jueves, 1 de noviembre de 2012

Segundo Apunte de Halloween


 
Según cuentan en Almodóvar del Río (Córdoba) tienen un fantasma en su castillo que ya ha asustado a más de un turista. Esta historia la encontré gracias a la página de Misterios e historia de Andalucía en Facebook que publicaron esta versión de Alfonso Luna, conservador del castillo.

Dice la leyenda que a principios del siglo XIII, después de la Reconquista de Fernando III, el rey musulmán que reinaba en aquella fortaleza salió a defender sus tierras de los ataques cristianos dejando en el castillo a su esposa Zaida. Pero cuando se fue el rey encerraron a la princesa primero en las mazmorras y más tarde en la torre del homenaje desde donde esperaba a que su marido regresara y la liberara. Un día a través de las ventanas de la torre la princesa pudo ver a lo lejos un caballo, era el caballo de su marido, pero regresaba solo sin su dueño. La noticia provocó en ella una profunda depresión y llena de tristeza se encerró voluntariamente de nuevo en las mazmorras. Después de varios días sin comer murió pero ¿abandonó el castillo?.

Existen testimonios de visitantes y habitantes del pueblo que hace años que se producen ruidos extraños y apariciones de una mujer vestida de blanco en el interior del castillo. ¿Conocíais esta historia?
 
 

8 comentarios:

  1. Yo no la conocía Rocío pero me encantan. ¿ conoces tú la del edificio de la Diputación de Granada? lo han exhado abajo varias ceces, ascensores que funcionan solos, objetos suspendidos en el aire, muy famoso el caso. Yo una vez fui a buscar un fantasma con linterna y todo entre los esxombros pero no vi ninguno. Tuve mala suerte ese día. besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, ya me has dejado con la "intringulis" y lo voy a buscar que seguro que en Google viene. Un beso.

      Eliminar
  2. Yo nací en Córdoba,pero no había oído hablar de esta historia.En muchos pueblos hay leyendas de fantasmas y aparecidos que tuvieron una trágica muerte.En el pueblo de mis padres ,sin embargo ,hay una leyenda sobre una serpiente gigante que se tragaba a los paisanos con caballo y todo.Ver para creer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a que todas esas historias son más interesantes y más curiosas que Halloween, un besote.

      Eliminar
  3. Pues no no la conocía pero me encanta, ya sabes que todos estos temas me chiflan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en esta página de Facebook ponen muchas cosas interesantes y no todas son de miedo, un besote.

      Eliminar
  4. No tenía ni idea.. pero es muy interesante. Me voy a apuntar a esa página del facebook que a mí me gustan mucho estas cosas. Gracias Rocío. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de los articulos que son muy buenos, ponen unas fotografias increibles, un beso.

      Eliminar