martes, 16 de octubre de 2018

Más maldito karma - David Safier


La contraportada
Daisy Becker es una actriz de segunda totalmente caótica: bebe, fuma y roba a sus compañeros de piso. A sus veintipocos años tendrá un accidente de tráfico con Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como soldados-hormiga. Además se enteran de que el mejor amigo de Daisy, del que ella está enamorada, y la mujer de Steve salen juntos. ¿Qué pueden hacer? Ir en busca del buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo, pues Daisy y Steve no se soportan y están constantemente echándose la culpa del accidente el uno al otro.




Mi opinión
Hoy os traigo al blog la reseña de un libro que no tenía pensado leer pero que me ha tenido distraída unos cuantos días.

Daisy Becker es una actriz a la que hace siglos que no llaman para un papel, se aprovecha siempre que puede de sus compañeros de piso y se pasa los días de fiesta. Jannis, su mejor amigo desde el colegio, siempre le dice que así no puede seguir que sus compañeras amenazaban con echarla del piso si no paga el alquiler. Entonces como llovido del cielo su agente la llama por el móvil diciéndole que tenía un papel para la nueva película de James Bond. Daisy se volvió loca de contenta y salió disparada para los estudios cinematográficos.
Cuando estaba terminando de maquillarse se presenta en el rodaje el protagonista de la película, el conocido actor Steve Barton. Este le dice al director que cambia el guión y que el papel de Daisy esta suprimido.
Desesperada y borracha se cuela en el coche de Barton con la intención de que cambie de opinión. Pero en vez de eso tienen un grave accidente en el que mueren los dos.
Después de morirse se les aparece Buda y les dice que por haber acumulado mal karma en sus vidas se han reencarnado en hormigas.


Si habéis leído Maldito karma sabréis que este es el principio de un sinfín de situaciones desastrosas y disparatadas protagonizadas por Daisy y Barton a los que no les queda más remedio que entenderse sobre todo si quieren impedir la posible relación entre la mujer de Barton y el amigo de Daisy.
A ellos se les unirán el omnipresente Buda, el famoso Casanova y un hombre primitivo (muy primitivo) llamado Argg, unos secundarios que darán mucho juego a la historia.

David Safier vuelve a sacarnos una sonrisa con esta entretenida historia donde nos habla de las relaciones humanas y del valor de las cosas importantes de la vida. Un saludo y buenas lecturas.



El autor
David Safier nació en Bremen en 1966. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de cincuenta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010), Yo, mi, me… contigo (Seix Barral, 2010), Una familia feliz (Seix Barral, 2012) y ¡Muuu! (Seix Barral, 2013) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual. Es autor también de 28 días (Seix Barral, 2014), la novela sobre el levantamiento del gueto de Varsovia. Sus obras han vendido cuatro millones de ejemplares en Alemania y están publicadas en más de treinta países. En reconocimiento a su éxito en España, ha recibido la Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao.


13 comentarios:

  1. No he leído el otro libro, aunque lo anoté en su momento, también me apunto este, creo que estos libros vienen bien para alternar entre otras lecturas más densas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, yo leí el anterior y no lo recuerdo especialmente bien, creo que me llegó a aburrir, así que con este ni pruebo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído otro de este autor y no me convenció así es que no me voy a animar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me convence mucho. Es que el género humor se me pone un poco cuesta arriba. La historia tampoco me llama aunque el mensaje me gusta.
    Intenté leer el de la familia feliz y no me entendí con el autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Leí el anterior y la verdad es que lo pasé bien con la lectura, tal vez me anime con esta.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Hola. Como me gustó el libro anterior. Seguro que en algún momento lo voy a leer. Me encanta el autor. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  7. No me terminan de llamar estos libros, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Veo que las dos novelas que mencionas de este autor están gustando, aunque no me terminan de convencer. Besos.

    ResponderEliminar
  9. He leído el anterior que me cogió en un momento de saturación de lecturas y la verdad, me eché unas risas. Por el momento no me animo con este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este género no es para mí, me cuesta el humor en literatura y, salvo excepciones muy contadas, no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo me propuse hace tiempo leer todos sus libros. Me gustó mucho el primero. En realidad es que me gusta mucho su humor y quería continuar pero entre unas cosas y otras no lo cumplí. Algún día. Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo en el primero iba con las expectativas muy altas y luego pasa lo que pasa, que no me gustó.
    No porque no fuera bueno, sino porque no me esperaba lo que leí, eso me pasa por hacerme expectativas.
    Seguramente si ahora me animara a leerlo para comentarlo para el blog lo miraría de otra manera.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. De este autor solo he leído "Maldito karma" que me hizo sonreir, pero no acabé de conectar con ese tipo de humor, por lo que ya no me he animado a leer alguno de sus otros libros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar