viernes, 19 de octubre de 2012

Un cadáver en la biblioteca – Agatha Christie



La contraportada

El coronel Bantry vive apaciblemente su retiro, junto con su esposa Dorothy, en St. Mary Mead. Una mañana, su doncella rompe la tranquilidad cotidiana con una noticia insólita y escalofriante: “Señora, hay un cadáver en la biblioteca”. La joven que aparece estrangulada tiene todo el aspecto de haber sido artista. La historia se complica, las habladurías crecen de forma sorprendente, y Mrs. Bantry pide a su buena amiga Miss Marple que investigue el caso y limpie el buen nombre de su marido.

 




Mi opinión

Hoy os traigo un libro que tengo desde hace tiempo pero siempre voy dejándolo para otra ocasión y luego nunca leo. Como esta vez los libros que quería leerme los tenía prestados pues lo cogí por fin se trata de Un cadáver en la biblioteca de la reina del crimen Agatha Christie.

El coronel Melchett, el inspector Slack y el superintendente Harper investigan el asesinato de la joven que apareció en la biblioteca de los Bantry. Por otro lado la señora Bantry temiendo las habladurías que el suceso podría levantar en los alrededores de St. Mary Mead le pide ayuda a su amiga Jane Marple una señora mayor, curiosa, observadora y que esta al tanto de lo que les ocurre a los habitantes de su localidad, vamos una cotilla. Además la señora Marple es conocida por ayudar a la policía en los crímenes difíciles de resolver.

A medida que va avanzando la investigación la autora nos va presentando poco a poco a los numerosos personajes, sus distintas personalidades y sus motivos para cometer el asesinato nos los muestra de tal forma que todos nos parecen sospechosos al menos a mí me parecía culpable hasta la policía.

Este libro es una novela clásica policiaca con todos sus ingredientes cadáver, detectives, sospechosos y claro la señora Marple husmeando por ahí. No es de los libros más conocidos ni de los mejores de Agatha Christie pero es entretenido además tiene 253 páginas ideal cuando no apetece un libro muy pesado. ¿A quien no le apetece un paseo por mansiones inglesas de la mano de la reina del crimen en busca de un asesino? yo pienso repetir otro día con esta autora. Un saludo y buenas lecturas.





La autora

Agatha Christie (Torquay, 15 de septiembre de 1890 – Wallingford, 12 de enero de 1976), nacida Agatha Mary Clarissa Miller, esta escritora inglesa aunque escribió cuentos, obras de teatro o novelas románticas se la conoce en todo el mundo por ser la reina del crimen. De sus más de 79 novelas salieron personajes como Miss Marple y Hercules Poirot, fueron adaptadas al cine y traducidas a más de 103 idiomas.


31 comentarios:

  1. Me perdería encantada por esas magníficas mansiones inglesas rebosantes de glamour, pero a ser posible, en días más pacíficos y no me encuentre precintada por la policía la biblioteca :) Ahora en serio, Agatha Christie me encanta, crea un halo de suspense en un ambiente sutil, elegante, de emociones contenidas, salpicada de complejos personales que pululan por ahí entre mentiras y falsas apariencias. Conozco más a Poirot, ahora tendré una excelente ocasión para congraciarme con Miss. Marple gracias a ti, Rocío, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro no lo había leido de A. Christie pero es que cuando lees un poco la biografia esta mujer publicó más de 79 novelas y solo conocemos las más famosas. Y gracias a ti, un beso.

      Eliminar
  2. Me acuerdo de cuando leía las novelas de Agata Christie compulsivamente, era joven y viajaba mucho y aún no tenía coche, me llevaba libros de Agata Christie para los viajes en tren y me encantaban. ¡Qué recuerdos! Besos Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clásicos son los clásicos. Ahora que estan tan de moda las novelas negras y policiacas (que me encantan) ya estaba esta mujer siendo pionera en este genero. Un beso.

      Eliminar
  3. Este lo he leído, pero seguro que lo vuelvo a leer y no doy con el asesino, que mi memoria es pez. Y Agatha es lo que tiene, que te lía hasta el final. La de libros que habré leido de esta autora... Me apetece volver a leer algo suyo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. He leído varios libros de ella y me parecen fantásticos. Además ese ambiente de las mansiones inglesas lúgubres sin luz eléctrica y llenas de misterio me encantan. Me acabas de dar una idea ya que llevo tiempo sin leer nada de esta escritora, a lo mejor me animo y cojo alguno en la biblioteca.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las peliculas y los libros de detectives, misterios, etc... un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Agatha sobre todo sus ambientaciones. Son maravillosos todos sus libros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando llega esta epoca apetece este tipo de libros en verano no es lo mismo. Un beso.

      Eliminar
  7. Uffff. Llevo sin leer libros de esta autora ni se sabe cuanto tiempo. Las leí casi todas de joven y ahora no me atraen, no se porqué
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad a veces se le coje mania a un libro o escritor/a sin saber muy bien porque. Un beso.

      Eliminar
  8. Me encantaba Agatha Christie, en mi familia ha pasado de generación en generación :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Agatha Christie jamás me falla... Me encantan sus libros. Cuando necesito pensar en otra cosa de inmediato, me lanzo por un de ellos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si yo pienso lo mismo cuando no se que leer cojo un libro suyo y arreglado. Un beso.

      Eliminar
  10. Siempre tenemos que tener a mano cualquier de las novelas de Agatha Christie. Nunca quedaremos defraudados. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío. Acabo de conocer tu blog y me he topado con una de mis escritoras preferidas de cuando comencé a leer libros "para mayores". Creo que esta novela es en la que el asesino resulta ser... Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Cuando era adolescente me "tragué" todos los libros de esta escritora del tirón. Reconozco que son entretenidos, aunque me molestaba en cierto modo que jugaba con nosotros de mala manera, pues era complicado encontrar el asesino... aunque eso si, tiene títulos memorables como "Diez negritos" o "Asesinato en el Orient express".

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad a veces esta mujer tiene unos finales rebuscados. El asesinato en el Orient Express no lo tengo y Diez negritos lo tengo pero no lo he leido. Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo!! tienes
    una seguidora más.
    Pasate por el mio, tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocio, soy Silvia. Tengo que reconocer que no he leído nada de esta autora. He empezado algunos de sus libros pero supongo que no era el momento, algún dia será. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad los libros tienen sus momentos, besos y me alegro de verte por aqui

      Eliminar
  15. Este tipo de libros me desesperan. Será por la época en que fueron escritos y, siendo una investigación criminal, pone los pelos de punta que, dicho crimen, podría resolverse en esta época de manera sencilla haha Por otra parte, algunos libros de época (por ejemplo, El Retrato de Dorian Gray) me fascinan... será por lo que comentaba... en fin.
    Tu blog es precioso, me encantó; ya tienes una seguidora más. Me gustaría invitarte también al mío ^^
    Cuídate y gracias (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me alegra verte por aqui y tu blog si que es bonito, un beso.

      Eliminar
  16. Gracias por la recomendación, no he leído ningún libro de esta autora aunque me gustan mucho las novelas de misterios y asesinatos. Espero leer este libro cuando termine el que tengo entre mis manos ahora. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Solía leer sus obras cuando era jovenzuela, me encantaban las tramas y los misterios y los diálogos ;o) Aunque ya no me acuerdo mucho XD.
    Besotes detectivescos.

    ResponderEliminar
  18. Pues de vez en cuando apetece un buen misterio jeje. Un beso.

    ResponderEliminar