miércoles, 11 de febrero de 2015

Que hay de nuevo en mi estantería (4)


Algunos de los libros que os presento ya tienen un sitio en mi estantería desde el año pasado otros en cambio acaban de llegar y todavía estoy buscándoles alojamiento. Nuevos inquilinos con nuevas historias con las que seguro disfrutaré.

Primero os traigo el último libro de Fernando Martínez Blanco, y el protagonista de la última reseña en el blog, como ya os comente en ella es una novela policiaca que no se parece en nada a Sebástian y que he disfrutado leyéndola. El que está justo al lado necesita poca presentación y es que después de leer El jardín olvidado tengo ganas de seguir descubriendo a Kate Morton, a ver que me parece este cumpleaños.




El cumpleaños secreto – Kate Morton

Sinopsis

1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.


Los dos siguientes son regalos de reyes, un thriller del que he leído varias reseñas y como leo muy poca novela histórica los reyes me han traído una ambientada en Atenas y Alejandría.




Los caminos del mar - Magdalena Albero Andrés

Sinopsis

En el año 285 a.C Irene tiene quince años y vive con su padre en Atenas. Su educación, que Kleón ha cuidado con un esmero nada habitual para una mujer, la ha convertido en una joven curiosa y culta. Sin embargo, todo su mundo se derrumba cuando Kleón es encarcelado. Irene queda bajo la tutela de Herófilo, un familiar médico con el que huirá de Atenas. Durante una larga estancia en Creta, donde se ven obligados a recalar, Irene acabará por adquirir conocimientos básicos de medicina, suficientes para despertar su interés por continuar aprendiendo y practicando. Así empieza su periplo por el Mediterráneo, que es a la vez un viaje hacia el descubrimiento de sí misma.


En una de mis últimas visitas a la librería me compré este título de Orhan Pamuk, un libro que seguro me trasladará a la ciudad natal del premio nobel. A su lado uno de esos libros que hablan de libros y que tengo ganas de descubrir.




Estambul - Orhan Pamuk

Estambul es un retrato, en ocasiones panorámico y en otras íntimo y personal, de una de las ciudades más fascinantes de la Europa que mira a Asia. Pero es también una autobiografía, la del propio Orhan Pamuk.
La historia da comienzo con el capítulo de su infancia, donde Pamuk nos habla sobre su excéntrica familia y su vida en un polvoriento apartamento –«los apartamentos Pamuk», así los denomina– en el centro de la ciudad.
El autor recuerda que fue en aquellos días lejanos cuando tomó conciencia de que le había tocado vivir en un espacio plagado de melancolía: residente de un lugar que arrastra un pasado glorioso y que intenta hacerse un hueco en la «modernidad». Viejos y hermosos edificios en ruinas, estatuas valiosas y mutantes, villas fantasmagóricas y callejuelas secretas donde, por encima de todo, destaca el terapéutico Bósforo, que en la memoria del narrador es vida, salud y felicidad.


La librería de las nuevas oportunidades - Anjali Banerjee

Érase una vez una vieja librería en la pequeña y lluviosa isla de Shelter Island. A ese lugar tan especial, donde los libros parecen tener vida propia, llega un día Jasmine, dispuesta a hacerse cargo del negocio mientras la propietaria, su tía Ruma, viaja a la India para curar su corazón cansado. Sola en medio del polvo y el desorden, la joven intenta dar un toque de modernidad al local, colocando títulos nuevos y llamativos en el escaparate, pero muy pronto los clásicos de siempre imponen su presencia, y los autores vivos y muertos revolotean por las estanterías dejando oír su voz. Así Jasmine vuelve a descubrir a Shakespeare y a Edgar Allan Poe, y no solo eso: la chica aprende a escuchar a sus clientes, a comprender lo que de verdad buscan en una novela o en un manual de cocina, y acabará encontrando al hombre con quien compartir todos los libros de su vida.


Por último os traigo el libro que gané en el sorteo que organizó Carmen del blog Carmen y amig@s que como veis en la foto la Editorial dÉpoca no se ha limitado a mandarme solo el libro de Anna K. Green.

Desde aquí les doy las gracias a la organizadora y a la Editorial dÉpoca por este fantástico regalo.



El misterio de Gramercy Park - Anna Katharine Green

La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoc e. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer sobre ella el aparador?... En El misterio de Gramercy Park (1897) una solterona de mediana edad, la señorita Butterworth, se convierte en detective aficionada cuando un extraño asesinato tiene lugar en la mansión contigua a su vivienda. Así da comienzo una compleja investigación llena de giros equivocados y con una intrigante trama que mantiene en vilo al lector hasta la última página.

26 comentarios:

  1. Disfruté mucho con la libreria de las nuevas oportunidades. Espero que tú tambien.

    ResponderEliminar
  2. Perdida me gustó mucho, y tengo en casa pendiente de leer El misterio de Gramercy Park. Ya nos irás contando :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído solo Perdida y me gusto mucho y del resto hay varios que quiero leer, a disfrutarlos, besotes

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que leí Perdida y me gustó a medias. A ver qué nos cuentas de las sombras y el de Gramercy está en los primeros puestos de mi lista de deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Los que más me llaman son los de la editorial d'Epoca, son preciosos!

    ResponderEliminar
  6. He leído Perdida y La librería de las nuevas oportunidades (esta segunda me decepcionó un poco) y quiero el último y Estambul ¡a que lloro! Disfruta de las lecturas, Rocío, ya nos irás contando :)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. He leído El cumpleaños secreto y Perdida, los dos me gustaron mucho y luego me apetece Estambul
    Besos y que los disfrutes

    ResponderEliminar
  8. Pues solo he leído Perdida y está reseñado y todo, libro y película. El misterio de Gramercy park va a caer dentro de muy poquito y el de Pamuk lo tengo pendiente. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Leí recientemente El Cumpleaños Secreto y te diré que, a mi parecer, es la mejor novela de Kate Morton.
    A la librería de las nuevas oportunidades le tengo echado el ojo... Estaré muy atenta. Si te gusta, me lanzo :)
    Feliz lectura, Rocío. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Sobre el misterio de Glamercy Park, he escuchado muy buenas críticas. Qué suerte, ganar el sorteo. Asesinato entre la élite de norteamericana... Inquietante y tiene su morbo. Ya me contarás.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Leí 'Perdida' hace poquito y me gustó mucho y 'La librería de las nuevas oportunidades' llegó a mi de casualidad y también me gustó. A ver que te parecen a ti...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. La que mas me llama la atención es "El misterio de Gramercy Park", tiene una pinta estupenda.
    ¡Qué las disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La que mas me llama la atención es "El misterio de Gramercy Park", tiene una pinta estupenda.
    ¡Qué las disfrutes!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Disfruta con tus lecturas. A Pamuck todavía no le he dado una oportunidad. Intenté tiempo atrás acercarme a una de sus novelas, pero tuve que dejarla a las pocas páginas...Tal vez no era el momento adecuado.

    A La librería de las nuevas... le tengo echado el ojo desde hace semanas. Me esperaré a posible reseña tuya, para decidirme o no...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Solo he leído El misterio de Gramercy Park, que me gustó mucho. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Algunos me llaman. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
  17. Algunos de los libros que enseñas me apetecen mucho y espero leerlos dentro de poco. Disfrútalos! 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Espero que los disfrutes, seguro que te encantan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Una colección interesante. Espero que los disfrutes todos ellos. Besos

    ResponderEliminar
  20. Menos uno creo que los quiero todos! ;)

    ResponderEliminar
  21. Me quedo con Perdida!! Me gustó mucho y tengo pendiente ver la peli!!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. Mmmmm... Tienes muchos interesantes: El cumpleaños secreto, Perdida, Los caminos del mar, El misterio de Gramercy Parck... Ya nos contarás qué tal.
    Un besin

    ResponderEliminar
  23. Sólo he leído "El misterio de Gramercy Park", ¡es una gran lectura! De los demás tengo pendientes en casa "El cumpleaños secreto" y "Perdida". ¡Disfruta de las adquisiciones! Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Ya nos contarás, Rocío. A ver qué te parece El misterio de Gramercy Park. Espero que lo disfrutes.
    Besines,

    ResponderEliminar