miércoles, 7 de octubre de 2015

Que hay de nuevo en mi estantería (6)


La mayoría de los libros que os presento hoy vinieron en septiembre más concretamente en la semana de mi cumpleaños, la de saltos que di esa semana delante del buzón. A ver que os parecen mis nuevas incorporaciones.


Este es de los pocos que ya tenía colocado en la estantería y el primero que tengo del conocido autor francés. 


14 (Catorce) - Jean Echenoz

Contraportada

¿Cómo escribir sobre la Gran Guerra, la primera guerra «tecnológica» del siglo XX, y la puerta, también, a medio siglo de barbarie sin precedentes? Echenoz se enfrenta a un nuevo reto literario que supera con maestría. La certera pluma del escritor avanza junto a los soldados en sus largas jornadas de marcha por los países en guerra y acompaña a cuatro jóvenes de la Vendée, Anthime y sus amigos, en medio de una masa indiscernible de carne y metal, de proyectiles y muertos. Pero también nos cuenta la vida que continúa, lejos de las trincheras, a través de personajes como Blanche y su familia. Y todo ello sin renunciar a esa sutil ironía que caracteriza su escritura, condimento imprescindible de un relato apasionante.


Estos son los dos libros que recibí de la editorial Mar Maior y que ya habéis podido leer la reseña del primero de ellos.


El último libro de Emma Olsen - Berta Dávila

Emma Olsen afronta sus últimos meses de vida y sabe que la muerte no tardará en llegarle. Mas Emma Olsen es escritora, y decide dedicar el tiempo que le resta a terminar una novela que no es exactamente una novela, sino una crónica en primera persona de los años más importantes de su vida, los del final de la adolescencia. Escribe para revelarnos una historia de secretos escondidos durante mucho tiempo. Y para eso regresa a faith, la pequeña ciudad perdida del Medio Oeste norteamericano en la que nació, un lugar en el que parece no acontecer nada interesante pero que oculta un universo de mentiras y conflictos entre sus pocos y singulares habitantes.



El vidrio roto. Cuentos para las Américas - Emilia Pardo Bazán

Entre 1892 y 1901 la escritora gallega Emilia Pardo Bazán (A Coruña, 1851-Madrid, 1921), una de las grandes personalidades del realismo y el naturalismo, publica asiduamente en la prensa americana. Relatos breves, eficaces, de contenido diverso, inspirados en la condición humana y en los conflictos sociales y emocionales de su época.
El profesor González Herrán, especialista en la autora, reúne por primera vez en dos volúmenes esta producción dispersa. En el primero, que ahora presentamos, recuperamos relatos recogidos en la prensa argentina: Caras y Caretas, Plus Ultra y el periódico La Nación de Buenos Aires fundamentalmente. En un segundo volumen ofreceremos trabajos de la autora en revistas y periódicos de Cuba y los Estados Unidos. Una muestra de la mejor narrativa breve de finales del siglo XIX y principios del XX, que tuvo en los medios de comunicación de masas su principal lanzadera, a la búsqueda de nuevos lectores.



Había leído alguna reseña positiva de este libro así que cuando me lo ofreció su autora no me lo pensé y no creo que tarde mucho en leerlo.


NÁUFRAGOS - Susana Martín Gijón

Una joven española emigra a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Tras un duro revés laboral, conocerá a Emma en las templadas calles de San Francisco, una vagabunda errante que la cautivará con su personalidad. A partir de entonces su vida dará un inesperado vuelco. Y nada será lo que parece ser.


Esta novela negra me tocó en el sorteo que celebraron Ana Kayena del blog de Kayena, blanco sobre negro y Carmina del blog De tinta en vena por la Yincana Criminal. Desde aquí les doy las gracias a las organizadoras y a la Editorial Al revés por enviármelo.


Manos sucias - Carlos Quílez

Que en este país no es oro todo lo que reluce ya lo sabemos, y que una parte nada despreciable de la casta política vive del cuento, también. Es más, empezamos a conocer la punta del iceberg, pero ignoramos cómo son las entrañas de un Estado que se pudre día a día, expoliado por intereses bastardos, y a menudo coincidentes, de importantes estructuras financieras, partidos políticos y poderes públicos. 


Este es el último en llegar y todavía ando buscándole sitio en la estantería. Una novedad enviada por Mundopalabras que tiene muy buena pinta.


La venganza esquiva - Adrián Martín Ceregido

Corre el año 1870 y un futuro escritor, desconocido aún, llamado Robert Louis Stevenson, pasea por las calles de una localidad costera escocesa. De improviso, tiene un encuentro con una anciana que adivina detalles sobre su porvenir.
Años después, un despiadado asesino riega de sangre las calles londinenses.
El destino entrecruza las vidas de ambos personajes. Y los acontecimientos se precipitan hasta las islas del Pacífico Sur.
La historia de una familia a lo largo de treinta años y de medio mundo. Libertad, amor, odio, venganza y lealtad transportan al lector por el París, Londres, Nueva York o Honolulu de la segunda mitad del siglo XIX. Una novela intrigante que nos abre la puerta a uno de los hechos más inquietantes y enigmáticos de una época.


Ya os enseñe en la foto de la entrada de vuelta de vacaciones que me había traído a casa El misterio de la cripta embrujada pues casualidades de la vida otro Mendoza llegó a casa por mi cumple.


Riña de gatos, Madrid 1936 (PREMIO PLANETA 2010) - Eduardo Mendoza

Contraportada

Un inglés llamado Anthony Whitelands llega a bordo de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936. Deberá autenticar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera, cuyo valor económico puede resultar determinante para favorecer un cambio político crucial en la Historia de España. Tur bulentos amores con mujeres de distintas clases sociales distraen al crítico de arte sin darle tiempo a calibrar cómo se van multiplicando sus perseguidores: policías, diplomáticos, políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada. Las excepcionales dotes narrativas de Eduardo Mendoza combinan a la perfección la gravedad de los sucesos narrados con la presencia, muy sutil, de su conocido sentido del humor, ya que toda tragedia es también parte de la comedia humana.

16 comentarios:

  1. ¡Disfruta las lecturas! Yo no he leído ninguno de los que traes pero a "14" le tengo ganas. Eduardo Mendoza me gusta mucho, aunque no he leído aún "Riña de gatos".

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas adquisiciones, coincidimos en La venganza esquiva.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído ninguno. Estaré atenta a tus impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues unos cuantos, tienes tarea para rato y no he leído ninguno así que a esperar tus reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguno, pero tenemos por casa Riña de gatos, quizá me anime con él! La venganza esquiva también me intriga, entiendo por la sinópsis que es ficción histórica al rededor de RL Stevenson, que es un escritor que me cae muy bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. El de Echenoz me parece un auténtico co... rollazo..... mira que lo he intentado con él y nada de nada, no conecto. El de Eduardo mendoza se viene para casita ya, soy muy fan. Un beso, Rocío :)

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes de las lecturas, estaré atenta porque hay algunos que me llaman la atención, besotes

    ResponderEliminar
  8. Tengo en casa el de Berta Davila así que ya te contaré que tal me ha parecido

    ResponderEliminar
  9. Pues no he leído ninguno. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenas incorporaciones literarias. Hay algunos, como el de Echenoz, que tengo anotados en la lista de pendientes y otros que me llaman la atención.
    Riña de gatos la leí hace tres años más o menos y me gustó. Totalmente recomendable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. 14 estuve a punto de leerlo el año pasado en el club de lectura pero al final no pudo ser. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Leí 14 y Náufragos. Los dos te dejan descolocada a su manera. Yo los disfruté mucho.
    Besos,

    ResponderEliminar
  13. 14 me interesa, a pesar de que la Gran Guerra fue tan cruel, me interesa sobretodo por cómo afecto a las retaguardias,cambio el curso de Europa para siempre, desbarató muchos tópicos de la aristocracia y la burguesía para quienes la vida ya nunca volvería a ser la misma.
    Siento curiosidad por las memorias de Enma Olsen que supuestamente recapitula al final de sus días.
    Y Mendoza, siempre es apuesta segura.
    Feliz cumpleaños, Rocío. Y no cambies nunca ese buzón de correos, ni aunque chirríe. Tantos paquetes... Es mágico ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Al de Echenoz le tenía muchísimas ganas cuando salió pero el entusiasmo se diluyó con el tiempo... Ojalá que lo tengan en la biblioteca, que creo que me gustaría. 1beso!

    ResponderEliminar