martes, 13 de enero de 2015

El fabricante de sombras - Fernando Martínez Blanco



La contraportada

La inspectora jefe de policía, Lucía Méndez, no vivía su mejor momento. Aún resacosa de la noche anterior, la llamada del comisario la sacaba a tirones de la cama. Debía tomar el mando de la investigación de un asesinato. Buena manera de seguir celebrando los 47 “tacos” que aún no podía creer que le hubieran caído.

El crimen, cometido en un piso de la capital sevillana, dejaba una sola víctima y pocas pistas. Sin signos de lucha, con la puerta de entrada intacta, y dos naipes (el as de bastos y la sota de oros) sobre el cadáver de aquella ama de casa, Lucía intuye que lo peor aún está por llegar. Y para añadir más presión, los medios apostados en el escenario del crimen desde el primer momento. En breve tendría al periodista de sucesos, Martín Escalante, siguiendo sus pasos...
Naipes, números, azar y venganza son algunos de los elementos de la partida que una mente enferma ha decidido echarle a la ciudad.

Una novela escalofriante con la que Fernando Martínez nos enfrenta al “serial killer” que Sevilla jamás hubiera querido conocer.




Mi opinión

La reseña de hoy esta protagonizada por el último libro de Fernando Martínez Blanco, el autor de Sebástian, en esta ocasión publica una novela negra de las que atrapan desde la primera página.

Lucía Méndez solo había dormido tres horas cuando recibe a las cinco de la mañana una llamada en el móvil a esas horas no podía ser nada bueno y estaba en lo cierto se había cometido un asesinato. Así que todavía con resaca y casi sin dormir se presentó en el lugar del crimen donde le dijeron que el asesino había dejado como únicas pistas un par de cartas de la baraja española.
Tanto la inspectora como su grupo intentan detener a este asesino invisible antes de que vuelva a matar pero la tarea se hace cada vez más difícil el tiempo, la prensa y la opinión pública se les echan encima.

El género policiaco o negro se encuentra entre mis favoritos y Fernando Martínez Blanco ha conseguido estrenarse en él con buena nota y con algunas similitudes con su anterior libro. La primera es que vuelve a situar la acción de esta su segunda novela en las calles de la capital andaluza, ellas serán testigo de los crímenes del asesino. Y aunque el escenario del crimen siempre tiene su importancia en la historia lo que sin duda destaco de esta novela son sus personajes en primer lugar tenemos a Lucía una mujer que ha dejado de lado a su familia para alcanzar el éxito en su profesión. Después está Martín un periodista que no renuncia fácilmente a una buena noticia. En el grupo de policías que intentan resolver los crímenes hay de todo un poco desde el veterano que lleva todo la vida pateándose las calles a los más nuevos en la comisaria. Y por último el asesino un personaje dibujado a la perfección de él conoceremos todo lo que piensa sus métodos, sus traumas y su rabia imposible de contener.

Un conjunto de personajes en los que se nota el tiempo y la dedicación del autor a la hora de escribirlos ya que resultan muy reales y humanos. La trama se completa con una buena ambientación, la investigación policial y algún giro argumental más que acertado que hacen que resulte una historia bien construida, original y que atrapa al lector como decía antes desde la primera página.

Otra curiosidad que le une con Sebástian es que el título también tiene su significado pero para ello tenéis que leer este libro que recomiendo a todos aquellos que disfrutáis con la novela negra y el género policiaco. Un saludo y buenas lecturas.

Por último quiero dar las gracias a Fernando Martínez Blanco por haberme facilitado este libro y desearle mucha suerte con El fabricante de sombras.


Podéis conseguir este libro aquí:



El autor

Fernando Martínez Blanco, nace en Alcalá de Guadaira, en 1962. Amante de la pintura y la literatura, desarrolla esta faceta artística desde la infancia.
Como escritor, colaboró en el poemario “En negro y blanco”, pensamientos y sentimientos de Fátima López (2009) y ha publicado dos libros: en 2011 publica “A corazón abierto. Un nacimiento o una muerte” y “Sebástian” en 2012, ambos con la Editorial Jirones de Azul.
Actualmente Fernando prepara su siguiente novela.

21 comentarios:

  1. No conocía el libro ni al autor, pero tiene pinta de ser de los que a mi me gustan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he disfrutado mucho la verdad, un besote

      Eliminar
  2. No lo conocía pero tiene buena pinta, creo que es de las que me podría gustar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las novelas de detectives con intriga, asesinos en serie etc es que me encantan y esta la recomiendo al 100%. Un beso

      Eliminar
  3. Muy buena pinta tiene. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quien le guste este genero disfrutara con esta novela, un beso

      Eliminar
  4. Este tipo de novela siempre me gusta, lo anotaré para un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contaras si al final te haces con ella que te parece, un beso

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues yo no conocía el libro pero no me llama la atención así que no creo que lo lea ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no creo que sea de mi estilo. Hoy lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy de refranes pero creo que dice para gustos colores pues eso, un besote

      Eliminar
  7. Hola :D No conocía el libro, pero el título me llama muchísimo. A ver si le doy una oportunidad. Un besin :3 Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ginger por tu visita y espero que lo disfrutes si al final te haces con el, besos

      Eliminar
  8. Hola, Rocío. Ya estoy de vuelta y me encuentro con una novela negra donde los naipes juegan un importante papel. Me gusta. También me atrae que la trama tenga lugar en Sevilla, una ciudad preciosa. Además, estoy un poco saturada de escenarios eternos como Nueva York. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esta muy bien sobre todo los personajes además aunque sea en Sevilla no aparecen muchos sitios tipicos, besos y me alegro de leerte

      Eliminar
  9. Pues no lo conocía pero tendré que echarle un vistazo detenidamente, para ver si termina de convencerme
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Tienes un premio esperándote en mi blog, espero que te guste:) Te dejo el enlace por si te apetece pasar a recogerlo:

    http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/2015/01/premio-excellence.html

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Parece muy interesante. Aunque el género policíaco no es de lo que más leo, cuando lo hago disfruto mucho de las novelas de este tipo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Tanto el libro como el autor son desconocidos para mi...pero tomo nota, tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gusta mucho el género negro. Me la apunto.

    ResponderEliminar