martes, 28 de agosto de 2012

El hombre más buscado – John Le Carré



La contraportada


Un joven ruso sin papeles y muerto de hambre consigue llegar a la ciudad de Hamburgo. Lleva encima una sorprendente cantidad de dinero. Es musulmán devoto, o así se declara. Dice llamarse Isa. Annabel, una joven alemana muy idealista y abogada defensora de los derechos civiles, decide luchar con todos sus medios para que no lo deporten. Para ella su cliente es más importante que su propio puesto de trabajo. Para salvarlo se enfrenta a Tommy Brue, un británico de sesenta años, heredero de Brue Frères de Hamburgo, un banco al borde de la quiebra. Así nace un triángulo de amores imposibles. Mientras tanto, los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico y esperan el momento idóneo para actuar.

El hombre más buscado es una novela conmovedora y compasiva. Una obra que muestra la profunda humanidad del autor y que es al mismo tiempo de una actualidad incandescente.



Mi opinión

Mi padre, que es uno de mis conejillos de indias, me dijo que quería un libro que no fuese demasiado largo para llevárselo de vacaciones como se ha leído casi todos los que tengo pues le dejé uno de bolsillo que acababa de comprar El hombre más buscado de John Le Carré a ver que le parecía para después leérmelo yo. Normalmente si le gusta un libro no le dura una semana pues con este no le paso eso vino de vacaciones y tenía el libro por la mitad, mala señal. De todas formas cuando terminé con el nombre del viento me puse con los espías de Le Carré.

Al principio la trama gira en torno a Isa victima de los rusos por su origen checheno, Annabel la abogada que intenta ayudarlo y Tommy Brue, un banquero de origen inglés a quién Isa reclama una herencia. Entonces entran en acción primero los servicios secretos alemanes después americanos e ingleses que creen que Isa es un islamista peligroso y el protagonismo de la historia pasa a ser una lucha entre estos últimos por conseguir a Isa.

La novela trata de reflejar la lucha antiterrorista y la fiebre anti-islamista que hubo después de los atentados del 11S pero también como los servicios secretos de distintos países hacen lo que sea por atrapar a los terroristas y luego llevarse el mérito. Han sido las conspiraciones y las luchas de poder entre los distintos personajes y el problema de fondo del fanatismo religioso lo que más me ha gustado, vamos la especialidad del autor. Y lo que menos sin duda los personajes, muy estereotipados y poco elaborados sobre todo los protagonistas además hay una especie de relación amorosa por medio poco creíble.

Teniendo en cuenta los anteriores éxitos de Le Carré esperaba más de este libro, es posible que los seguidores de este autor no opinen igual que yo pero a mí me ha costado bastante terminarlo.



Sobre el autor

John Le Carré (1931) nació en Poole, Inglaterra. Después de cinco años en el British Foreign Service, se dedicó completamente a escribir. Su tercera novela, El espía que surgió del frío, le proporcionó fama internacional. Además de ser el renovador y reconocido maestro de la novela de espionaje, está considerado uno de los más grandes autores de la literatura británica contemporánea. Sus novelas más recientes son El sastre de Panamá, Single & Single, El jardinero fiel, Amigos absolutos y La canción de los misioneros.

9 comentarios:

  1. No he leído mucho de este autor, un par de libros y tengo otro en la estantería, no me gustan especialmente aunque sí son entretenidos
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había leido nada de Le Carré y tenía curiosidad pero al menos este libro no me ha convencido mucho.

      Eliminar
  2. Buff tengo algún libro de Le Carré que ni he leido ni leeré porque todo el mundo incluida mi madre y mi tía que son grandes lectoras me han dicho que son un rollo y que no valen nada. Yo personalmente no puedo opinar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno no puedo dar mi opinión sobre este libro, tampoco sobre el autor, pero reconozco que ya son varias las criticas negativas del mismo, asi que no creo que yo tampoco vaya a leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se si voy a leerme otro libro de este autor pero este no me ha gustado.

      Eliminar
  4. No sabía nada de este libro y la verdad es que sigue sin llamarme mucho la atención, bueno espero que tu lo hayas disfrutado .
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que estaban pensando en hacer una pelicula lo mismo la pelicula esta mejor que el libro. Un beso.

      Eliminar
  5. En las tramas de espionaje, como no se fían entre ellos y nadie dice ser quien es, me paso medio libro a hurtadillas y no me siento cómoda. Pero puestos a leer una de espías optaría como tú, Rocío, por John Le Carré. Aún así no me extraña que el libro sea flojo, mantener el listón debe resultar agotador, incluso angustioso y vete a saber cómo le trata la vida al autor, no siempre está uno en su mejor momento. Un beso

    ResponderEliminar