miércoles, 22 de noviembre de 2017

Que hay de nuevo en mi estantería (10)

El viernes pasado empezó en la Plaza Nueva de Sevilla una de las tradiciones prenavideñas que más disfruto, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Este año se celebra la edición número 40 y por si queréis pasaros termina el 10 de diciembre.

Antes de darme una vuelta por allí y traerme nuevos inquilinos para mi estantería he pensado enseñaros las últimas compras del Dia de las Librerías y un par de títulos que llevan algún tiempo por casa, a ver que os parecen.



El niño de la niebla - Fernando Martínez Blanco

Hospital Psiquiátrico abandonado de Miraflores. Finales de Junio del 2013. Algo dentro de él le obligaba a entrar en aquel lugar. Era un presentimiento que albergaba desde hacía años y que ahora, con más fuerza que nunca, se había introducido en lo más profundo de su ser. Una certeza de encontrar los renglones torcidos de una historia que latía con fuerza en su cabeza y en su corazón. Estaba decidido; ese sería a partir de ahora su próximo reto, su flamante proyecto, una nueva aventura que llenase por un tiempo parte de ese vacío que su alma padecía. Poco podría él imaginar que aquella novela, que se empeñó en escribir, iba a estremecer tanto los pilares del mundo y de su propia existencia. Aquel manicomio abandonado le devolvió el presente, el pasado y el futuro de un solo zarpazo, atrayendo sensaciones de infarto, sensaciones encontradas que tanto le hicieron palidecer como hallar la paz y el rumbo de su destino. 


Manual de pérdidas - Javier Sachez

En Manual de pérdidas se cuenta el último acto bibliófilo de un profesor de Historia jubilado consciente de que va a perder cuanto ha leído por culpa del alzhéimer: un itinerario de gratitud por diversos lugares con destino en todos aquellos que en un momento de su vida le regalaron un libro. 



Las siete hermanas (Las Siete Hermanas 1): La historia de Maia - Lucinda Riley

A la muerte de su padre seis hermanas irán en busca de su origen y lo que descubran les hará comprender que su amor estaba escrito en las estrellas.

Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia.

Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case conun aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.



No está solo - Sandrone Dazieri

Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido de la mujer. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra.
Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama «el Desastre», hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar «El Padre». Ahora tiene pánico a los espacios cerrados y ha hecho de su habilidad para encontrar a personas desaparecidas su trabajo.
En la búsqueda de la verdad, Colomba y Dante deberán enfrentarse a su mayor pesadilla ante un caso de ramificaciones insospechadas.


La casa de las miniaturas - Jessie Burton

Un día de otoño de 1686, una joven de dieciocho años llama a la puerta de una casa señorial en el barrio más acomodado de Ámsterdam. Nella Oortman se ha trasladado del campo a la ciudad para convivir con su marido, Johannes Brandt, un hombre maduro y distinguido comerciante que habita en la mansión en compañía de su hermana soltera y rodeado de fieles servidores. Como regalo de boda, Johannes obsequia a su flamante esposa un objeto muy de moda entre la gente pudiente de la época: una réplica de su propia casa en miniatura, que Nella deberá poblar con las figuras creadas por una desconocida miniaturista que ha encontrado por azar. Sin embargo, poco a poco, el amable pasatiempo se irá transformando en la clave de una serie de inquietantes revelaciones que conducirán a Nella a desenmascarar los secretos más oscuros de los actuales moradores de la casa —incluido su marido—, arrojando luz sobre los peligros que amenazan la supervivencia de su nueva familia.

8 comentarios:

  1. Buenas adquisiciones. Ahora toca disfrutarlas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo los dos últimos, aunque solo he leído el de Dazieri. ¡Disfrútalos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Manual de pérdidas de Sáchez es una gran novela, a mi me ha cautivado por completo, es de esas que se recuerdan tiempo después de haberlas leído.

    Unas adquisiciones fantásticas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Manual de perdidas tiene una historia de las que gusta manta y sillón. Ya te contaré de ella o tú a mi

    ResponderEliminar
  5. Cómo mola darse una vueltita por ferias, y llegar a casa con las manos bien llenas ;)
    Te diré que tengo anotado Manual de pérdidas, pero no lo he leído, y de tu nueva colección solo tengo el de Dazieri, y no lo he leído todavía, desde hace igual... ¿dos años?
    Qué desastre.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Ohhh El niño de la niebla... qué pinta tiene. Ya nos dirás. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que las disfrutes, y que arrases en la feria del libro antigua también :-) Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Pues he leído los dos últimos y me gustó, sobre todo, La casa de las miniaturas
    Besos

    ResponderEliminar