domingo, 13 de enero de 2013

50 días de mayo – Juan Cerezuela





Argumento
Un asesino convencido de que el fin justifica sus actos, una policía a la que los convencionalismos le traen sin cuidado, una agente de seguridad nacional sin vida personal y con demasiados secretos, políticos corruptos, intereses nacionales y personales mezclados, periodistas con y sin escrúpulos, amor, deseo, venganza…, se dan cita en un momento concreto en un país de la Europa Mediterránea.





Mi opinión

Está claro que me gustan más los libros de papel pero hay muchos libros electrónicos que están muy bien de precio y encima sirven para que autores nuevos se den a conocer. Por casualidad encontré esta página en internet se llama Literanda.com aquí podéis encontrar libros electrónicos tanto clásicos como de autores nuevos a precios no solo muy económicos sino también gratis y aclaro que no son descargas ilegales. Los ebooks están disponibles en ePub, Mobi y PDF. Yo que no tengo lector de libros electrónicos me resulta una solución estupenda para leer en mi ordenador de hecho ya me he descargado dos o tres ebooks hoy os traigo el último que he leído 50 días de mayo de Juan Cerezuela.

Este libro me atrapó desde las primeras frases tanto que cuando me di cuenta se me había hecho de noche mirando la pantalla. Al principio la trama parece sencilla hay un asesino y la policía tiene que detenerlo pero no va ser fácil atrapar a este sujeto. A medida que avanza la historia todo se va complicando para la policía no saben ni siquiera porque mata además entran en escena la gente que maneja el poder y los medios de comunicación del país.

Aunque aparecen bastantes personajes secundarios los policías y el asesino son claramente los protagonistas. Los policías han sido los que más me han gustado de la historia están muy conseguidos por el autor ni el poli bueno es tan bueno ni el poli malo es tan malo ni la policía fría como el hielo es tan fría y el asesino también está muy bien me tenía todo el tiempo intrigada. Me encantan este tipo de libros donde vas siguiendo todos los pasos del asesino y las investigaciones policiales teniendo ambas partes una especie de pulso. No quiero comentar mucho para no desvelar nada y para que lo leáis pero parece que empieza bien el año lo mismo me trae suerte el reto. Un saludo y buenas lecturas.


El autor

De ascendencia andaluza, nacido en Valencia y criado a la sombra de los Altos Hornos de Vizcaya, Juan Cerezuela (Puerto de Sagunto, 1962) no sabe muy bien de donde es. Cuando le preguntan dice que Latino con la boca pequeña, tal vez porque fue inmensamente feliz en Guatemala, o puede que porque lloró arrebatado por la pura belleza en Florencia. También dice que es de donde están las cuatro o cinco personas a las que quiere, y en su caso no es un tópico.

Formado en temas tan interesantes y variados como inútiles, trabajó en cosas que salvo honrosas excepciones le parecieron soberanamente aburridas. Llegó al Nirvana del desempleo, donde comer no se come mucho, pero da tiempo a la reflexión sobre el porqué de las cosas.

Auténtico experto en errores y fracasos, demasiado mayor para cambiar o demasiado joven para rendirse, decidió un buen día que le era mucho más sencillo y barato ser misericordioso consigo mismo que culpar a los demás de sus desastres, y desde entonces vive una relativa paz que defiende a capa y espada, y que le permite fantasear aporreando un viejo teclado de ordenador a deshoras.

31 comentarios:

  1. Pues no conocía este libro pero me ha gustado la reseña, lo que cuentas de él, así que me lo apunto. ¡Gracias!

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tenian gratis en la página, lo descargue en pdf y me lleve una gran sorpresa, un beso.

      Eliminar
  2. Interesante reseña. Me pasaré por esa página Literanda a ver qué encuentro que tengo unos cuantos títulos pendientes y no hay manera. un beso Rocío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen un catalogo muy numeroso pero los que tienen de autores nuevos son muy interesantes, un beso.

      Eliminar
  3. No conocía Literanda, me pasaré a echarle un ojo. En cuanto al libro, pinta bien y si te ha enganchado para estar delante de la pantalla algo debe tener, jeje. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la conoci por casualidad en Facebook y tengo descargados uno o dos ebooks más de la misma pagina a ver si tengo tanta suerte como con este, un beso.

      Eliminar
  4. no lo conocia pero tiene buena pinta ^^
    gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una buena novela policiaca no se lee todos los días, por lo menos yo, un beso.

      Eliminar
  5. Parece interesante la novela. Visitaré la página que recomiendas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tiene muy buena pinta, a mí también me gustan este tipo de libros y más si te mantienen enganchada a la lectura
    besos

    ResponderEliminar
  7. Voy a pasarme por la página que dices. Si se encuentran libros como éste, bien merecerá la pena. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le decia a Tatty tienen libros de relatos, policiacos, comicos, clásicos un catalogo muy variadito, besos.

      Eliminar
  8. Hola Rocío. soy juan cerezuela, el autor confeso de "50 días". muchas gracias a todas las personas que habéis comentado el libro, esto da muchísimos ánimos. estoy a vuestra disposición en facebook, como juan cerezuela miron.
    os dejo un link por si os interesa ver el vídeo de la promo.
    un saludo y de nuevo GRACIAS.
    http://youtu.be/c2AMQMi3y0Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aqui. Espero que te traiga suerte con la novela y si tienes otra entre manos acuerdate de mi blog para una primicia jeje. Un saludo y lo dicho suerte.

      Eliminar
  9. Me ha picado la curiosidad y la portada me resulta muy atractiva. Creo que le dare una oportunidad si puedo para el mes de la novela negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad para los retos de novela negra y de relatos van a venir bien, un beso.

      Eliminar
  10. La verdad que me ha llamado la atención!!!
    Gracias por dármelo a conocer!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me ha impactado la personalidad del asesino, convencido de que aquella muerte está justificada. También la agente de policía, que decide actuar saltándose los protocolos. Pero lo que más me atrapó del autor fue esa actitud de pertenencia a muchos lugares. Hoy por hoy tendemos a eso, lo que nos abre la mente a otras gentes y a otras formas de entender la vida y eso nos hace más tolerantes. Bravo, Rocío, un gran hallazgo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mere, has entendido perfectamente el argumento parece que lo hubieras leido. Un beso.

      Eliminar
  12. No lo conocía y me ha llamado la atención, además de que el género me gusta jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Aunque no es el género que más me gusta, pinta bien. ¡Ah! gracias por compartir la página de descargas. Un besico Rocío

    ResponderEliminar
  14. El género me gusta así que me lo anoto. Y me voy a pasar por la páginas,que no la conocía...
    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Pues me gusta mucho el género de este tipo, así que habrá que tenerlo en cuenta. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me he dado cuenta que tenemos gustos parecidos si lo lees a ver si te gusta tanto como a mi, besos.

      Eliminar
  16. Lo leeré seguro pero no sé en qué hueco...

    ResponderEliminar