viernes, 17 de mayo de 2013

Sobre la Feria del Libro Sevilla 2013



Como ya dije en la entrada anterior vuelvo para contaros como me ha ido por la Feria del Libro.

Como el año pasado pude ir muy poco tenía muchas ganas de recorrer las casetas de las librerías, de curiosear las ofertas y novedades, de ver a los autores presentando sus nuevos libros etc … A modo de resumen para mí ha sido una feria muy completa, con muchas actividades y con más público del que esperaba con la crisis.


Del programa de actividades he podido asistir a dos charlas una en torno a la novela andalusí y otra sobre literatura histórica las dos muy interesantes. Aunque lo que sin duda recordaré de esta feria serán tanto la charla de Caballero Bonald como la presentación del último libro de Almudena Grandes ¡Adiós, Martínez! con Antonio Rodríguez Almodóvar como presentador las dos se me hicieron cortas.








Me ha faltado hacer alguna de las rutas que proponía la organización (a ver si puedo el año que viene), conseguir alguna que otra firma más ya que las colas y el calor me echaron para atrás y hacer mejores fotos porque han salido un poco chungas jeje.


En cuanto a los libros que me he traído estoy contentísima ya que he podido quitar algunos de mi lista “interminable” como La librería ambulante o El lector de Julio Verne además he descubierto algunos interesantes.


Os dejo las fotos de los nuevos fichajes, argumentos y marcapáginas nuevos incluidos a ver que os parecen. Un beso y buenas lecturas.










LA LIBRERÍA AMBULANTE – Christopher Morley

Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero. Desde que este clásico de la literatura norteamericana se publicara en 1917 han sido muchos los lectores seducidos por su poder evocador, por el reconfortante humor que destila y, cómo no, por su atención a los pequeños detalles: estas páginas huelen a las hogazas de pan recién sacadas del horno; en ellas se siente el viento de otoño en los abedules.



La asesina de los ojos bondadosos – Felisa Moreno Ortega

A través de un viaje iniciático por Jaén, la protagonista de esta historia, Raquel, una periodista de investigación, reconstruye los hechos que llevaron a la cárcel y al manicomio a Severina, una mujer serena y profunda que, sin embargo, fue acusada de cometer un crimen atroz.
Lo que descubre la periodista acerca de esta mujer, de misteriosos rasgos mestizos aindiados, compone el núcleo narrativo de una novela que seduce al lector página a página.
Escrita con una delicada sensibilidad, bebe directamente del género negro.
Con una narración ágil, al tiempo que profunda y reflexiva, Felisa nos adentra en el mundo de dos mujeres marcadas por la culpa.
Así como en un proceso de introspección personal que permite a Raquel asumir su pasado.

Este es el enlace de la editorial por si os queréis hacer con él.



En una pensión alemana - Katherine Mansfield

En una pensión alemana es su primer libro, y aunque pasara casi desapercibido en su momento, encontramos ya en él a una narradora dueña de un mundo y un estilo, aunque no sean exactamente los de su temprana madurez. Cuentos directos y punzantes, sarcásticos e incluso hirientes, aunque también llenos de una recóndita ternura en los que se nos muestran con todas sus irisaciones, sutilezas y matices la contradictoria naturaleza del género humano.

Este es el enlace a la página de la editorial.



El lector de Julio Verne - Almudena Grandes

Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Pepe el Portugués, el forastero misterioso, fascinante, que acaba de instalarse en un molino apartado, se convierte en su amigo y su modelo, el hombre en el que le gustaría convertirse alguna vez. Mientras pasan juntos las tardes a la orilla del río, Nino se jurará a sí mismo que nunca será guardia civil como su padre, y comenzará a recibir clases de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde una familia de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en la frontera entre el monte y el llano. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos. Tras ese verano, empezará a mirar con otros ojos a los guerrilleros liderados por Cencerro, y a entender por qué su padre quiere que aprenda mecanografía.


15 comentarios:

  1. Oh! Qué envidia! Yo al final no pude acercarme, espero poder hacerlo el año que viene :)
    De tus adquisiciones me llama el de Almudena Grandes y La asesina de los ojos bondadosos. Ya nos contarás qué tal resultan ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. QUE BUENO tu comentario de la Feria y que suerte poder asistir
    aqui ya ha pasado en argentina y no pude asistir
    buen comentario de los libros ultimos
    un beso enorme Carmen

    ResponderEliminar
  3. Veo que te ha cundido y la has disfrutado.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo estuve un día, me hubiera gustado más pero el trabajo manda. katherine Mansfield es magnífica y La librería ambulante me gustó bastante. un beso Rocío

    ResponderEliminar
  5. Que bien, me alegra que lo hayas disfrutado ya nos contarás sobre tus nuevas lecturas, ahora ¡a leer! besos.

    ResponderEliminar
  6. Unos libros muy interesantes. Parece que te lo has pasado muy bien, estupendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. "la librería ambulante" es una lectura entretenida. Espero que te guste.
    Aquí ya no queda mucho para que empiece la Feria. A ver qué nos traen. Un beso y buenas lecturas,

    ResponderEliminar
  8. Desde luego que se ve que nos lo hemos pasado como los enanos lastima que no hayamos coincidido en una reunión de bloguerillos jejeje aunque sea para charlar 5 minutillos y dar una vuelta por allí

    ResponderEliminar
  9. Vaya botín más apetecible te has llevado de la feria! A mí me gusta muchísimo la feria del libro de Sevilla en particular: a ver si el año que viene puedo escaparme y visitarla! 1beso!

    ResponderEliminar
  10. En un pensión alemana y La literatura ambulante te encantarán, ya verás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Creo que has unas buenas adquisiciones, ya nos contarás que tal te parecen!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Muy buen aprovisionamiento. Ni uno ha pasado por mis manos, me quedo a esperar reseñas caer :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, Rocío, el entusiasmo que le echas a todo. Y lo mejor... ¡qué es contagioso! Me interes "El lector de Julio Verne" y aún más "La librería ambulante". En cuanto los pille, me los leo.
    Buen trabajo, reportera :) Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Rocío, muy linda las fotos, se ven estupenda, y el recorrido por la feria del libro lo has narrado muy bien, te felicito por tu asistencia a tan interesantes eventos. Gracias por compartir la información. Un abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que envidia más sana!

    Espero que disfrutaras mucho y a ver si me animo yo a ir alguna vez :)

    Un besazo

    ResponderEliminar