martes, 2 de septiembre de 2014

Quiero que conozcas a alguien - Estefanía Yepes Sánchez



Sinopsis

Su historia empezó un verano. Aquellos besos robados fueron el sustento y su amor, la perdición. Sin embargo, el destino quiso que se alejara de ella sin dejar ninguna huella tras sus pasos.
Ahora han transcurrido veintiséis años desde que sucedió y Elsa, joven, entusiasta y soñadora, continúa sin conocer el verdadero origen de su pasado.
No obstante, las casualidades harán que se cruce en su camino Luca, un enigmático joven que pondrá en jaque aquello que ella habría creído real hasta el momento.
Después de sentirse abrumada por la magnitud de sus descubrimientos, Elsa decide alejarse de su vida para intentar poner orden a lo que siente por Bosco, su mejor amigo, y lo que supone la aparición repentina de Luca en su vida, mientras trata de descifrar si es cierto todo lo que su madre siempre le había contado.
¿Podrías olvidar tu pasado y empezar de cero?





Mi opinión

Para la reseña de hoy os traigo una novela romántica que me ha tenido entretenida este verano se titula Quiero que conozcas a alguien y es la primera novela de Estefanía Yepes, nuestra compañera del blog Place of dreams.


Elsa vive sola con su perro en Barcelona allí trabaja como maestra en una escuela infantil y, como cualquier chica de su edad, le gusta salir por ahí con sus amigos entre ellos está Bosco que además es su vecino. Con él no tiene una relación de amistad normal y corriente, son inseparables, si Elsa tiene algún problema acude a su amigo o si a Bosco le apetece cenar con presentarse en el piso de Elsa lo tiene solucionado. Una amistad perfecta hasta que se traspasan sus límites.
Sin tener claro que le sucede con el que hasta ahora había sido su amigo se marcha de vacaciones a casa de su madre donde piensa aprovechar esa tranquilidad para pensar. Pero este verano no solo tendrá que afrontar su amistad con Bosco sino que conocerá una parte fundamental de su pasado.


Antes de dejar mis impresiones tengo que decir que no me gustan las novelas románticas por suerte en esta aparecen más ingredientes que han hecho que la leyera en poquísimo tiempo. Uno de esos ingredientes que han ayudado a que esta historia me haya parecido fluida y fácil de leer ha sido fundamentalmente el lenguaje tan natural y cercano que emplea la autora además ha sabido describir muy bien los diferentes caracteres de los personajes sobre todo de los principales. Elsa, la protagonista, tiene su vida ordenada, vive sola y le gusta mantener su independencia sin embargo cuando algo cambia en su vida se muestra huidiza incluso egoísta. Luego tenemos a Bosco alguien que da la impresión de no querer sentar la cabeza pero que esta todo el tiempo pendiente de ella. Alrededor de ellos aparecen otros personajes secundarios que ayudan a que la trama de las dos historias queden bien rematadas.

Y es que lo que en un primer momento parece solo una historia de amor va poco a poco complicándose al añadir elementos del pasado de Elsa, que aunque me hubiera gustado que estuviera más desarrollado a lo largo del libro, aporta interés suficiente para atrapar al lector en sus páginas. Además de esta preferencia le pongo un pero que puede ser más o menos importante dependiendo de quién lo lea y es que tiene algunas descripciones innecesarias sobre todo en la primera parte del libro.

Cuando Estefanía me envió este libro fue sin duda su título Quiero que conozcas a alguien, de lo más enigmático, lo que me decanto por hacerle un hueco entre mis actuales lecturas. Una novela entretenida que gustara sobre todo a las románticas/os donde el presente y el pasado de la protagonista se unen en un verano. Una curiosidad el título tiene su significado pero tendréis que leerlo para descubrirlo. Un saludo y buenas lecturas.


Por último agradezco a Estefanía Yepes que me haya enviado su libro y desearle mucha suerte.


Podéis comprar la novela en este enlace



27 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas sobre la novela, y le deseo mucha suerte a la autora.
    Besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha entretenido este verano aunque seguro que disfrutan más los romantic@s, un beso

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues si, aunque le he puesto algún pero, es una novela que se lee muy bien, un beso

      Eliminar
  3. Hola Rocío,
    Pues la verdad es que no es mucho mi género, casi que por falta de costumbre porque nunca leo novela romántica, no lo tengo por costumbre ni con el cine. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual no soy nada romántica por eso digo que a los romantic@s les gustara este libro seguro, un beso

      Eliminar
  4. He leído ya varias reseñas de este libro y la verdad es que todas tienen muy buena opinión sobre este libro, así que tengo muchas ganas de leerlo!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final decides leerlo espero leer tu reseña a ver en que coincidimos, un beso

      Eliminar
  5. Esta novela la he visto reseñada en algún blog, siempre da alegría que un bloguero destape sus propias historias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si da alegría y curiosidad que alguien de la blogosfera saque algo tan personal como una novela, un besote

      Eliminar
  6. No pinta mal. Lo apunto en mis pendientes.

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí me gustó pero le faltó algo, aunque la forma de escribir de Estefanía me gustó muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto me hubiera gustado conocer más ese pasado de la protagonista y coincido contigo Estefania hace que el libro se lea muy bien, un beso

      Eliminar
  8. Pues no pinta mal, la verdad, pero tengo tantos pendientes que de momento la dejo en un aparte :)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte Anuca con tu lista de pendientes que nos ponemos a apuntar libros y luego no se pueden leer, un besote

      Eliminar
  9. No tiene mala pinta. Aunque ahora mismo con tanto pendiente, va a tener que esperar un poquito...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las listas de pendientes son un problema sobre todo para el bolsillo jeje, besos

      Eliminar
  10. He visto buenas opiniones sobre cómo escribe Estefanía, sin embargo esta vez no es mi temática favorita así que creo que me esperaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi que tampoco me gusta este genero me ha gustado esta historia, un beso

      Eliminar
  11. Lo tengo pendiente de lectura. Estefania tambien me lo envio y aun no le he sacado el hueco que se merece, y eso que tengo ganas de leerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Me apetece muchísimo leer este libro y me has llamado un montón con tu reseña. Besos y felices lecturas :)

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, me alegra que te haya gustado :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. Parece una lectura sencilla y agradable pero la temática romántica no me atrae mucho, ya sabes.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar