domingo, 28 de octubre de 2012

Apuntes de Halloween




En los últimos años se ha puesto de moda la fiesta de Halloween llevada a Estados Unidos por los irlandeses en 1840 durante la gran hambruna. Halloween tiene su origen en los antiguos celtas que celebraban el final de la cosecha y el comienzo de un año nuevo. Además creían que en esta fiesta los espíritus venían del otro mundo a visitarles a los espíritus de sus familiares los homenajeaban mientras que a los malignos los intentaban ahuyentar con disfraces y máscaras.
 


Casi se puede decir que hemos adoptado esta fiesta anglosajona cuando en nuestro país y en muchos países, sobre todo de América Latina, la llegada de los Días de los Todos los Santos y de los Difuntos es motivo de diferentes celebraciones de origen religioso o pagano además de mitos y leyendas que dan bastante más miedo.

Aprovechando estos días tan “espirituales” me he propuesto publicar algunas entradas a las que he bautizado como “Apuntes de Halloween” para que paséis un poco de miedo pero también para que conozcáis algunas historias interesantes. Espero que os gusten, un saludo y terroríficas lecturas.
 




11 comentarios:

  1. Es una idea estupenda, aquí nos apuntamos a un bomardeo con tal de que los chicos disfruten así que nos disfrazaremos, eso sí, sin gastar mucho :) Espero impaciente tus historias de Halloween, las leeremos en casa a la luz de las velas para crear un ambiente aún más terrorífico... Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues estaremos pendiente a ver qué nos cuentas, a mí toda esta tradición de Halloween me encanta. A ver si este año puedo hacer algo de salir aunque ya tengo libros y películas para el ambiente. besos Rocío.

    ResponderEliminar
  3. A ver si os gustan y pasais un poco de miedo, besos.

    ResponderEliminar
  4. Interesante reseña... Estaré muy pendiente.. Mañana os quiero hacer también un regalito muy especial que he terminado de perfilar esta mañana con motivo de Halloween. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me pasaré para leer tus terroríficos apuntes.Conmigo lo tienes fácil por que soy muy miedosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Suena interesante a promesa de sensaciones, jeje, estaré atenta Rocío. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Por si acaso dejad la luz encendida uuuuuuuuuuuuhhhhhhh

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta esta fiesta porque es libre, divertida, dulce y paranormal ;o)
    Besotes naranjas.

    ResponderEliminar
  9. Pues estaré muy atenta a tus próximas entradas. Pero no me des muchos sustos, porfi...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar