viernes, 14 de septiembre de 2012

El día de mi cumpleaños



¿Qué sucedió el día de mi cumpleaños?

Resulta que ayer día 13 de septiembre fue mi cumpleaños no se si es que me estoy haciendo mayor pero todos los años me da por algo distinto y este no se me ha ocurrido otra cosa que buscar en la Wikipedia si pasó algo interesante en este día, no se si alguno de vosotros/as habéis tenido esta curiosidad pero aviso que después tuve que hacer lo mismo con un montón de cumpleaños (la que avisa no es traidora jeje). Para que no os aburráis mucho he puesto fotos  J.


Muro de Adriano
Muro de Adriano

 
Bueno según pone en la página el mismo día que nací yo pero en el 122 a.c. en el norte de Inglaterra los romanos empezaron a construir el Muro de Adriano el monumento romano más importante de Gran Bretaña. Este me gusta más en 1503 en Italia un tal Miguel Ángel comienza el famoso David. En 1788 Nueva York se convierte en la capital de los Estados Unidos. En 1985 en Japón se lanza el Super Mario Bros hombre esto si que es un descubrimiento. Hay más acontecimientos históricos pero como la mayoría son terremotos, desgracias y guerras he puesto lo menos triste vamos a por los nacimientos y fallecimientos antes de que me baje la moral.
 
David
En fallecimientos hay unos cuantos reyes, Michel de Montaigne 1592 escritor francés a este hombre no le conozco, Italo Svevo 1928, novelista y cuentista italiano a este tampoco, unos cuantos de militares vaya no hay gente muy conocida :( .

A ver si en los nacimientos hay algo porque vaya un día aburrido. César Borgia, capitán general y cardenal italiano en 1475, James Shirley, dramaturgo inglés en 1596, hombre por fin alguien conocido en 1601 nació el pintor flamenco Jan Brueghel el Joven. 1688 María Luisa Gabriela de Saboya, reina española, 1813 en Auguste Maquet, escritor francés que tiene una historia interesante si tenéis curiosidad pulsad en el enlace. Además nacieron unos cuantos cantantes, futbolistas, periodistas etc…

Pero no iba a ser todo aburrido y triste el día de mi nacimiento también nació en el año 1916 en Gales el creador de Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante y de mi favorita Matilda el gran Roald Dahl.

Al final me quedo con lo poco positivo que encontré el David de Miguel Ángel, la ciudad de Nueva York y por supuesto con Roald Dahl creo que voy a la estantería a ver si encuentro a Matilda. Os dejo con una frase atribuida al señor Dahl "Si piensas llegar a alguna parte en la vida, tienes que leer muchos libros" un abrazo y buenas lecturas.

supermario y matilda
 

17 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades!!!! Y me encanta Matilda, yo lo tengo desde hace muchos años de cuando era pequeña, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!! aunque es mas famoso Charlie y la fábrica de chocolate yo me quedo con Matilda

      Eliminar
  2. No olvides otra cosa que pasó recientemente, algo realmente estupendo... Tu nacimiento :) Coincidir con Roald Dahl, un privilegio. Y si te sirve de consuelo, yo nací el día de los cristales rotos, figúrate ¡qué plan! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!! me ha hecho ilusión coincidir con el padre de Matilda es que el dia 13 tiene tela. Ya me diras cuando es tu cumple para felicitarte y para mirarlo en la wikipedia :)

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades!!! Y sí, un privilegio coincidir con Roald Dahl. Nunca me ha dado por mirar el día de mi cumple... Ahora me has metido la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias echale un ojillo lo mismo coincides con algun escritor/ra conocido quien sabe, un beso.

      Eliminar
  4. felicidades¡¡ Que bien nos lo pasamos ayer¡¡¡ a mi también me encanta Matilda.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Muchas felicidades!!, aunque sean atrasadas... jejeje.. ¡qué gracia me ha hecho tu ocurrencia! A mi jamás se me hubiera ocurrido. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!! no se me dio por ahí a ver que pone la wikipedia de tu cumpleaños un abrazo paisana

      Eliminar
  6. ¡¡¡Muchísimas felicidades atrasadas!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuanto atraso para venir a felicitar pero he estado un poco ausente, FELICIDADES!!!! No me había puesto a ver que pasó el día en que nací y ahora me ha dado cierta curiosidad, jajaja. Yo también me quedaría con lo positivo y lo de Roald Dahl es una grata coincidencia. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Felicidades y que sean muchos años más.
    Abrazos.

    ResponderEliminar