martes, 27 de junio de 2017

Dorita Desapercibida - Susana Aguilera


Sinopsis

Bienvenidos a la sencilla pero singular vida de Dorita. ¿Pero quién es Dorita? Pues ella es una mujer de hoy en día: Cariñosa, dulce, inteligente, trabajadora, comprensiva, resolutiva... Así que Dorita podrías ser tú. Pero nuestra Dorita Moreno es también una madre trabajadora de cuarenta que sólo quiere sobrevivir en la gran ciudad... ¡Sin volverse loca! Aunque para eso está su nuevo compañero de trabajo...
Ella es una mujer atareada, una mama curranta, a veces muy cansada, algo despistada, siempre luchadora, con buenos propósitos imposibles, que se mete en muchos líos de los que intenta salir airosa utilizando el humor. Y pase lo que pase ella será siempre divertida y positiva.




Mi opinión

Hoy os traigo la reseña de un libro protagonizado por una mujer que intenta sobrevivir al día a día con sentido del humor.

Dorita Moreno es una madre trabajadora un poco desastre que no para en todo el día. Los niños, la casa, el trabajo, todo lo lleva para adelante, como puede pero lo lleva. Además de todo este trajín en el trabajo tiene un compañero guapísimo que la tiene nerviosita desde que entra en la oficina.

A partir de capítulos narrados por ella misma comprobaremos como situaciones tan normales como ir al banco pueden convertirse en una auténtica contrarreloj para nuestra protagonista.
También seremos testigos de como termina una tarde de patinaje sobre hielo con sus niños, la comida de navidad de su empresa, su odisea con el papeleo de los colegios o con los regalos navideños.

Sin duda esta es una de esas lecturas entretenidas que se leen de un tirón gracias a la manera tan natural y sencilla en la que Susana Aguilera nos habla de los problemas de cada día. Situaciones que podemos tener cualquiera de nosotros y que su autora nos cuenta en clave de humor, aunque algunas de ellas son para reflexionar como lo difícil que es conciliar la vida familiar y el trabajo.
                                       
Dorita desapercibida es en definitiva una lectura entretenida y divertida que nos sacara más de una sonrisa con los momentos vividos por esta particular protagonista. Un saludo y buenas lecturas.


Por último le doy las gracias a Susana Aguilera por enviarme esta novela y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos.


Podéis encontrarla en Amazon:
  

9 comentarios:

  1. Aunque el humor no es lo mío le veo un puntito a esta novela que creo que me agradaría.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La leí en un santiamén, me resulto amena y divertida, fue un regalo que me encantó! Y me sentí identificada más de una vez, jajaja.

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. No creo que me anime, aunque si se cruza en mi camino, quizás...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No es el tipo de libro que suelo leer aunque seguro que me sentiría identificada con más de una cosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como comenté en mi reseña fue una de las pocas obras chick-lit españolas que consiguió soltarme una carcajada. Y me pareció bastante más creíbles que otras publicadas por grandes editoriales.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Por la cubierta me imaginé que sería infantil. Ya veo que no. ES simpático. A ´mi estos libros me hacen pasar un buen rato. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también pensaba que era infantil, la verdad.
    No es mi estilo, no creo que me anime con él
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Soy nueva seguidora, te he encontrado porque he buscado opiniones de esta novela que he reseñado yo hoy mismo, si te apetece pasarte por mi blog para conocer mi opinión y hacerte suscriptora, estaré más que encantada! Un saludo!

    ResponderEliminar