miércoles, 10 de febrero de 2016

Flores para las ánimas - Silvia G. Coillard


La contraportada

El Amor adopta múltiples formas y lenguajes para hacerse oír, para abrirse paso hasta nuestros corazones. Pero a veces, sucede que la Muerte traspasa sus fronteras, utiliza su mismo idioma, confundiéndose y entremezclándose ambos, apenas separados por una delgada línea en la que fugazmente coinciden.

En una floristería del París de comienzos del S.XX se realizan ramos que contienen mensajes cifrados, alojados en sus pétalos. No sólo los enamorados acuden allí para dictar sus mensajes florales a Lissette, la encargada del comercio, sino también su más peculiar cliente, un homicida que ofrece misivas florales a sus víctimas tras degollarlas brutalmente. La florista colabora con él sin sospechar que se trata de Robespierre, el asesino en serie más temido de todo París. Mientras tanto el Cazador, emblemático Comisario de policía, tendrá que levantar inesperadas alianzas para desenmascarar al asesino y poner fin a la carnicería.



Mi opinión

No había leído muchas reseñas de esta novela pero tanto su argumento como su portada me llamaron la atención desde el primer momento. Tenía la intuición de que esta historia me iba a gustar y tengo que decir que en esta ocasión mi intuición ha acertado de pleno. 

Dos años después de la Exposición Universal de Paris el famoso asesino Robespierre seguía atacando a la alta burguesía parisina. Llevaba más de veinte asesinatos a sus espaldas sin que el comisario Legrand pudiera atraparle. Cuando el comisario llegó al lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del acaudalado banquero al que la policía intentó custodiar sin éxito, algo le llamó la atención. Al lado del cadáver había un ramillete de flores blancas.
A partir de ahí el policía siguió encontrando este curioso presente junto a las víctimas. Flores que el asesino encargaba en la floristería Fleurs d´Arc-en-ciel sin que Lissette, la dependienta del pequeño establecimiento, supiera cual era el destino real de esos bouquets que con tanto esmero preparaba.

Sagrado Corazón - Montmartre

Lo primero que destaco de esta novela es la forma de narrar de esta autora, para ello emplea un lenguaje muy cuidado, casi poético, y un ritmo pausado que se nota desde el principio de la historia. Además cuenta con bastantes momentos de acción en los que no puedes soltar el libro. La narración se complementa con una detallada descripción del ambiente de la capital francesa. Y es que junto a la lluvia o el humo de los locales de Montmatre nos podemos imaginar perfectamente por los lugares más conocidos y bohemios de Paris al malhumorado comisario Legrand, el incansable periodista de Le Sentinelle Parisien, Perceval Buttercup o al propio Robespierre.

Notre Dame

Todos los personajes están muy bien dibujados y evolucionan a lo largo de la novela pero es el asesino es el que más me ha gustado, de él conoceremos sus sentimientos, su pasado o lo que piensa de los asesinatos.

La trama se completa con la investigación policial, algún giro argumental más que acertado y por supuesto las flores. El significado de las flores que aporta un toque de originalidad a la historia.

En definitiva que os recomiendo que leáis Flores para la ánimas, una novela negra que cuenta una historia en el París de principios del siglo XX donde el amor y la muerte van acompañados de las flores apropiadas. Un saludo y buenas lecturas.


Gracias a la Editorial Triskel por enviarme esta novela y a su autora Silvia G. Coillard desearle mucha suerte en sus proyectos futuros.


Podéis encontrarla en la página de la editorial:

Y también en Amazon:



La autora

Nacida en Sevilla la primavera de 1978 y con ascendencia hispano francesa, Silvia G. Coillard siempre ha sido una enamorada del lenguaje, de la magia y hermosura del verbo. Con una desbordante imaginación, se recuerda a sí misma escribiendo desde muy pequeña, primero poesía y luego prosa. Aunque sus estudios y carrera profesional han estado ligadas al mundo del turismo, reconoce en la escritura su verdadera vocación. Con amplia experiencia en el relato corto (ganadora del III Certamen de Relato Breve “Relatos con zapatos” y del V Concurso “Triartes por la Igualdad”), su novela Flores para las Ánimas ha sido la elegida para estrenarse como autora.


Imagen Notre Dame
Imagen Sagrado Corazón Montmartre

11 comentarios:

  1. Buassss esta es de las mías completamente!!!!!!!!
    Va directa a mi wishlist, besitos!

    ResponderEliminar
  2. Fíjate que me llamó mucho la atención cuando se publicó, pero luego me olvidé totalmente de este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y tiene muy buena pinta. Lo tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía a la autora ni el libro, pero la sinopsis y tu reseña han despertado mi curiosidad. Me han encantado las fotos.
    UN beso.

    ResponderEliminar
  5. Una floristería en París... Me atrae sobremanera. Tanto es así que me pillas leyendo otra novela que transcurre en torno a una floristería parisina: "Para bailar no hay que ser dos" de Valèrie Gans. Así que conmigo, Rocío, has dado en el centro de la diana :) Y los mensajes crípticos en los pétalos y esa cadena de asesinatos lo ponen requeteinteresante.
    A buen seguro, Rocío, disfrutaste de la novela. Y el ambiente lo transmites maravillosamente con las postales vintage. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No la conocía pero tiene buena pinta y me atrae la época
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La ficción histórica no suele gustarme mucho, aunque la verdad es que el argumento parece interesante y me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  8. Nueno, en este caso dependerá de la carga romántica que tenga la historia. No soy muy de amores
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto sin dudarlo, asesinatos en Paris, suena muy prometedor. Tienes una nueva seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  10. Una portada muy atractiva y como ya te he hecho caso otras veces y he quedado encantado este me lo anoto porque conozco a los de Triskel y se que cuidan mucho lo que publican.

    ResponderEliminar