antiguo amor, en la que se habla de un hombre que acaba de ser asesinado. Comienza así una intrépida búsqueda por Nápoles, que llevará a Antonio a caminar por entornos extraños tras los pasos de un personaje enigmático. Un ladrón de niebla que colecciona todo aquello que los hombres pierden, desde llaves, gafas y libros hasta recuerdos de amores juveniles, esperanzas o sueños olvidados. Lavinia Petti sabe evocar, con la magia de los grandes escritores, el recuerdo persistente de un mundo que quizás no ha existido nunca.


El rugido de las sombras es el libro que gané en un concurso que celebró por Twitter la web Me gusta escribir. 



El rugido de las sombras - José Luis Díaz Caballero

Madrid. Francisco Labranca, abogado retirado, decide volver a la acción para defender a un controvertido personaje: el general congoleño Robert Mumumba, líder del grupo armado MLA-52, acusado por la Audiencia Nacional de genocidio y crímenes de lesa humanidad. Francisco arrastra su propio drama personal: el suicidio de su mujer, asunto que lo persigue con la persistencia de una pesadilla recurrente. Pero hay más en juego que lograr un veredicto: la propia vida de su hijo.
Bruselas. Pierre Boubiere, presidente de la multinacional BG Mobile y firme opositor a la Guerra del Coltán, sabe que la vida de su hijo enfermo depende de la liberación de Mumumba y de una de sus minas de Coltán. En medio de una profunda crisis conyugal, y como una medida desesperada, Pierre decide poner su futuro, y el de su hijo, en manos de un antiguo militar británico alcohólico y de violenta reputación.


Esta semana me llegará La última salida el libro que he pedido a Círculo de lectores y que tengo muchas ganas de leer después de tanta reseña positiva.


La última salida - Federico Axat

Ted lo tenía todo preparado: la nota de despedida para su mujer y sus hijas, sus papeles en orden, la pistola cargada sobre la mesa. Y en ese momento aparece aquel extraño ante su puerta. Un hombre que parece saberlo todo sobre él, que, por increíble que suene, sabía incluso que iba a suicidarse en ese preciso momento. Un hombre con una propuesta sorprendente que Ted decide escuchar. Ahora no tiene más remedio que emprender un camino de violencia y locura, al que solo se abocaría un hombre que un minuto antes estaba dispuesto a volarse los sesos. Poco a poco, Ted descubre que está siendo manipulado, que ha aceptado participar en un juego macabro en el que no puede confiar en nadie... y mucho menos en sí mismo. 


¿Qué os parecen mis nuevas incorporaciones?

15 comentarios:

  1. Me gustan todas!! A ver qué te parece "La última salida" a mi me encantó y sorprendió.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes de tus lecturas! El de Axat me ha encantado! El de Zweig es el único de los que tengo del autor que me falta por leer y El baile lleva mucho tiempo entre mis pendientes!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Solo he leído a Nemirovsky, me gustó mucho aunque me pareció demasiado sencillo, es casi más un relato que una novela. Zweig siempre es apuesta segura, no he leído este que te has agenciado. En la niebla parece un clásico interesante. El que más me atrae de todos es El ladrón de niebla, pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con el de Donato Carrisi y el de La última salida! Qué buena pinta! Ya nos contarás!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas adquisiciones. El de Axat me encantó. El cazador de la oscuridad lo tengo esperando en la estantería. Y me apetece LA mujer del siglo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. He leído el de Carrisi, adictivo, y el de Zweig, maravilloso. Disfruta de todas tus lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Son todos muy apetecibles, el único que he leído es La mujer del Siglo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Disfrútalos ! Ya nos contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué nivelazo de lecturas, Rocío, te auguro un mes trepidante de soñar despierta. Los que más me atraen, Novela de ajedrez y El ladrón de niebla. Dos tramas muy singulares. Tuviste buen ojo en la Feria del Libro de Sevilla, te agenciaste grandes tesoros. Aguardando me tienes a que los devores todos, me encantará conocer tu opinión. Feliz lectura.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola!!
    El que me llamó la atención es el del Best seller, se le ve muy chulo.
    Disfruta de ellos y ya miraré tus reseñas:D
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    El que me llamó la atención es el del Best seller, se le ve muy chulo.
    Disfruta de ellos y ya miraré tus reseñas:D
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Solo he leído el de Zweig, que me gustó mucho =)
    Disfruta las lecturas y nos vas contando!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas adquisiciones. La Feria se acabó muaaaaaaaaaaaaaahhh. Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, tengo pendiente el de "La mujer del siglo". Investigaré los demás :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. El baile y En la niebla me llaman la atención (y la portada del segundo es algo que necesito en mi vida). Ya nos contarás qué opinas!

    ResponderEliminar