Después de compartir el resumen de mis lecturas favoritas del año pasado he pensado presentaros un poco los libros recién llegados gracias a sus majestades los Reyes Magos. A los que aparecían en la foto que publiqué tanto en Instagram como en Twitter he añadido uno más que se dejaron atrás pero que mis sobris se encargaron de traer a casa. Por si no los conocéis os dejo de que tratan y sus correspondientes portadas.
La poesía de los árboles VV. AA.
Ilustrado por: Leticia Ruifernández
La poesía de los árboles reúne los mejores setenta y cinco poemas sobre árboles.
Esta antología es una obra imprescindible para los amantes de los árboles, la poesía y la naturaleza. Más de setenta poemas de diversos escritores nos llevan de viaje alrededor del mundo, desde Latinoamérica hasta Japón, en un libro que podemos recorrer «como un estrecho sendero que se pierde y difumina en la espesura». La edición del libro es de Ignacio Abella.
La carta - William Somerset Maugham
Una historia de intriga ambientada en la Malasia colonial, en que una carta que no tenía que aparecer lo cambiará todo.
Un joven abogado inglés instalado en Singapur recibe la visita de su amigo Robert Crosbie, propietario de una plantación de caucho. El empresario llega muy alterado porque su mujer, Leslie, ha sido arrestada por el asesinato de Geoffrey Hammond, amigo de ambos, y quiere pedirle al abogado que se encargue de su defensa. A priori no parece un caso muy complicado, especialmente porque Leslie alega que, la noche de los hechos, Geoffrey intentó abusar de ella aprovechando que estaba sola en la casa de la plantación. El testimonio de Leslie, tan sensata y prudente, parece muy convincente, por lo menos hasta que aparece una carta.
MÜHLBERG - Víctor Fernández Correas
«Vine, vi, y Dios venció», tales fueron las palabras de Carlos V tras la batalla de Mühlberg. Porque Mühlberg fue algo más que una batalla: históricamente fue el punto más álgido del imperio, y a la vez el comienzo de la decadencia del emperador.
Comienza esta historia en las riberas del río Elba. Una, ocupada por las tropas imperiales españolas, lideradas por Fernando Álvarez de Toledo, duque de Alba; la otra, por los luteranos, comandados por Juan Federico de Sajonia. Y pronto la fuerte corriente del Elba, envuelta entre la niebla, se manchará de sangre… Pero no es ésta sólo la novela de los hechos, crudos, latentes, vivos aún, si no la de personajes inolvidables, más allá de los grandes nombres que han pasado a la Historia: los soldados Cristóbal de Mondragón y su amigo Diego Cubero, que se enfrenta a la muerte con la ayuda de la prostituta Dorothea; Baltasar Carrillo, arcabucero gaditano sediento de matar luteranos, y su compadre, más cabal, Íñigo Mendizábal; el espía Norbert Bachmann, inteligente mercenario, o Barthel Strauchmann, habitante de Mühlberg a quien deberán los imperiales la victoria… Ellos son unos pocos, pero hay muchos más. Y vale la pena conocerlos.
Sueño de un mediodía de verano - Yannis Ritsos
Ésta es una de las obras tempranas más bellas de Yannis Ritsos, compuesta en 1938 durante su convalecencia en el sanatorio de tuberculosos de Párnitha. Escrita con un lenguaje llano y claro, nutrido de fecundas imágenes oníricas que remiten a los paisajes, colores, sonidos, aromas y sensaciones de su infancia, el poeta da voz a su angustia personal a la vez que explora las promesas que la exuberancia de la naturaleza le anuncia, bebiendo del surrealismo para romper con la poesía tradicional griega: «Mañana cumple años el sol y el sol tiene nuestra edad […] celebramos que cumplimos años el mismo día que el sol – todos los días».
Ay, es carta de William Somerset Maugham está en mi estantería de pendientes hace tiempo y te agradezco mucho que me la hayas recordado. A ver si la desempolvo.
ResponderEliminarNo lo conocía, pero también me atrae Sueño de un mediodía de verano. Anotado queda.
Un beso.
Hola Rocío, pues el de lcarta de Maugham me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn besazo
Qué buena pinta tienen todos. ¡Disfrútalos!
ResponderEliminarBesotes!!!
Unos Reyes muy variados en cuanto a temática. Seguro que disfrutas mucho de estas lecturas. Besos
ResponderEliminarBuenos días, Rocío.
ResponderEliminarLa carta la leí y reseñé cuando Ediciones invisibles publicó el título. De lo que nos enseñas me interesa mucho La poesía de los árboles, a nivel lírico y emocional. Apunto el título. Muchas gracias!!
Un abrazo.