jueves, 25 de septiembre de 2014

De todo un poco (8)


Como siempre hago en esta sección os dejo algunas curiosidades que he encontrado por internet relacionadas con los libros y un certamen literario.

En primer lugar os traigo una entrada de la web Papel en blanco donde comentan una encuesta realizada por la cadena británica BBC para encontrar la novela favorita de los británicos. Si queréis saber cuáles son los 100 libros que han elegido los participantes os dejo tanto el enlace correspondiente al post de Papel en blanco como a la página donde aparece el resultado de final del estudio.



Para los que os guste esto de escribir os comento que ya se ha convocado la IV Edición de Premio Internacional de Microrrelatos Fundación César Egido Serrano - Museo de la Palabra en el que pueden participar escritores de cualquier país del mundo siempre que los relatos que envíen no superen las 100 palabras. El plazo de recepción de originales terminará el 23 de noviembre de 2014 a las 12 de la noche y la temática de los relatos es libre.

Tenéis las bases completas en esta página web.


Por último os traigo otra lista en esta ocasión de las librerías más bellas del mundo. Son solo 10 las que aparecen pero dan unas ganas tremendas de visitarlas.



A Livraria Lello e Irmão - A ponte de encanto


11 comentarios:

  1. Me han gustado las librerías, las hay que me quedaría a vivir -;)Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muy variada e interesante la entrada :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante, que pasada de librería! Voy ahora a ver la lista de los libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Jo! Qué librerías! Me encantaría visitarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Estos británicos barriendo para casa...... Solo hay que ver el top ten. Y esas librerías, yo creo que me quedaría a civir ahí. Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info!! Me paso por los enlaces :-) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Carambah, Rocío, lo que nos traes hoy son temas que me apasionan. Me lo apunto, todo. TODO. Sin excepción. Vamos, ni que me hubieras leído el pensamiento.
    Gracias por estas joyas :D Un beso

    ResponderEliminar
  8. Genial entrada: me interesan muchas de las cosas que comentas: les echaré un vistazo a los enlaces! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Me paso por los enlaces, Rocío, menos por el del concurso de microrrelatos, que ya estoy participando...
    Besines y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! muy interesantes las noticias, sobre todo la del concurso de microrrelatos, tal vez me apunte, aunque creo que tengo que revisarlos, porque seguro me paso de 100 palabras
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Como bien dice tu frase: "Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca", si pudiera estar en una de esas bibliotecas que parecen míticas, quedaría atrapada entre sus libros y perdería la noción del tiempo en ese paraíso! Gracias por compartir esos recursos con tus lectores, les echaré una ojeada a los enlaces nada más pueda.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar