viernes, 13 de febrero de 2026

Libros y cine

Como estos días con tanta borrasca recomiendan que permanezcamos en casa por precaución, además de aprovechar el tiempo para leer he pensado que seria buena idea recomendar algunas películas basadas en libros. 

Yo he visto dos de ellas La librería y La biblioteca de los libros rechazados que me han gustado mucho. Tengo ganas de ver Drive my car y Suite francesa me gustó tanto el libro que no se si lo compararía demasiado con la película así que de momento la dejo pendiente.

Todas se pueden ver gratuitamente en la plataforma de Rtve.play. Si tenéis alguna sugerencia, decídmela y la comparto.


La librería - Isabel Coixet

Novela: Penelope Fitzgerald

Inglaterra, 1959. Una joven mujer viuda que vive en un pequeño pueblo inglés decide, en contra de la educada e implacable oposición vecinal, abrir la primera librería de la zona, tomando todos los riesgos que ello conllevaba. Las actividades de esta esta pequeña librería causaran estragos entre las mentes más cerradas del pueblo. 






Drive My Car - Ryûsuke Hamaguchi

Relato Corto: Haruki Murakami

Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra "Tío Vania" en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.





La biblioteca de los libros rechazados - Rémi Bezançon

Novela: David Foenkinos

Una joven editora descubre una novela magistral escrita por Henri Pick, un pizzero fallecido dos años antes. Según su viuda, a Pick jamás le vio leer un libro y lo único que creía que había escrito en su vida era la lista de la compra. Cuando la novela se convierte en un éxito de ventas, un crítico literario escéptico y obstinado se une a la hija de Pick para desentrañar el misterio.




Suite francesa - Saul Dibb

Libro: Irene Némirowsky

Año 1940, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Lucile Angellier (Michelle Williams) es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo francés. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario