martes, 5 de noviembre de 2013

De todo un poco (5)



Antes de empezar noviembre tengo que hacer referencia al mes de octubre que ha sido muy completo e intenso. En este mes he completado el reto Octubre: mes del terror que nos proponía Todos mis libros en el que he participado con dos libros de Stephen King que tenía en la estantería y no había leído. Lo he pasado muy bien con este reto he leído muchas reseñas, he conocido otros blogs que también se apuntaron a esta iniciativa y al final hemos pasado un poquito de miedo entre todos. Y en segundo lugar he realizado mi primer sorteo en el blog, gracias a todos tanto si participasteis como si no y deciros que me ha gustado tanto la experiencia que me gustaría repetirla. 

Ahora si vamos con mi sección favorita donde os cuento noticias, certámenes literarios y algún concurso que he visto por ahí a ver que os parecen.


En la página Verbalina dedicada a cursos de escritura tanto virtuales como presenciales convocan el IV Certamen de microrrelato “Navidad Alternativa”. El tema de Navidad Alternativa obedece a que el microrrelato debe abordar la Navidad desde una perspectiva diferente a los estereotipos tradicionales, ya que en esta época no todo son dulces, turrón y alegría. El plazo de envío de microrrelatos concluye el 15 de diciembre de todas formas os dejo el enlace donde podéis consultar las bases completas.






Mirando Facebook me he encontrado con otro certamen de microrrelatos titulado "Entre Copas". Organizado por PradoRey en colaboración con Escuela de Escritores y Cuentos para el Andén. En el que se pide a los participantes que elaboren una historia en cien palabras que contenga ya sea en el texto o en el título la frase “una copa de vino”. Como fecha límite tenéis hasta el 10 de noviembre de 2013 a las 09:00 horas (hora peninsular española). En este enlace tenéis las bases completas.





Ahora os recomiendo un artículo del periódico Huffingtonpost donde la psicóloga Patricia Ramírez habla de los beneficios de la lectura y su importancia en la infancia además da unos consejillos para motivar a los niños a leer.





Por último un concurso en la web Que leer en el que podéis conseguir hasta el día 30 de noviembre uno de los cinco ejemplares de la novela Mesa reservada de EdicionesB.







12 comentarios:

  1. Que entrada más completita, me apunto el artículo porque me parece muy importante fomentar la lectura desde pequeños, besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es variada y completa. Me voy a pasar por el enlace de prensa. Muchas gracias!
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó muchísimo realizar un sorteo en el blog. A por el mes siguiente. Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante todo :) Sobre todo el artículo del Huffington que me lo llevo para leerlo tranquilo. Y sí, me llegan tus mensajes jeje. un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por toda esta información tan interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por toda la info! Me dejo el enlace de cómo motivas a los niños a leer guardadito para leerlo mañana más despierta...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Cuánta información!! Ahora no puedo pasar por ningún enlace (conexión restringida y eso...), pero esta tarde vuelvo y miro con más calma.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la información. Lo de los microrelatos no es lo mio, (leer si, pero para escribir soy negada) los otros dos enlaces los voy a visitar en cuanto pueda.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues muchas gracias por la info. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por esta información tan interesante: me paso a echar un ojo a los enlaces. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por ponernos un poco al día de cosas tan variadas :) reservo alguna cosa para mirar con calma. Besos

    ResponderEliminar