viernes, 27 de septiembre de 2013

Nuevo libro de Eloy Moreno



Otoño viene con muchas novedades editoriales pero sin duda la que en estos momentos está en todas partes es la nueva novela de Eloy Moreno titulada Lo que encontré bajo el sofá que ha salido a la venta este miércoles día 25. 



 
















Después del éxito cosechado con su bolígrafo de gel verde este autor promete volver a sorprendernos en su nuevo libro. Os dejo unas imágenes del libro y os recomiendo que veáis el booktrailer de promoción que está muy bien hecho y a mí me ha gustado mucho.






miércoles, 25 de septiembre de 2013

Octubre mes terrorífico


Este año no tenía pensado hacer nada especial para Halloween pero Isabel desde el blog Todos mis libros ha querido dedicarle el mes de Octubre a las lecturas de terror y aunque tengo alguna que otra reseña pendiente me apetece mucho este reto. Buscando un poco por la estantería he encontrado dos libros del señor King que todavía no he leído y con ellos participare en este mes terrorífico:



La niebla - Stephen King




La chica que amaba a 
Tom Gordon - Stephen King







En este banner tenéis más información de este reto ¿qué os animáis a pasar miedo?





lunes, 23 de septiembre de 2013

Poemas para el otoño





Otoño



Aprovechemos el otoño

antes de que el invierno nos escombre

entremos a codazos en la franja del sol

y admiremos a los pájaros que emigran.



ahora que calienta el corazón

aunque sea de a ratos y de a poco

pensemos y sintamos todavía

con el viejo cariño que nos queda.



aprovechemos el otoño

antes de que el futuro se congele

y no haya sitio para la belleza

porque el futuro se nos vuelve escarcha.



Mario Benedetti







Otoño



Esparce octubre, al blando movimiento

 del sur, las hojas áureas y las rojas,

 y, en la caída clara de sus hojas,

 se lleva al infinito el pensamiento.
  


Qué noble paz en este alejamiento

 de todo; oh prado bello que deshojas

 tus flores; oh agua fría ya, que mojas

con tu cristal estremecido el viento! 



¡Encantamiento de oro! Cárcel pura,

en que el cuerpo, hecho alma, se enternece,

echado en el verdor de una colina!



En una decadencia de hermosura,

la vida se desnuda, y resplandece

la excelsitud de su verdad divina.


Juan Ramón Jiménez




miércoles, 18 de septiembre de 2013

Primer sorteo del blog !!!


Como ya os dije me hacía ilusión celebrar el cumpleaños del blog con un sorteo pero al final no voy hacer uno sino DOS SORTEOS aquí tenéis los libros que podéis conseguir como premio para el primer sorteo y los requisitos (no os lo quiero poner muy difícil):



La ruta de las tormentas - Paula Cifuentes




Sinopsis

Un avejentado y enfermo Cristóbal Colón se apresta a iniciar su última gran travesía: el regreso a las Indias, descubiertas diez años atrás por él, con el propósito de encontrar el estrecho que permitiese llegar a las tierras del Gran Khan, de las que ya habló Marco Polo.

Repudiado y desdeñado por la realeza y los grandes de España debido a su carácter despótico y altanero y sus desmedidas ansias de poder, el último viaje del Almirante se convertiría en una verdadera pesadilla: tormentas, huracanes y enfermedades jalonaron la navegación. Además de todas estas penalidades, Colón tuvo que hacer frente al motín de su tripulación, desencadenado por el mal estado de las embarcaciones, el hambre y la muerte. Testigo excepcional de todos estos acontecimientos será su hijo ilegítimo, Hernando Colón. Obligado a abandonar la compañía de los Reyes Católicos para embarcarse junto a su tío y su padre, Hernando emprendió el viaje al Nuevo Mundo con tan sólo trece años.




La Sonrisa Etrusca - José Luis Sampedro

 
Sinopsis

Un viejo campesino calabrés llega a casa de sus hijos en Milán para someterse a una revisión médica. Allí descubre su último afecto, una criatura en la que volcar toda su ternura: su nieto, que se llama Bruno, como a él le llaman sus camaradas partisanos. Y vive también su última pasión: el amor de una mujer que iluminará la etapa final de su vida concediéndole toda su plenitud. Una bellisísima novela sobre el eterno problema del amor, con la verdad que ofrece un conocimiento profundo del alma humana.






El Violinista de Praga - Michael Crane



Sinopsis

Praga, otoño de 1787. La ciudad se sumerge en una febril agitación debido a los preparativos para el estreno de Don Giovanni, el nuevo trabajo del aclamado compositor vienés Wolfgang Amadeus Mozart. Mientras Mozart se concentra en la redacción de la ouverture de su ópera, una serie de misteriosos crímenes ponen en jaque al mando de la policía local al tiempo que manifiestan la morbosidad de un criminal que planifica al detalle sus actos sanguinarios y que encuentra en ellos un placer casi erótico.
En la maravillosa Praga del siglo XVIII, el prodigioso y controvertido compositor se verá inmerso en una investigación trepidante al ser considerado el principal sospechoso de las muertes. Un thriller histórico que recrea magistralmente una de las ciudades y una de las épocas más apasionantes de la historia y cuya intriga subyugante atrapa de forma irremediable al lector.




Con el agua al cuello - Petros Markaris




Sinopsis

Un caluroso domingo del verano de 2010, el comisario Jaritos asiste a la boda de su hija Katerina, esta vez por la Iglesia y con fanfarria musical. Al día siguiente, poco después de llegar a Jefatura, le informan del asesinato de Nikitas Zisimópulos, antiguo director de banco, degollado con un arma cortante. El macabro homicidio coincide con una campaña que alguien, amparándose en el anonimato, ha emprendido contra los bancos, animando a los ciudadanos a que boicoteen a las entidades financieras y no paguen sus deudas e hipotecas. Lo cierto es que Grecia, al borde de la bancarrota, pasa por un momento muy crítico, y la población no duda en salir a la calle para quejarse de los recortes en sueldos y pensiones. Para colmo, Stazakos, el jefe de la Brigada Antiterrorista, sostiene que el asesinato de Zisimópulos podría ser obra de terroristas. Jaritos, en desacuerdo con esa hipótesis, tendrá que apañárselas con sus dos ayudantes para enfrentarse a un asesino cuyos crímenes apenas acaban de empezar.



El sorteo es a nivel nacional se realizará por Random.org y los requisitos son:


Imprescindibles:

- Ser seguidor/a del blog +1 punto.
- Dejar un comentario en esta entrada diciendo claramente que quieres participar +1 punto.


Opcionales:

- Poner en vuestro blog el banner debidamente enlazado + 5 puntos.
- Entrada anunciando el sorteo individual +2 puntos o colectiva +1 punto.
- Anunciar el sorteo en Facebook, Google +, Twitter +1 punto por cada red social.
- Por sumar los puntos +1 punto.



Aquí tenéis el banner






Importante tenéis que PONER TODOS LOS ENLACES para comprobarlos y poner por ORDEN LOS LIBROS que os interesan.


El plazo para participar empieza hoy día 18 de septiembre y finaliza el 16 de octubre a las 12 de la noche, el día 18 de octubre publicaré la lista de participantes con sus puntos dejare dos días para reclamaciones y el día 21 de octubre publicaré el resultado del sorteo.


Si tenéis alguna pregunta podéis escribirme un correo electrónico a esta dirección misapuntesdelectura@gmail.com mucha suerte a tod@s.


martes, 10 de septiembre de 2013

EL SECRETO DEL VALLE DE LAS SOMBRAS - Ana Elena Coto Fernández



La contraportada


La vida de Avi y Leo queda marcada por el destierro voluntario de su padre al "Valle de las Sombras". No entienden cómo personas a las que respetan y quieren puedan aceptar este destino con convencimiento.

Avi, decidida a no seguir mirando para otro lado, opta por abandonar el que desde siempre ha sido su hogar y tomar las riendas de su vida para dirigirla en la dirección que considera más adecuada. Su determinación a cambiar las cosas le lleva a descubrir la inmensidad de un mundo que ni remotamente creyó que pudiera existir, poblado de animales y de seres diferentes, pero, sobre todo, de seres humanos extraordinarios capaces de superar sus limitaciones y evolucionar. En este nuevo mundo, tanto ella como Leo descubren el afán de superación de sus habitantes, la amistad, el amor verdadero. Todos estos sentimientos hacen acto de presencia en sus vidas de la forma más inimaginable posible...

¿Qué harías si tras darlo todo por perdido y decidir abandonar tu vida lejos de todo y todos para morir, descubrieras que lo que te espera no es el fin de tus días sino un nuevo comienzo? ¿Lucharías por ser merecedor de esta nueva oportunidad o te dejarías vencer?

Si tu respuesta es luchar, entonces, "ESTE ES TU LIBRO".




Mi opinión


Este libro ya os lo presente en la entrada Que hay de nuevo en mi estantería tenía muchas ganas de leerlo desde que leí su argumento y vi su portada lo que no pensé es que me fuera a gustar tanto teniendo en cuenta que el género fantástico nunca ha sido mi favorito pero desde que leí El nombre del viento lo miro de otra forma.


Mani, Set y a sus hijos Avi y Leo pertenecen a una tribu donde todos sus miembros tienen que contribuir al beneficio de la comunidad ya sea aportando más miembros, cazando o recogiendo frutos. Pero estas reglas también dicen que quien no pueda ayudar a los demás tiene que ser desterrado al Valle de las Sombras. Set, el padre de Avi y Leo, se encuentra en esa situación cuando en una cacería pone en peligro a su hijo y piensa que lo mejor para su familia es su destierro a raíz de esta incomprensible decisión ya nada será igual para los dos hermanos. Con el tiempo se cuestionaran estas normas y si su sitio está allí realmente. Después de una serie de acontecimientos, que no os voy a desvelar, se encuentran ante un nuevo mundo distinto a lo que conocían al que sienten que pertenecen y defienden de distintos peligros.


Aunque la historia nos cuenta un universo mágico donde hay seres extraños y paisajes maravillosos la autora no llena el libro de complicadas explicaciones ni de nombres larguísimos difíciles de recordar sino que se centra en unos personajes bien construidos que vemos evolucionar, en una trama bien hilada que no decae en ningún momento todo con un lenguaje claro y sencillo.
Otra cuestión que he encontrado importante en este libro ha sido como trata el tema de la discapacidad cuando las tribus consideran a los discapacitados tan inservibles para su sociedad que los apartan al mismo tiempo estos no se vienen abajo y superan esas dificultades.


Seguramente para encontrar esta novela tendremos que buscar en la sección de literatura fantástica de las librerías pero la verdad es que a mí me ha parecido más una novela de aventuras que de género fantástico y creo que ese es uno de los puntos que más he valorado de este libro. Además tiene mucha acción, ilustraciones que nos ayudan a ver ese universo inventado, amor, amistad, superación, inconformismo … 
Resumiendo una fantástica historia que no solo entretiene sino que también tiene un mensaje positivo aplicable a la vida real. 

Por último agradezco la atención que Ana Elena Coto Fernández ha tenido conmigo y a Pilar Muñoz del blog Ellas también viven por organizar el sorteo. Podéis encontrarlo en este enlace. Un saludo y buenas lecturas.




La autora


Ana Elena Coto Fernández. Nací en León en 1975, pero fue en Asturias donde viví la mayor parte de mi niñez y adolescencia. Allí descubrí la grandeza de sus paisajes y de sus gentes. Estudié Educación Especial, pues comprendí que las personas que tienen algún tipo de deficiencia eran quienes lograban sacar lo mejor de mí. Creo en la amistad y en el amor, pero sobre todo en las personas y los valores con los que rigen sus vidas. El trabajo me trajo hasta Madrid, donde comprobé por mí misma, la extraordinaria capacidad de adaptación e integración de las personas ante un sinfín de culturas dentro de un mismo entorno. Aquí resido desde hace 13 años y donde desarrollo mi actividad como escritora.


martes, 3 de septiembre de 2013

Entrada turístico – literaria



Este año he podido hacer un viajecito de los que a mí me gustan empiezo viendo monumentos y termino echa polvo así que lo siento por vosotros pero os voy a contar donde he estado en vacaciones, intentare no daros mucha envidia. Como decía he pasado unos días estupendos visitando Granada y dos ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que además están relacionadas con la literatura Úbeda y Baeza.



Primero estuve en Granada llevo años queriendo ver la Alhambra y este año por fin lo he conseguido además he disfrutado de una ciudad perfecta tiene de todo si buscáis el mar Granada tiene la playa cerca, es una ciudad monumental, para los más deportistas o los amantes de la naturaleza podéis visitar Sierra Nevada hasta en verano, se come de maravilla, los paisajes son espectaculares sobre todo el atardecer desde el Mirador de San Nicolás, para los más pequeños tenéis también el Parque de las Ciencias pero sobre todo la Alhambra y los Jardines del Generalife una maravilla que no os podéis perder.




La Alhambra desde el Mirador de San Nicolás 






En Úbeda y Baeza solo con pasear por las calles del casco antiguo me he teletransportado a otra época más concretamente al Renacimiento que tanto en la capital Jaén como en estas ciudades cuenta con una gran cantidad de edificios muy bien conservados. Al igual que en Granada la gastronomía y los paisajes de la Sierra de Cazorla o los campos llenos de olivos son increíbles.



Catedral de Baeza




Palacio de Jabalquinto, Baeza



La literatura tiene mucha importancia en estas dos ciudades con escritores nacidos allí como Antonio Muñoz Molina, Joaquín Sabina, Jesús Maeso de la Torre o los que pasaron por ellas como Federico García Lorca del que se dice que recitó poesía en la Plaza de Santa María en Baeza o San Juan de la Cruz que tiene un museo en Úbeda donde murió, pero el escritor que dejó huella a su paso por Baeza fue Antonio Machado.



Escultura a Antonio Machado, Baeza

















Baeza forma parte de la red de ciudades machadianas (abajo os dejo el enlace a su página) y es que en esta ciudad se pueden visitar varios lugares relacionados con el poeta sevillano como la casa donde vivió cuando fue profesor de francés en el Instituto de Bachillerato que anteriormente fue la Antigua Universidad poder visitar el aula donde Machado dio clases ha sido toda una experiencia además la Universidad Internacional de Andalucía ubicada en el Palacio de Jabalquinto lleva su nombre. Espero que os haya gustado este pequeño resumen y las fotos, os he puesto unas cuantas de las 300 y pico que he hecho (jejeje …), un saludo y buenas lecturas.



Aula donde dió clases Antonio Machado


















http://turismodeubeda.com/index.php/es/