viernes, 5 de octubre de 2012

Cuentos de buenas noches para los más pequeños



Mi opinión


Estaba ojeando las novedades que venían en la revista del círculo de lectores de mi padre por si le pedía alguna película o algo de música en vez de un libro pero como me pasa últimamente llegué a la “sección de niños” entonces me olvidé de los CD y los DVD y le encargue al agente de círculo un libro de cuentos para mi sobrino, ¡el primer libro que le regalo!.

Todavía tengo los libros de cuando era pequeña esos que tenían un montón de cuentos y que los dibujos eran todos parecidos pues cuando me trajeron el libro de mi sobrino me di cuenta de lo mucho que han cambiado los libros de cuentos.

En la portada sobre un fondo azul con estrellas aparece un dragón leyendo un libro, un niño durmiendo con su osito y unos ratones volando con un paraguas amarillo (abajo os dejo una foto de la portada). Cuando lo abres no es un libro de cuentos con dibujos normal y corriente aquí las historias y los personajes están dentro de unas ilustraciones preciosas y con muchos colores.

En el libro hay cinco fábulas o cuentos populares algunos de Esopo y Edward Lear el primero es La boda de los ratones donde aparecen estos singulares protagonistas por distintos lugares, el segundo es el cuento del Dragón perezoso donde un niño se hace amigo de un dragón, el tercero es la fábula de Esopo de La tortuga y el águila, el cuarto también es la famosa fábula de Esopo La cigarra y la hormiga y el quinto esta basado en un poema de Edward Lear y nos cuenta las aventuras del Búho y la gatita.

Me parece un regalo ideal para que los niños se vayan familiarizando con los libros desde pequeños, espero que a mi sobrino le gusten los dibujos y los colores, un saludo y buenas lecturas.
¿A ver que os parece la foto?



La contraportada


Al oír estos maravillosos cuentos, los más chiquitines cerrarán sus ojitos y se dejarán llevar a un mundo de magia y fantasía poblado por ratones enamorados, un búho cantarín y un simpático dragón. Esta colección reúne cinco historias preciosas para acompañar las buenas noches.





13 comentarios:

  1. La portada es preciosa, debe estar muy bien ilustrado. Y las fábulas, deliciosas. Además el osito en la foto te ha quedado ¡qué ni pintado! Léeselo al peque, lo harás muy bien :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora cuando le leemos los cuentos lo que hace es hablarle al libro y a los dibujos, ya los entenderá cuando vaya creciendo. Un besito.

      Eliminar
  2. A mí me encantan también este tipo de libros para los peques. A mis hijas les cogí también varios del Círculo, cuando eran más pequeñas, y los tenemos en las estanterías, después de haberlos leído muchas veces, con mucho cariño. Ahora son un poquito más mayores y siempre les comento: "si yo hubiera tenido libros tan preciosos cuando era pequeña..." porque ahora tienen unos libros preciosos que incluso me dan ganas de leérmelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que son preciosos a mi sobrino se le van los ojos, un beso Nieves.

      Eliminar
  3. Yo también creo que han mejorado mucho los libros para niños y los ilustradores!! hay auténticas delicias por ahí!! Ademá se disfruta en conjunto que también es un aliciente. Besos

    ResponderEliminar
  4. Es que estos libros son tan bonitos! Que nos gustan hasta a nosotros! Son una delicia total. Me lo apunto para regalito!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece un regalo estupendo para los niños y para los papas también, un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la propuesta Rocío. yo también tengo una mini sobrina y creo que le va a encatar así que me lo llevo a ver si lo encuentro. Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias tita Ro, a tu sobrinito le encanta el libro, con tantos dibujitos.Se lo voy a ir leyendo poco a poco.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito Rocío!! Adoro los libros infantiles, las ilustraciones últimamente son una verdadera pasada.
    Ya he leído que a tu sobrino le ha encantado, no podía ser de otra manera ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hoy hay unas cosas para los niños que no las había cuando yo era pequeña, no es que haga millones de años, pero se nota mucho en la ropa, los juguetes y los libros. Un beso :).

      Eliminar