jueves, 7 de marzo de 2013

Días dedicados a las mujeres 2

 



Hoy como segunda entrada especial dedicada a nosotras las mujeres y en especial a las que tuvieron relación con la literatura os dejo un enlace a una presentación de Power Point donde nos enseñan como las mujeres desde la antigüedad tuvieron verdaderas dificultades para conseguir ser reconocidas en el mundo de la literatura como por ejemplo.

Safo vivió en el siglo VI antes de Cristo al quedar viuda fundó una escuela para mujeres jóvenes, enseñando literatura, música y danza.

Cecilia Böhl De Faber 1796-1877 Nació en Suiza, aunque regresa con su familia a Cádiz en 1813. Escribió cuentos, escenas costumbristas y novelas, siempre bajo el seudónimo de “Fernán Caballero”.

Mary Shelley 1797-1851 Mary Wollstonecraft Shelley, nació en Londres en 1797 y murió en Londres en 1851. Mary escribió novelas y relatos. Su obra más importante fue Frankenstein o El moderno Prometeo.

Esta presentación la crearon para un colegio espero que os resulte interesante.



12 comentarios:

  1. Pues si me ha gustado, había varios datos que no conocía.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es una lástima que en los siglos pasados no se permitiera a las mujeres dedicarse a lo que verdaderamente desearan, porque las mujeres tenemos tanto potencial como los hombres y, en las artes, me atrevo a aventurar que más :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante Rocio,las mujeres no siempre han estado bien vistas en las artes,pero hay que agradecerles el coraje de ser las primeras y que hayan abierto veredas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas entradas que nos presentan a mujeres tan sobresalientes que ayudaron a que nuestra consideración actual sea mejor que la de siglos pasados, gracias! 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues voy a echarle un vistazo, a mí me gustan mucho estas cosas. Gracias por el detalle y besitos.

    ResponderEliminar
  6. Wow Rocío, eso de la primera novela, la de Murasami Shikibu, habrá que investigar eso ¿no? Me apunto también a Cecilia Böhl de Faber. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Voy a cotillear, que siempre se aprende mucho con estas presentaciones. Gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir la presentación y feliz día a todas, hoy especialmente
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la presentación. A Pardo Bazán la quería leer hace tiempo y vergüenza me da decir que a María Zambrano aún no la he leído con lo que suena por Málaga. Y me apunto un par de nombres más, lo que queda por leer!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita y oportuna mención de estas mujeres tan brillantes. Mi favorita, Mary Shelley. Me habría encantado conocerla y fantasear con ella y con Byron sobre tantas cosas... Magnifica aportacion, Rocío, un beso

    ResponderEliminar
  11. Mary Shelley me encanta como escritora pero como mujer comprometida, su madre sin duda.
    Besines,

    ResponderEliminar