miércoles, 20 de noviembre de 2013

Propuestas relacionadas con la lectura



Llevo unos días que entre una cosa y otra no he podido leer mucho ni pasarme a visitar vuestros blogs como espero estar mejor para el fin de semana os comento algunas propuestas relacionadas con los libros para estos días.


Si podéis venir a Sevilla tenéis en la Plaza Nueva (la plaza donde está el Ayuntamiento) la XXXVI edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla que empezó el pasado día 15 de este mes y terminará el 9 de Diciembre con lo cual todavía tenéis tiempo de visitarla. El tradicional pregón será mañana día 21 y correrá a cargo de Felipe Benítez Reyes el lugar elegido para este acto ha sido el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Sierpes, 65). Yo voy casi todos los años de hecho el año pasado publique una entrada de mi visita a la feria que podéis ver si pincháis en este enlace .

Os dejo un enlace con más información de las distintas actividades para los niños o de las conferencias que hay previstas.






Esta otra propuesta llega un poco tarde pero es que no sabía cuándo terminaba se trata de una exposición fotográfica en la Casa de la Provincia de Sevilla (en la Plaza del Triunfo, 1) del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski. En esta muestra podéis contemplar algunos de sus retratos más conocidos a escritores tanto latinoamericanos como españoles por desgracia termina este viernes. Yo fui la semana pasada pero si pasa por vuestra ciudad os recomiendo que no os la perdáis. En este enlace tenéis algunas de las fotografías de la exposición.




Que el fin de semana os apetece estar en casita y leer el periódico o un buen libro os propongo la colección que empieza este domingo en el País Las sagas de más éxito de la literatura contemporánea entre estas famosas sagas están las de escritores como Christian Jacq, Lorenzo Silva, Stieg Larsson o Dan Brown. El primer libro de la colección es El código Da Vinci pero yo voy a esperar que salgan los de Lorenzo Silva o Larsson. Un saludo y buenas lecturas.



14 comentarios:

  1. Lo de sevilla imposible pero gracias por la info de la colección...puede que haya varios que me interesen jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me pasé esta mañana y me dio mucha pena. Debe ser el año en que he visto menos visitantes y menos casetas. Se podía visitar con total tranquilidad y sin agobios de gente empujando.
    Espero que para la próxima vez que vaya se parezca más a lo que suele ser.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me queda muy lejos Sevilla pero a la colección sí le echaré un ojo a ver qué títulos trae
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me pasé el otro día por la feria pero a ver si puedo volver cuando tenga más tiempo, que iba con prisa :)

    ResponderEliminar
  5. Lo de Sevilla me pilla en la otra punta casi, pero gracias por tus recomendaciones ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. La de Sevilla no me la pierdo por nada del mundo, por allí estaré segurísimo. qué ganas :)

    ResponderEliminar
  7. A ver si este año me animo y puedo acercarme algún día a Sevilla. Y voy a mirar lo de la colección de El País, a ver si pillo algo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Todo tiene su ritmo y tiempo. Disfruta de esa feria para librófilos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Ains... Si pudiera ir a Sevilla ahora mismo, iría con los ojos cerrados! Más adelante quizás... Disfruta de estas propuestas, 1beso!

    ResponderEliminar
  10. Pues lo de El País no lo sabía.... Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  11. Mañana mismo pienso pasarme por la feria de la Plaza Nueva y de la colección del periódico seguro que cae alguno :D
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la Feria del libro antiguo y de ocasión, pero tendré que esperar porque de momento no puedo pasarme por Sevilla. Pero se lo contaré a mis parientes de Córdoba, por si ellos se animan a hacer una escapadita. La ocasión lo merece :)
    No sabía lo de El País y ¡cuánta calidad! Esos autores son verdaderos grandes.
    Estaré al tanto, Rocío. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Oh! yo quiero ir!!
    Además seguro que hace buen tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A pesar de que Sevilla me queda un poco a desmano, me anoto lo del periódico, voy a investigar ahora un poco a ver como va la cosa :)

    Un besiño

    ResponderEliminar