martes, 19 de diciembre de 2017

Y no quedó ninguno (Diez negritos) - Agatha Christie


La contraportada

Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, invitándolas a pasar unos días en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmosfera de miedos y mutuas acusaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil.






Mi opinión

Hoy os traigo la reseña de un clásico de Agatha Christie que todavía no había leído. Uno esos libros que se devoran en nada y que si sois aficionados a la novela negra disfrutareis seguro.

Diez personas desconocidas entre si son invitadas a pasar unos días en la Isla del Negro. El lugar, situado frente a la costa de Devon, había sido noticia recientemente por las suntuosas fiestas que su actual propietario, un millonario norteamericano llamado Mr. Owen, celebraba allí.
Una vez acomodados en la lujosa mansión que había en la isla se dieron cuenta de que ninguno de ellos conocía personalmente a su anfitrión. Aunque eso no fue lo más extraño cuando terminaron de cenar escucharon una grabación que los acusaba a cada uno de ellos de haber cometido un asesinato.
Al principio se lo toman como una broma macabra hasta que inesperadamente uno de ellos muere.

No hace tanto tiempo que leí Asesinato en el Orient Express, una historia que me encantó en la que Hercules Poirot tuvo que emplearse a fondo. Al igual que en la protagonizada por el detective belga esta también está llena de sospechosos y de pistas que nos llevan a pensar en un sinfín de teorías sobre quien podría ser el asesino.

Una novela en la que solo son necesarios unos cuantos datos de cada personaje y de la isla, los justos para que nos situemos. Una narración sencilla con muchos diálogos, que nos transmiten la angustia que sufren los personajes. Y una trama hilvanada de tal manera que ni los protagonistas ni los lectores sabemos que está pasando realmente, para que Agatha Christie nos deje atrapados en esta inquietante historia que no podremos soltar hasta la última página.

Como no podría ser de otra forma os recomiendo que nos os perdáis este clásico de la reina del crimen que yo he disfrutado muchísimo. Un saludo y buenas lecturas. 



La autora

Agatha Christie (Torquay, 15 de septiembre de 1890 – Wallingford, 12 de enero de 1976), nacida Agatha Mary Clarissa Miller, esta escritora inglesa aunque escribió cuentos, obras de teatro o novelas románticas se la conoce en todo el mundo por ser la reina del crimen. De sus más de 79 novelas salieron personajes como Miss Marple y Hercules Poirot, fueron adaptadas al cine y traducidas a más de 103 idiomas.

12 comentarios:

  1. Holaa
    Este de momento es mi libro favorito de Agatha Christie^^
    Me pareció brutal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis preferidos y los he leído prácticamente todos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó muchísimo este libro, una atmósfera claustrofóbica y, como bien dices, ese "ay" continuo en el que tiene la autora al lector totalmente despistado sin saber qué pasará después.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sé desde qué edad leo a Agatha Christie, probablemente desde los 12 años... es una autora que me encanta. Así que qué puedo decir... :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. A mí esta escritora es de las que no me convencieron en su día con lo del Orient Express, puede que fuera demasiado joven e impaciente. Siempre digo que repetiré y este suele ser uno de los candidatos. Ya te diré si un día me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es uno de mis libros favoritos, de una de mis escritoras favoritas y de mi género super favorito del mundo mundial, jajaja. Me encantaaaaa!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Y a mí que no me gustan nada los libros de Agatha Christie.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace años y me encantó también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay Christie..¡¡qué me gustan sus obras!! Buena propuesta. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta este libro, lo releí hace dos o tres años y sigue siendo genial =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Joooooooooooeerrrr, y que sigo sin leer nade de esta escritora.....
    ME tengo que poner con el Asesinato en el orient Express, pero ya, por dios, que quiero ver la peli.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  12. Que grande esta historia y como ha servido de inspiración a otras obras.

    ResponderEliminar