martes, 13 de diciembre de 2022

El secreto de madame Gigi - Lucía Feliu


La contraportada

La acción sucede en el París de la actualidad. Dos jóvenes llegan a la residencia de estudiantes Lamarck, en pleno corazón de la ciudad. La distinguida dueña es Gilberte Alapin, conocida por sus amistades como Gigi.

La vida de los dos jóvenes, Andrés y Dadou, transcurre en la rutina de la residencia, cuando todo cambia de la noche a la mañana: Andrés se convierte en testigo de un fatal accidente y, al socorrer al moribundo, una extraña petición sale de los labios del desconocido.
A partir de ese momento se inicia para ellos un sinfín de aventuras y desventuras, en las cuales estará presente un astuto inspector de policía que no abandonará fácilmente sus pesquisas.

Pero algo mucho peor está aún por llegar…



Mi opinión

Hoy os hablo del último libro de Lucía Feliu, una historia que nos lleva hasta las calles de París donde un accidente fortuito será el causante de que salgan a la luz oscuros secretos del pasado.

Gilberte Alapin, más conocida como Gigi, regenta una residencia de estudiantes en el famoso barrio parisino de Montmatre. En ella se hospedan Andrés, estudiante de matemáticas y Dadou, de canto. El sitio es acogedor, económico y limpio, que más podían pedir en una ciudad como París. Los días pasan tranquilos entre horas de estudio y ensayos hasta que una noche un desconocido sale de la nada para entregarle a Andrés una carpeta dirigida a Gigi. Minutos después del encuentro el hombre muere en un accidente con Andrés como único testigo.

A partir de este desgraciado incidente los protagonistas se verán envueltos en una complicada búsqueda que relacionará materias tan diversas como la música clásica, las matemáticas y las obras de arte. Una investigación muy interesante que nos mantiene intrigados en todo momento.

Otro de los puntos fuertes de los libros de Lucía Feliu es la ambientación, ya que consigue que viajemos con facilidad a ciudades de todo el mundo. Esta vez la ciudad de París será testigo de las andanzas de los personajes. Personajes como el señor Abarnou dueño de una tienda de sombreros, la tímida aspirante a cantante Dadou, el estudiante de matemáticas Andrés, la simpática Maele o la dueña de la residencia Gilberte Alapin. Gigi es una mujer inteligente, resuelta y detallista que no tuvo una vida fácil. Empezando por su infancia y terminando por la pérdida de su marido, a pesar de todo supo salir adelante prueba de ello es su querida residencia.

Lucía Feliu ha vuelto a crear una trama bien hilvanada con toques de intriga, una detallada ambientación y unos personajes a la altura del conjunto de la historia, que convierten a El secreto de madame Gigi en una historia perfecta para entretener y cautivar. Un saludo y buenas lecturas.


Por último le doy las gracias a Lucía Feliu por enviarme esta novela y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos.


En este enlace podéis conseguirla:

https://www.amazon.es/secreto-madame-Gigi-Lucía-Feliu-ebook/dp/B0B297QTL2/ref=sr_1_1?crid=2HP1BHN8WCZ3E&keywords=el+secreto+de+madame+gigi+-+lucía+feliu&qid=1665416061&qu=eyJxc2MiOiIwLjAxIiwicXNhIjoiMC4wMCIsInFzcCI6IjAuMDAifQ%3D%3D&sprefix=%2Caps%2C200&sr=8-1



La autora

Lucía Feliu es natural de Sevilla y hace compatible la pasión por escribir novelas de intriga y aventura con la enseñanza. Es una viajera incansable, que ha vivido y visitado distintos lugares del mundo. Encuentra en ellos documentación e inspiración para todas sus obras, como las publicadas anteriormente: Cartas a Siracusa y El año de la luna azul, que volverán a estar a la venta muy pronto.

www.luciafeliu.com
Instagram y Facebook: @lucia_feliunovelas


6 comentarios:

  1. Hola Rocío, parece una lectura interesante, pero útlimamente no me atraen mucho estas novelas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Da la sensación de lectura sencilla para relajarse y entretenerse, y eso a veces viene muy bien. Estoy leyendo Nuestra señora de París y estoy un poco empachada de la ciudad, igual en otro momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que las novelas de intriga no son las que más me llaman la atención, aunque sin duda la ambientación de esta novela es tentadora.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muy buena sugerencia lectora, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No he leído todavía a Lucía pero sí tengo esta novela, gracias a su amabilidad. Me gustaría hacerle hueco porque tu reseña me hace pensar que el libro podría gustarme mucho pero, como siempre, ando desbordada y con mil lecturas pendientes. A ver si estas navidades es posible. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar