miércoles, 26 de mayo de 2021

ELMER - David McKee

La contraportada

Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo...

¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día ...

La maravillosa historia de nuestro querido elefante multicolor: Elmer.

Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil que ha vendido más de 8 millones de ejemplares.

Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto de los demás.



Mi opinión

Hoy traigo al blog uno de los libros favoritos de mi sobrino Daniel y decir favorito para él es mucho decir ya que no le gusta cualquier libro

Me ha dicho que lo que más le gusta de este libro son sus dibujos, sus colores y lo bien que se lo pasan todos los animales.


El protagonista de esta historia se llama Elmer y pertenece a una manada de elefantes. Elefantes viejos, jóvenes, delgados, altos o bajos, todos felices y del mismo color. Todos menos él. Elmer no es como los demás él es especial, él es de colores. Si aunque parezca increíble Elmer es multicolor. De color amarillo, naranja, azul, verde, rojo …

Elmer se pasa el día bromeando y haciendo reír a los demás.

Pero una noche no podía dormir. No hacía más que darle vueltas a la cabeza ¿por qué tenía tantos colores? ¿por qué era diferente?. Entonces se le ocurrió una idea para ver como se sentía siendo como todos los elefantes.


Le regalé este libro a mi sobri porque le gustan mucho los animales pero cuando empecé a leerlo con él me pareció interesante traerlo al blog.

Lo primero que llama la atención de este libro es sin duda su portada donde aparece Elmer con todos sus cuadraditos de colores sonriendo divertido.

Luego abres el libro y empieza la historia de este simpático personaje que no para de llevar alegría a todas partes. Una historia que nos habla a través de Elmer de las diferencias. Él es diferente porque es de colores pero a los demás les da igual de que color sea. Lo importante es que se lo pasan muy bien juntos.

Un mensaje importante que transmite de manera positiva.

Elmer es una historia estupenda con elefantes divertidos de colores y un buen mensaje para los peques que están empezando a leer. Un saludo (también de parte de Daniel) y buenas lecturas.



El autor

David McKee nació en Devon en 1935. Cuando estudiaba en el Instituto de Arte de Plymouth, empezó a hacer tiras cómicas para la prensa. Desde 1964 ha publicado un gran número de libros para niños, algunos tan conocidos como la serie de Elmer, el elefante, o la de el Rey Rollo. En sus textos e ilustraciones siempre están presentes el humor y los dobles sentidos.

6 comentarios:

  1. Tengo varios libros de Elmer que van en una caja y son preciosos. Me lo regaló una amiga para que los disfrute mi ahijado y en unos meses se lo daré, todavía es pequeño. Seguro que le va a encantar este elefante tan peculiar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pocholada por Dios! le regalé los libros a mi sobrino al poquito de nacer y ahora es cuando puede por fin leerlos y le encantan 😁🥰💋

    ResponderEliminar
  3. Lo he regalado varias veces a los peques de la familia, que es todo un acierto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Los libros de Elmer son geniales. Me encantan los álbumes ilustrados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me parece una colección de lo mas interesante. te recomiendo el pack que reune varios de los mismos, "Elmer el elefante multicolor", da mucho de sí. Mis hijas lo tienen mas que machacado Saludos.

    ResponderEliminar