domingo, 12 de mayo de 2013

No solo lecturas



Estos días he tenido el blog un poco abandonado pero tengo excusa, bueno excusas. Una de las cosas que me han tenido entretenida ha sido preparar los microrrelatos para los concursos que os comente. Tenía ganas de enfrentarme al reto de hacer una historia reducida con las palabras justas y que encima tengan algo de sentido no me ha resultado fácil la verdad pero esta experiencia me ha animado a seguir practicando.


También he estado en varias exposiciones de pintura y de fotografía una en la Casa de la Provincia (Plaza Virgen de los Reyes cerca de la Catedral) que se llamaba Sevilla ciudad dibujada, otra en el Círculo Mercantil (calle Sierpes) de un pintor que no recuerdo el nombre pero con unas pinturas de paisajes increíbles y dos exposiciones más en el Museo de Bellas Artes la primera dedicada al pintor García Ramos que para quien no lo conozca fue un pintor sevillano famoso por sus pinturas de carácter costumbrista.


Baile por bulerias



Y la otra que he podido ver en el museo es El paisaje nórdico en el Prado donde los magníficos cuadros de Brueghel el Viejo, Rubens, Willaerts, etc … me dejaron con la boca abierta esta todavía la podéis ver ya que termina el 2 de junio.


Playa con pescadores - Adam Willaerts


Por último he visto una interesante colección de fotografías de los años 50 y 60 de Francesc Catala Roca en la sala que Cajasol tiene en la calle Imagen.


Y de la Feria del Libro mejor os hablo otro día. Un saludo y buenas lecturas.


17 comentarios:

  1. que envidia sana me das!!!!
    me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Rocio, a mi me pasa lo mismo a veces debo abandonar esto por mis actividades, no me doy tiempo o termino muy cansada.
    una pregunta, yo soy argentina y estoy casada con un hombre de cordoba capital argentina de ancestros españoles, esta es una familia que hace 400 años que esta en este pais
    y el es de apellido Roca, y son oriundos de Cataluña, decime una cosa si no te molesta, quien es ese fotografo Catala Roca? me quede intrigada, gracias un beso enorme gracias
    Carmen, y suerte con tus relatos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pones en google Francesc Catala Roca seguro que ves un montón de fotografías suyas tanto de España como de Nueva York, un beso Carmen

      Eliminar
  3. Bueno por esa exposiciones merece la pena parar un poco el ritmo del blog y si es por escribir con mucho más motivo. Que tengas éxito con esos microrelatos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si es que cuando hay tanto de lo que ocuparse es inevitable establecer prioridades. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado escribiendo y de que te anime a seguir practicando.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Bueno, lo de los microrrelatos es muy interesante así que te deseo mucha suerte, es todo un reto desde luego. Ya nos contarás qué tal. un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno ya sabes que no pasa nada a veces tenemos días ocupados y rachas en las que estamos más ausentes. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué tiempo tan bien invertido. No es fácil lo de los microrelatos pero me alegro de que te hayas lanzado a probar e intentar. Di que sí! Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy bien ocupado has tenido el tiempo, que esas exposiciones tienen muy buena pinta. Y si además te estás animando también a escribir, mejor que mejor. Mucha suerte con esto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Halaaaaaaa..... cultura por un tubo!! Tomo nota de las exposiciones. Besos

    ResponderEliminar
  10. Estás más que excusada, un tiempo muy bien invertido por lo que veo ;)

    Y como no, que te vaya fenomenal con el tema de los microrrelatos, ¡besos!.

    ResponderEliminar
  11. Que semana más interesante has tenido!
    Besos, y gracias por la bonita entrada!

    ResponderEliminar
  12. Hiciste requetebien, Rocío, la vida está allí fuera y ¡no hay que perdérsela! Y para nosotros, fenomenal, pues de paso nos hiciste de REPORTERA :)
    Suerte con los microrrelatos, eres muy valiente. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!!

    Muchas veces tenemos que dar prioridades y en tú caso has estado de lo mas entretenida... ya nos pondrás al corriente con los microrrelatos..(tener imaginación, ya es todo un trabajo...jejeje)
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Jo pues has estado ocupada con cosas realmente interesantes! gracias por compartirlas! y por supuesto mucha suerte en los concursos de relatos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No se puede negar que no has aprovechado la semana jejeje o no haya nada o todo de golpe

    ResponderEliminar
  16. Caramba, pues has aprovechado bien tu tiempo, Rocío!!
    Besines,

    ResponderEliminar