jueves, 15 de octubre de 2015

Lágrimas de tequila – Cita Franco



La contraportada

Lágrimas de tequila es un conjunto de catorce relatos donde encontraremos ternura, anhelos, vino, rosas, locura, amor, crimen, soledad, melancolía, algo de ironía y, sobre todo, mucha verdad. Aquí no hay héroes ni villanos, hay vidas y vivencias. Personajes con los que empatizarás y a los que te será fácil detestar.

Como un chupito de tequila, cada historia es un pequeño trago acompañado del sabor salado de una lágrima y el amargo de las gotas de limón, que a veces la vida se empeña en echarnos a los ojos. Lágrimas de tequila plasma todo aquello que en ocasiones ha perturbado la mente de quien lo narra, haciendo que no descanse hasta plasmarlo en el papel y así resarcirse. Sin pretensiones, sin esperar nada. El mero desahogo de haberlo expulsado, cual lágrima, cual lamento, cual resaca, es más que suficiente.




Mi opinión

El libro que protagoniza la reseña de hoy es un libro electrónico de relatos titulado Lágrimas de tequila. Un libro que más que relatos contiene historias reales como la vida misma. 

Historias con sentimiento en las que se nota el cariño que su autora ha puesto en ellas. En unas hay dolor o injusticia en cambio otras las leeremos con una sonrisa y aunque todas me han gustado os dejo a modo de ejemplo una pincelada de cuatro de ellas.


Observa y el vagabundo
Lis es una chica a la que le gusta ir al parque a leer. Allí encontró un árbol perfecto donde disfrutar cada tarde al aire libre de su afición. Uno de esos días un vagabundo la sacó de su ensimismamiento para pedirle fuego, una simple pregunta que cambiará las tardes de Lis.

Doña Tamara prosiga
En este relato Tamara Marcos declara su inocencia delante de un juez y le explica a este porque le echa las culpas a la seguridad social.

Seve, Severo
A Severo su familia le organiza una comida familiar que no acaba del todo bien. Gracias a su nieto, Severo tendrá una sorpresa inesperada.

Confianza y sacrificio
En esta historia conoceremos a Francisca una mujer que se queda viuda muy joven y que tiene que irse a trabajar al extranjero. Años después Francisca recuperará lo que creía perdido para siempre.


En este resumen falta Yo, un relato un tanto especial con el que conoceremos un poco a su autora. Una escritora, además de bloguera, que escribe de forma natural y sencilla estas pequeñas grandes historias con personajes soñadores que no se rinden fácilmente y que os llegaran a emocionar.

Yo os sigo invitando a leer relatos, un género que me encanta, y en esta ocasión os recomiendo este libro de relatos escritos con corazón. Un saludo y buenas lecturas.


Por último le deseo mucha suerte a su autora Cita Franco con este y con sus futuros proyectos.


En este enlace podéis conseguir este libro.



La autora

Carmen Franco Parrilla nació en Madrid en 1983. Cursó estudios de Humanidades e Italiano en el Centro de estudios Juan de Mairena y se formó como comercial, administrativa y contable, tarea a la que ha dedicado gran parte de su vida laboral. Entrada en la treintena cursó estudios de marketing y redes sociales, titulándose como Community Manager en 2013, año en el que comenzó a escribir de manera oficial sus primeras obras. Cuenta que escribió su primer poema con once años, edad en la que se enamoró por primera vez y descubrió que la mejor forma de expresarlo era en forma de verso.
Ha participado en varios concursos literarios, recibiendo varias menciones de honor y siendo publicado uno de sus escritos en el recopilatorio de relatos “Antología VII Premio Orola”, y es en 2014 cuando decide publicar en la plataforma digital Amazon su primera obra, Lágrimas de tequila, un conjunto de catorce relatos en los que comienza desnudándose para mostrar su esencia.


7 comentarios:

  1. Aunque no soy mucho de relatos lo leí el año pasado y algunos me gustaron mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy seguro de que es un gran libro si lo ha escrito Cita, a la que echamos de menos todos. Dónde se habrá metido :) Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca había oído hablar del libro ni de la autora, pero adoro los relatos cortos y esta colección suena bien!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que también los hayas disfrutado. Los leí hace un tiempo y me gustaron mucho. A ver si se anima a escribir más cositas Cita.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí el año pasado y me gustó mucho: creo que Cita tiene un potencial enorme en esto de la literatura. 1beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocío, me ha emocionado esa comparación entre el tequila y las historias personales con sal de lágrimas y la amargura del limón. Los relatos son muy agradables de leer y si se trata de historias que rayan la realidad, pues más aún. Seguro que la autora es una mujer muy empática, sabe reflejar tanto dolor como sentimientos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Otra referencia más que me llevo a mí lista de lecturas pendientes. Me llama.
    Gracias por compartir tu opinión.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar