domingo, 2 de diciembre de 2012

De paseo por la feria del libro antiguo



Desde el viernes 23 de noviembre al domingo 9 de diciembre en Sevilla estamos de suerte los aficionados a los libros de segundamano porque tenemos en la Plaza Nueva una nueva edición, ya es la número 35, de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.
 
 
 

No se si a vosotros os gustan las ferias y los mercadillos de libros pero a mi me encantan y esta en particular me gusta mucho tiene un ambiente otoñal alrededor que la hace muy entrañable. Normalmente durante la feria encienden la iluminación de Navidad se escuchan los primeros villancicos también está cerca la Feria de los Belenes pero sobre todo el irresistible olor a castañas que me acompaña a la vez que curioseo por las casetas.
Aunque llevo unos días bastante liada pero he podido pasarme y me he traído algunos a casa bastante baratitos. La sonrisa etrusca de José Luis Sampedro que hace mucho que estaba apuntado en mi lista, un libro para mi padre sobre Grandes enigmas históricos de España, Nada de Carmen Laforet que también tenía en mi lista, Las siete iglesias de Milos Urban este libro no lo conocía pero me ha gustado el argumento y por último otro libro para mi padre De Cádiz y sus cantes de Fernando Quiñones. Os dejo la foto de mis libros “casi-nuevos” y os animo a venir por esta feria. Un beso y buenas lecturas.


 
 


19 comentarios:

  1. ¿Hasta el día 9? A lo mejor hago una escapadilla fugaz, ¡qué ganas de pasar por all´! y ahora tengo la excusa perfecta. De estos que has comprado sólo he leído Nada y me gustó mucho. Un beso Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien hay una libreria, no me acuerdo de que sitio, que tenian carteles de cine por si te interesa. Un beso.

      Eliminar
  2. Sólo he leído Nada, que me encantó. Y del resto me tienta mucho La sonrisa etrusca. ¡Disfruta de las lecturas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos he quitado alguna recomendación que tenia apuntada que la lista no me cabe ya en el movil, un beso grande.

      Eliminar
  3. Rocío.. ¡a mi también me gusta darme un paseito por la feria (del libro) jeje. Me he acercado esta mañana y con la excusa del blog, me he traído algunas cosillas que os contaré mañana o pasado. La rabia que me da es que no me puedo traer todo lo que quierooo..buahhhhhh!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hay mucha variedad no solo libros clásicos también vi de la saga Crepusculo, de Harry Potter, de Perez-Reverte lo dificil es elegir que comprarse. Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Qué interesante! Cada vez que la ponen en Madrid, es un gusto darse un paseo por ella. Un beso y que lo disfrutes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando termine esta feria empieza el mercadillo de artesania navideño otra excusa para darme un paseito al centro.

      Eliminar
  5. Me encantan las ferias de libros antiguos y segunda mano tienen un encanto especial¿verdad?:))De los libros que has escogido solo he leido Nada y La sonrisa etrusca,espero que los disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te quede mucho a ti para disfrutar de alguna y me alegro que tengamos buen gusto, un beso.

      Eliminar
  6. Qué buen aprovisionamiento, de todos sólo leí Nada y es un libro que tengo entre mis favoritos, me encantó! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría darme un paseíto por esas entretenidas ferias pero no es posible, en todo caso compartimos el mismo gusto por la lectura.Enhorabuena.
      Muchos abrazos.

      Eliminar
    2. Me alegro haber encontrado estos libros entre tantos una no sabe que elegir. Besos a las dos.

      Eliminar
  7. Yo estuve la semana pasada y pique con dos libros , a ver si la conexión a intenet se arregla y cuelgo algo contando algo. Buenos libros me gustan tus gustos jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te arreglan internet y nos puedes contar lo que has encontrado que ya me ha entrado curiosidad. Un beso.

      Eliminar
  8. Aiiiii no sabía nada, vaya sevillana estoy echa :S

    Un besito cariño y gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  9. Veo que disfrutaste de lo lindo, buscando tesoros :) A mí también me encanta mariposear por los mercadillos, a la espera de que el azar me lleve frente a una revista descatalogada, junto al libro más insospechado... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dificil es decidirse entre tanta variedad de libros, comics, carteles de cine .... un beso grande.

      Eliminar