jueves, 20 de noviembre de 2014

Maldito karma - David Safier



La contraportada

La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida.
Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.



  


Mi opinión

Para la reseña de hoy traigo una disparatada historia que me ha sacado unas cuantas sonrisas y que ha llegado a lectores de todo el mundo, Maldito karma.

Kim Lange se ha convertido en una famosa presentadora para conseguirlo no ha dudado en quitarle el puesto a más de una y dedicarle más tiempo al trabajo que a su familia. Ese esfuerzo había sido recompensado con una nominación a los premios de la televisión Kim estaba ilusionadísima por asistir a la gala aunque se perdería el cumpleaños de su hija. Lo que no esperaba era que a la mañana siguiente moriría aplastada por los restos de una estación espacial rusa y comenzaría una nueva vida reencarnada en hormiga. Así da comienzo esta historia donde además de la protagonista y su familia conoceremos a un par de secundarios de lujo Buda y Casanova.


David Safier se ha convertido en un auténtico best seller desde la publicación de este su primer libro en Alemania allá por el año 2007 con el que consigue divertirnos desde la primera página en la que la propia Kim explica como fue el catastrófico día de su muerte. Además Safier hace pasar a los personajes de la historia por situaciones de lo más increíbles si a todo esto añadimos que está escrito con un lenguaje corriente que llega con facilidad a cualquier lector tenemos una lectura entretenida, original y que hace que desconectemos un poco de las preocupaciones del día a día


Así que si todavía no conocéis a esta presentadora egoísta que nos invita a valorar las cosas importantes de la vida tenéis que leer este ingenioso libro que recordaré cada vez que vea una hormiga, un saludo y buenas lecturas.






El autor

David Safier nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mi vida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me... contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual: «Ni Platón ni Prozac: David Safier propone carcajadas para los malos tiempos», La Vanguardia. Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Una familia feliz (Seix Barral, 2012) será convertida próximamente en una película de animación.

11 comentarios:

  1. Mira que he leído sonre este libro pero aun no me he animado!!! Cuando lo vea en una librería me lo compro, que si no cada vez se me olvida!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la estantería desde hace un montón de tiempo y me da pereza ponerme con él, por alguna razón pienso que no lo voy a disfrutar
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este autor, creo que he leído si no todos, casi todos, besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues no veo el momento para darle una oportunidad a este libro. Siempre hay otros por delante, jajaja y lo tengo hace mil años en la estantería.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Y amí que no me hae gracia este autor... este no lo he leído, le echaré un vistazo cuando me lo encuentre a ver. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me llamo mucho la atencion este libro y sin embargo cuando lo saque de la biblio tuve que devolverlo sin leer. Tendre que reservarlo y asegurarme de darle maxima prioridad xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Todavía no me he estrenado con este autor. El libro anda por casa pero la verdad, Rocío, es que ahora mismo no me atrae nada. No me apetece ponerme con él. Ya sabes que esto va por rachas...
    Besines,

    ResponderEliminar
  8. He leído varios libros de este autor, para mi absolutamente genial. Mis favoritos: Maldito Karma y Yo, mi, me, contigo. Tiene una visión original, muy distinta de lo que hemos leído hasta ahora. Y estarás conmigo en que con él, te ríes de lo lindo y te queda la sensación placentera de que vivir no es jamás una perdida de tiempo :)
    Gracias, Rocío, por dar una oportunidad al mundo desenfadado y nada elitista de David Safier. Un beso

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho. De hecho me planteé leer todos los libros que había publicado antes de fin de año pero no lo voy a cumplir. Aun así, no descarto hacerlo más adelante. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hace tiempo que tengo este título en el punto de mira pero nunca acabo de darle una oportunidad. Ver que te ha resultado entretenido y un buen modo de desconectar, me anima a no dejarlo correr de nuevo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Me partí de risa con este libro!! jejeje

    ResponderEliminar