miércoles, 6 de febrero de 2013

Que hay de nuevo en mi estanteria



Hoy os voy a presentar algunas de las últimas incorporaciones a mi estantería algunas de ellas provisionales ya que son libros prestados además os dejo un poco de los argumentos a ver que os parecen.






Este libro me ha llegado de manos de su autor desde aquí le doy las gracias.


Sebástian – Fernando Martínez Blanco

En los años cincuenta y sesenta, la vida en el orfanato de Santa Cecilia - Sevilla - no era fácil. El día a día de sus internos, (abandonados durante la posguerra), se desarrollaba entre la necesidad de sobrevivir y la soledad. Algunos de estos chicos fueron dejados allí por sus madres cuando aún eran bebes, obligadas por la hambruna y la miseria.

Sebástian, uno de los huérfanos, sobrelleva su amarga vida refugiándose en el arte, aunque esto le convierte en el centro de las burlas de sus compañeros.






Cuentos de la Alhambra - Washington Irving

Escritos a partir de 1829 por el escritor norteamericano Washington Irving (1783 – 1859) se han comparado con la famosa colección de Las Mil y Una Noches. La ventaja de éstos es que se desarrollan en un escenario mucho más cercano a nosotros, el famoso palacio fortaleza granadino y además son aptos para todos los públicos.



Este Hombre Promete: ¡ya era hora! – Elizabeth Young

Inteligente, simpático, atractivo. ¡Ya era hora!

Sin duda, John era el hombre más interesante con el que Harriet se había tropezado en siglos. En la más incómoda de las situaciones, todo sea dicho.

También, sin embargo, era el hombre con quien (¡no podía creérselo!) estaba saliendo Nina. No su mejor amiga, por cierto, pero aun así no era norma de Harriet birlarle el novio a nadie.






El enredo de la bolsa y la vida - Eduardo Mendoza

La crisis también se ha cebado con nuestro héroe: sin un euro que llevarse al bolsillo y con la peluquería escasa de clientela, el futuro inmediato no pinta nada bien. La repentina desaparición de Rómulo el Guapo, su antiguo compañero de celda en el sanatorio mental, será el punto de inflexión para que nuestro peluquero anónimo deje la bata y las tijeras y recupere su espíritu de sabueso. Pero en esta ocasión no está solo: le acompañan el timador Pollo Morgan, reciclado a estatua viviente que hace de doña Leonor de Portugal en la Rambla; el africano albino Kiwijuli Kakawa, conocido como el Juli; el señor Armengol, regente del restaurante Se Vende Perro, y Quesito, una niña de trece años, la única que tiene móvil y sabe conducir...



Tanto el de Mendoza como el libro el de Jonasson los vi en la revista de Círculo de Lectores que después de mucho viajar sobre todo el libro del abuelo ya están los dos en mi estantería.








El abuelo que saltó por la ventana y se largó – Jonas Jonasson

Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local.



Y los libros Este Hombre Promete: ¡Ya Era Hora! – Elizabeth Young,  Cuentos de la Alhambra - Washington Irving y Trece Runas - Michael Peinkofer me los ha prestado mi hermana.


Trece Runas - Michael Peinkofer

Escocia, siglo XIX, un secreto y una oscura hermandad pueden cambiar la historia de Inglaterra.


Con la muerte en extrañas circunstancias de un ayudante del escritor Walter Scott arranca una serie de sucesos inquietantes. Pero las pesquisas que emprende sir Walter chocan repetidamente contra los muros de silencio. ¿Qué esconde el inspector llegado ex profeso de Londres? ¿Qué secreto protegen desde hace siglos los monjes de la abadía de Kelso? ¿Qué presagios encierra la espada marcada con una runa a la que conducen las investigaciones de sir Walter y su sobrino Quentin?







Y el último es el libro que gané en el Gran Sorteo Navideño, desde aquí agradezco a su autora por enviarme el libro dedicado que me hizo mucha ilusión y a Pilar Muñoz del blog Ellas también viven por la organización del concurso.


El Secreto del Valle de las Sombras – Ana Elena Coto Fernández

La vida de Avi y Leo queda marcada por el destierro voluntario de su padre al "Valle de las Sombras". No entienden cómo personas a las que respetan y quieren puedan aceptar este destino con convencimiento.

Avi, decidida a no seguir mirando para otro lado, opta por abandonar el que desde siempre ha sido su hogar y tomar las riendas de su vida para dirigirla en la dirección que considera más adecuada. Su determinación a cambiar las cosas le lleva a descubrir la inmensidad de un mundo que ni remotamente creyó que pudiera existir, poblado de animales y de seres diferentes, pero, sobre todo, de seres humanos extraordinarios capaces de superar sus limitaciones y evolucionar. En este nuevo mundo, tanto ella como Leo descubren el afán de superación de sus habitantes, la amistad, el amor verdadero. Todos estos sentimientos hacen acto de presencia en sus vidas de la forma más inimaginable posible...


41 comentarios:

  1. Hola ocío,

    Hay varios interesantes y de los que he leído reseñas pero quedan todos eclipsados por el de Eduardo Mendoza, aún no lo he leído pero lo haré. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque todavia tengo pendiente leer algo más serio de Mendoza no me pude resistir a una nueva aventura del peluquero. Besos.

      Eliminar
  2. El único que he leído es Trece runas que al principio me costó un montón meterme en la historia pero luego estuve muy enganchada
    besos y qué los disfrutes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación, tenia ganas de leerlo porque esta ambientado en Escocia. Besos.

      Eliminar
  3. Algunos parecen interesantes, no he leído ninguno de ellos. Habrá que ponerse a ello.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a decir cual pero me estoy leyendo uno de los recien llegados y me esta gustando mucho. Besos.

      Eliminar
  4. No hay ninguno que me llame la atención, pero espero que disfrutes de las lecturas ;)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno pero me ha llamado la atención el primero, que no lo conocía y pinta bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues del primero solo puedo decir que esta siendo una sorpresa y no digo nada más. Besos.

      Eliminar
  6. No leería la de Jonas Jonasson y la de Elisabeth Young. Las otras tienen una pinta que me gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia no les ha llegado el turno pero segun me han contado son libros muy divertidos, un beso.

      Eliminar
  7. holi!
    Pues no he leído ninguno....así que esperaré reseñas!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Pues ya nos irás contando en las reseñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le tengo más ganas a unos que a otros pero todos tienen buena pinta. Besos.

      Eliminar
  9. Yo creo que el de Mendoza te gustará, besos ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  10. A El enredo de la bolsa y la vida le tengo muchas ganas, ya nos contarás, y tengo El abuelo que saltó por... pero aún no lo he leído. Felices lecturas!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del abuelo me han comentado que da pena terminarlo y el de Mendoza ha llegado tan nuevo que me parece que voy a ser la primera en leerlo. Un beso.

      Eliminar
  11. La de Este Hombre Promete, ¡ya era hora! tiene muy buena pinta, parece una de esas novelas desenfadadas que te dejan un buen sabor de boca al terminar :)

    Un besito, que los disfrutes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me han dicho que es un libro muy divertido me lo voy pasar genial leyendola. Besos.

      Eliminar
  12. No he leído ninguno así que muy atenta estaré a tus reseñas. En especial al de Mendoza, que es un autor que me gusta mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Trece runas lo tengo en casa pero aún no me lo he leído. En cuanto al de Sebastián,... desconocía totalmente este libro pero me atrae mucho la atención solo por el hecho de desarrollarse en Sevilla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he dicho en otro comentario pero me ha llegado de sorpresa y me alegro haberlo adelantado en la lista, un besote.

      Eliminar
  14. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas, Rocío, y sobre todo, espero que te guste la novela de Ana Coto, que me toca más de cerca, jaja.
    Un beso, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tarde mucho en llegarle el turno porque tengo muchas ganas de leerlo, besos.

      Eliminar
  15. Solamente he leído el del abuelete, pero me lo pasé pipa con él. Me pareció muy divertido y rocambolesco, prácticamente imposible de creer, pero muy original.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pues de todos ellos me llama el de Sebastián. El enredo de la bolsa y la vida me gustaría leerlo y el de Jonasson lo tengo en interrogantes, porque he leído reseñas muy variadas. Atenta quedo a que nos cuentes más de cada título. un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que de los libros que he puesto el más llama la atención sea Sebastian, un besote.

      Eliminar
  17. Espero que te guste el libro del abuelo de Jonasson, ya te dije que me gusto mucho, tienes que dejarme el libro El enredo de la bolsa y la vida. Y ya me contarás que opinas del libro de Trece Runas a mi me parecio muy entretenido y me encanto la descripción de Escocia. Es como si estuvieses alli mismo. En fin ya me contarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver cuando le llega el turno ya sabes que me gusta variar un poco con la siguiente lectura. Besos y gracias por el prestamo.

      Eliminar
  18. Veo mucha variedad y eso es genial. Se te pasarán, Rocío, los días "lee que te lee" en un pis-pas. Me interesan mucho los "Cuentos de la Alambra" de Washington Irvin y esa fascinación con la que contempla el europeo los restos de Al-andalús ansiando atisbar el exotismo de Oriente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue casualidad paseando por los Jardines de Murillo hay unas cuantas placas conmemorativas y una de ellas ponia que alli estuvo Washington Irwing se lo comente a mi hermana y me dijo que ella tenia este libro. Ya os contare que me parecieron los cuentos, besos.

      Eliminar
  19. El de Fernando Martinez Blanco puede ser muy interesante y siempre con le guiño de que son escenarios y relatos cercanos y el del abuelo quiero que caiga en estos meses.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! me gustan mucho este tipo de entradas por que me hace ilusión ver tanto libro junto y además puedo conocer libros que no conocía.

    Te invito a que visites nuestro blog http://elclubdelaslectoras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Espero que disfrutes de las lecturas!! tienen buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  22. "El enredo de la bolsa y o la vida" y "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" no los he leído, pero me han dicho que están muy bien.
    Ya nos contarás.
    Disfruta de las lecturas!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  23. Me han recomendado "El abuelo que saltó por la ventana y se largo" pero aun no le he leído, esperaré a ver tu opinión, para ver si coincide.
    Besos.

    ResponderEliminar