miércoles, 9 de diciembre de 2015

Libros para los amantes de la cocina


No sé si seréis aficionados a la cocina o si no os gusta nada pero si hay algo que casi nunca falla es que cada año tenga que regalar un libro de cocina. Este año antes de ir a la librería he mirado un poco por internet y hay muchísimos títulos donde elegir. Cualquiera de ellos sería un buen regalo pero todavía no me he decidido por ninguno.

Por si vosotros también tenéis el mismo dilema os traigo una recopilación de los que he visto más interesantes.


1080 RECETAS DE COCINA - Simone Ortega

Inicialmente, sin pretenderlo, 1080 recetas de cocina ha marcado una época dentro de la amplia bibliografía existente sobre recetarios. Con cerca de dos millones de ejemplares vendidos, se ha convertido en el libro con el que tres generaciones de mujeres -y gran cantidad de hombres- han aprendido a cocinar. Ahora, tras vein ticinco años de vida y más de treinta reimpresiones, aparece esta nueva edición que introduce numerosas innovaciones, tanto formales como de contenido, que la convierten en la más cómoda y práctica guía disponible. De este modo, seguirá contribuyendo a hacer más fácil el aprendizaje de la buena cocina y a mejorar la alimentación de las nuevas generaciones.




El arte de la cocina francesa - Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck

Pasen página y disfruten sin olvidar que esta obra reúne los elementos clave de la gran cocina de Occidente.
El arte de la cocina francesa, de Julia Child, Louisette Bertholle y Simone Beck, es el libro de un icono que revolucionó la pedagogía culinaria. Julia Child es un icono para los chefs del mundo entero. Un clásico que ha tardado más de cincuenta años en publicarse en España y que mucha gente relacionada con el mundo de la cocina está esperando. Un libro instructivo y útil que enriquece el repertorio culinario y enseña técnicas clásicas que se pueden aplicar a recetas de cualquier otro libro de cocina. Sugiere acompañamientos y vinos adecuados para cada plato. Tras estudiar en la reputada academia Le Cordon Bleu, y haber trabajado en las cocinas de distinguidos chefs franceses, en 1951 Julia Child abrió su propia escuela de cocina, L École des Trois Gourmandes, con Simone Beck y Louisette Bertholle. Con ellas escribió el primer volumen de El arte de la cocina francesa (1961). En 1963, Boston WGBH estrenó en televisión el programa The French Chef, que convirtió a Julia Child en una estrella nacional, y con el que ganó dos de los premios más importantes en televisión, el Peabody Award en 1965, y un Emmy en 1966. En 2009, la película Julie&Julia, basada en su vida y protagonizada por Meryl Streep, fue un éxito mundial. Julia Child revolucionó la forma de cocinar en los hogares de todo el mundo. El arte de la cocina francesa es un libro tanto para cocineros avanzados como para principiantes que aman la buena mesa.



Recetas de cocina sevillana – VV. AA.

Concienzudamente se ha realizado un trabajo de campo en toda la provincia, al acecho de guisos y delicias, se ha solicitado a golosos y cocineras, entendidos y gozadores, con visitar a sacar de alacenas, fogones, recetarios o de la misma memoria, platos, notas, fórmulas, recuerdos...





Las recetas de Carvalho - Manuel Vazquez Montalban

La cocina es una gozosa forma de evasión para espíritus inquietos como el de Pepe Carvalho. Sus novelas ofrecen diversas muestras de la cocina tradicional española. En este libro se recogen las mejores recetas a través de diversas secuencias culinarias de la famosa serie. La cocina es, como la literatura, otra manera de crear mundos imaginarios. 



Grandes maestros de la historia de la gastronomía - Almudena Villegas Becerril

Sinopsis:
La más original historia de la gastronomía universal a través de sus protagonistas: de Apicio a Julia Child. Apicio, Brillat Savarín, Buda, Carême, Julia Child, Dumas, Escoffier, Grimod, Hipócrates de Cos, Jefferson, Catalina de Médici, Moctezuma, Moisés, Parabere, Pardo Bazán, Parmentier, Ziryab... Grandes maestros de la historia de la gastronomía es un extraordinario compendio de los personajes más destacados en la historia de la alimentación. Almudena Villegas despliega maestría, amenidad y hasta un fino sentido del humor, logrando que esta obra resulte ser un referente ineludible para entender el desarrollo de la gastronomía a través de la Historia. Los últimos años hemos conocido una auténtica explosión en torno a fogones y cocineros, un big bang de la gastronomía que, a veces, roza lo banal. Es por tanto un buen momento para hacer memoria y rescatar a los auténticos protagonistas, aquellos que provocaron un impulso real en el arte de preparar una buena comida. Veremos la implicación en su época, la repercusión histórica y cómo sus conocimientos y experiencias han trascendido el paso del tiempo.



Mi cocina casera - Gordon Ramsay

Sinopsis:
El nuevo libro de Gordon Ramsay, con más de 100 recetas de comida casera para cocinar, disfrutar y celebrar con familiares y amigos.
Sentarse alrededor de una mesa, disfrutar de una buena comida casera y de la compañía de tus seres queridos es un placer irrepetible. El reputado chef Gordon Ramsay insiste en que, ya sea con la familia o con amigos, es posible cocinar de una manera simple y relajada, y sin momentos de estrés. Para ello, nos propone un sinfín de recetas deliciosas, desde platos caseros hasta sofisticadas interpretaciones de guisos tradicionales, porque en casa hay muchas ocasiones para comer bien y sorprender a los nuestros.
Permaneciendo fiel a sus ideales de cocinar con menos ingredientes pero de mejor calidad, de comprar lo necesario y de no desperdiciar, Gordon Ramsay nos abre las puertas de su cocina y nos permite una mirada muy personal y cercana.
Con más de 100 recetas sencillas y sabrosas, Mi cocina casera es la herramienta perfecta para practicar, aprender e innovar en nuestro propio hogar, y hacer que cocinar se convierta en una experiencia inolvidable.


16 comentarios:

  1. El arte de la cocina francesa tiene una pinta genial.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo el de Simone Ortega y está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el primero, y lo miro bastante a menudo...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    El de Simone Ortega lo tengo desde que me casé y lo suelo regalar a los amigos que no tienen ni idea de cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me vienen bien todos porque yo lo que no sea postres .... no sé hacer nada .Besos.

    P.S: Lo que relaja hacer una tarta.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, Rocío, nos traes una gran selección. El francés es muy cuqui, el andaluz muy auténtico. Y Gordon Ramseye, de Master Chef USA... Apuesta segura. Te recomiendo las recetas de Jamie Oliver, un cocinero british muy buenorro y las recetas de Joanne Harris, Chocolat a tope :)

    Acertarás, todos son geniales. Y si luego eres tú quien va a degustar los manjares ¡menuda inversión! :D Bon apetit! Un besote.

    ResponderEliminar
  7. A mí sí me gusta mucho cocinar, y tengo varios libros de cocina. De tu lista tengo el de Simone Ortega, y me ha llamado la atención el de cocina sevillana. Creo que lo he visto en las librerías, así que lo buscaré.

    bsos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero, que consulto mucho. Buena entrada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. TEngo el primero desde hace ya muchos años.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No es algo que me llame mucho la atención, pero tengo familiares que se dedican a la cocina a quienes de seguro les interesará. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no soy nada buena cocinera, pero me gustan mucho los libros de los que hablas, creo que pueden ser regalos geniales de Navidad!

    ResponderEliminar
  12. Pues no tengo ninguno de éstos, pero los quiero todos!! aunque sí que conozco el de Simone Ortega, mi madre lo tiene y con él aciertas seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Tengo una edición del de Simone. A mi marido le encanta cocinar así que estos libros le gustarán. De todos ellos el que más me atrae es el de Sevilla. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me apasionan los libros de cocina. Tengo todos los que nombras excepto uno y les he pedido a los Reyes Magos los de Isasaweis

    ResponderEliminar
  15. El que más me atrae así a primera vista es el último jeje. Tengo varios en casa pero al final últimamente, siempre acabo tirando de internet.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. El primero es muy bueno. El tercero tiene que ser muy interesante

    ResponderEliminar