martes, 30 de octubre de 2012

Guía secreta de Sevilla. Casas encantadas y apariciones


 
Como primer “Apunte de Halloween” os quiero recomendar un libro que da miedo pero que a la vez es muy interesante se trata de Guía secreta de Sevilla. Casas encantadas y apariciones – José María García Bautista y Jordi Fernández Cabrera Ed. La Máquina China.


Supongo que tendréis por casa alguna guía turística o de viaje pues esta es parecida la diferencia es que las rutas que nos propone para hacer a pie o en bicicleta no son precisamente por los lugares más típicos de Sevilla.

Este libro hace un recorrido por las casas y edificios donde han sucedido fenómenos extraños en Sevilla y su provincia. Están recogidos lugares tan conocidos como el antiguo Hospital de las Cinco Llagas actualmente sede del Parlamento de Andalucía o sucesos relacionados con la tauromaquia y la feria.

Me ha sorprendido la cantidad de sucesos extraños y leyendas que aparecen en esta guía totalmente desconocidos para mí se nota que los dos autores son expertos en fenómenos paranormales porque la labor de investigación y documentación es sensacional.

Además según la información que aparece en la página de la editorial tenéis disponibles cuatro guías más Guía Secreta de Sevilla. Lugares de poder, Guía secreta de Sevilla. Esoterismo en la catedral, Guía secreta de Sevilla. Ovnis y misterios en la semana santa, Guía secreta de Sevilla. Lugares embrujados y malditos. Vaya que os dejo unas cuantas opciones para encontraros fantasmas de los que llevan sabana, claro ;) un saludo y terroríficas lecturas.
 
 

 

 
 
Enlace de la foto
https://picasaweb.google.com/lh/view?imglic=creative_commons&psc=G&uname=102698784983471122431&q=casa+encantada&filter=1#5635940285113289778

21 comentarios:

  1. El tema de espíritus y fenómenos paranormales no me atrae mucho. Pero el hecho de que sean historias y leyendas que se cuentan de lugares me parece interesante.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas yo tampoco creo en los fantasmas y estas cosas pero me gusta conocer las historias y leyendas de los sitios. Un beso.

      Eliminar
  2. Ostras Rocío..no me puedo parar ahora a leer la entrada completa porque voy a comer pero luego la leeré con detalle. Solo decirte que ese libro da un miedo espantosooooo. No sé si fue a ti a quien se lo comenté o fue en otro blog. Luego te leo con detalle. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo has comentado pero esta colección de libros dan bastante repelus, yo solo tengo este aunque al de la catedral me gustaria echarle un vistazo. Un beso.

      Eliminar
    2. A miiii fue a miiiii a quién se lo dijiste lo acabo de leer ahora abajo he dicho que no estaba segura. Besos jejjee.

      Eliminar
  3. Rocío, me ha encantado, Sevilla guarda historias con solera. Ya Bécquer nació en Sevilla y mira que sus Leyendas son absolutamente terroríficas... Intentaré hacerme con él, pues (como te dije) viví allí hasta los doce años y recuerdo las calles y plazas con los ojos de niño: aún más tortuosas, estrechas y largas hasta el infinito :) Un beso (siempre vuelvo a leer tus respuestas así que hasta luego!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue un poco casualidad porque el otro día vi en las noticias que había una aplicación para moviles que contaba algunas historias poco conocidas de Sevilla y me acordé de este libro que compre hace unos años en la feria del libro. Un besote.

      Eliminar
  4. Yo estuve en Sevilla la primavera pasada y me maravilló... ¡tiene algo mágico! Y porque no salí de noche, que de haberlo hecho seguro que me habría encontrado con la otra cara de la ciudad, llena de casas encantadas y leyendas de esas que ponen los pelos de punta. Un beso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay porque creerse este tipo de historias y de leyendas pero a mi me encanta conocerlas. Un beso.

      Eliminar
  5. Soy muy eséptico Rocío pero aún así me apasiona el tema, me encanta y este libro es de los que me gustan, como lo vea mañana que voy a la librería me lo traigo jajajaj y encima en halloween :D Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No si yo tampoco me creo mucho estas historias pero como decía antes me encantan las leyendas y las curiosidades sean verdad o no, un beso.

      Eliminar
  6. Rocio.. yo tengo 4 de la colección pero el que mencionas es el que más miedo me ha dado de toda mi vida (bueno te confieso que no he terminado de leer el resto). Lo pasé muy mal leyéndolo y especialmente el caso de la casa en Tomares. Describían la casa y la distribución es clavadita a la mía y me asusté muchísimo... Es una buena opción para pasarlo mal. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Creo que este libro me lo recomendó Marisa si no recuerdo mal. Me dijo que era ideal para pasar miedo. Bueno si me equivoco y lo lee que me corrija. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dice Marisa este es el que da más miedo de la colección, supongo que en todos sitios hay alguna historia extraña que contar. Un beso.

      Eliminar
    2. Isa... te prometo que yo me asusté mucho pero hay que tener en cuenta que los que vivimos en Sevilla nos haremos una composición de lugar mejor porque conocemos las calles, los edificios... De todos modos, yo te lo recomiendo. Un besito.

      Eliminar
  8. Si adquiriese este libro sería para no pasar por esos lares, jajaja, tampoco es que luego me crea estas cosas, pero por si las moscas ;) Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad yo no he entrado nunca en el Parlamento de Andalucía pero si alguna vez voy de visita me pongo a mirar por todos lados por si veo un espiritu o algo paranormal, despues no se como reaccionaria. Besos.

      Eliminar
  9. Tiene que ser emocionante, con el libro en la mano, hacer el recorrido por todas esas casas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ups!!! se me ponen los pelos de punta!! *O*
    Yo soy de esas de... "no creo pero tampoco lo descarto" y al final somos las primeras que sucumbimos al miedo! jejjje.
    Buenísima lectura para esta noche ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabías que el Restaurante Viandas, que aparece en uno de los volúmenes de la colección, llego a formar parte del grupo La Gamba Blanca? ¿A qué te suena?, te doy una pista, es familiar tuyo y mío. Por cierto, tengo que leerlos, llevo bastante tiempo detrás de ellos, pero Javier Sierra me tiene pillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no recuerdo si en este libro salia la verdad pero gracias por comentarlo, un beso.

      Eliminar