jueves, 7 de noviembre de 2013

Novedades en Bubok


Para este mes de noviembre tenemos más novedades esta vez a cargo de Bubok con unos títulos disponibles tanto en formato electrónico como en papel. A ver que os parecen a vosotros a mí de momento el que más me llama la atención es el primero Vida normal.




Luisa Horno Delgado - Vida normal



Veintiún relatos urdidos con maestría donde lo real y lo onírico, lo profundo y pragmático, casan con verdadera sensatez.


Vida normal es un libro de relatos breves divididos en tres bloques: tres cuentos ambientados en las vacaciones, diez relacionados con el resto del año, y un tercer grupo de ocho narraciones que podrían suceder en cualquier época. Veintiún relatos en los que Luisa Horno demuestra que no hay género, realista o quimérico, que se le resista: su combinación de lo real y lo onírico, de lo pragmático y lo utópico, casan con verdadera sensatez, fruto de una profunda reflexión sobre el punto de unión entre lo ilusorio y lo real.

Literatura sin tapujos. Horno Delgado hace gala de una gran habilidad para tejer historias complejas a través de un estilo tan perfilado como limpio, lo que le permite proponer una lectura intensa a la vez que accesible. Dos grandes virtudes propias de la literatura de auténtica calidad. De hecho la dedicatoria con que nos encontramos al iniciar el libro, “Para toda mi gente (sí, para ti también)”, no deja de ser una realidad constatable a medida que el lector se adentra en sus historias. Vida normal es por ello una obra destinada a todos los públicos; jóvenes y adultos, hombres y mujeres, que se verán rápidamente seducidos y obligados a tomar parte en el desarrollo de cada cuento. Relatos cuyos finales les dejarán a menudo desconcertados.


Luisa Horno Delgado (Zaragoza, 1945). Bibliotecaria de profesión, siempre mostró un gran amor desmedido por las palabras, los libros, el dibujo y el cine. Lectora ávida desde la infancia, alimentada intelectualmente por su padre, crítico literario, comenzó a escribir diarios, cerrados con pequeños candados, y pronto éstos se llenaron de ficción.
Hace unos pocos años, ya jubilada de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza, a la que dedicó treinta y cinco años de su vida, decidió que eso de “escribir para una misma” no era cierto, una escribe para ser leída… Comenzó a navegar por el océano del relato y lanzó sus cuentos como barcos a recorrer la Vida. En 2012, uno de ellos obtuvo el Premio del IV Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores (RNE-la Caixa-La Vanguardia).


El libro puede adquirirse en el siguiente enlace:






Joaquín Muñoz Calero - Raíces sueltas


Humor, ternura, ironía y misterio conforman una jugosa novela donde nadie sabe
qué es real y qué ficción.



Lucas, un joven becario de una revista de sociedad, realiza una investigación en una residencia para mayores situada en la sierra de Guadarrama. Su jefe piensa que entre ancianos hallará historias morbosas con el objetivo de aumentar las ventas.
Una vez allí, encuentra un insospechado ambiente literario y escucha relatos en los que humor, ironía, crítica, ternura, desgarro y misterio reflejan la creatividad de los residentes. Pero éstos los narran de forma que Lucas nunca sabe si se trata de locura, ficción o están basados en hechos reales. Su desconcierto es tal, que termina ingresado en una clínica madrileña.


Joaquín Muñoz Calero ofrece un estilo literario de gran belleza y sentimiento sin necesidad de emplear elementos decorativos altisonantes que ralenticen la lectura.
Contando con dicha herramienta como vital aliada, urde una trama de diferentes narraciones para presentar un hecho cada vez más presente en nuestra sociedad: la creciente afición de los jubilados por la escritura. Lucas, el protagonista, como hombre joven, actúa como hábil contrapunto; se siente confundido, intimidado y atemorizado por unas historias que no sabe si son realidad o ficción. El lector de Raíces ocultas compartirá sus mismos temores. Una obra que deleitará al amante del relato, sobre todo si es persona sensibilizada con los problemas que acucian a la sociedad española.

Joaquín Muñoz Calero es titulado universitario en distintas áreas como las telecomunicaciones y la sociología. Diploma de Estudios Avanzados en Conocimiento, Cultura y Comunicación. Ha sido director de másters internacionales de administración y dirección de empresas —La Salle, Fundación José Ortega y Gasset—; director del Centro de Formación de la Fundación AUNA; profesor de Habilidades Directivas y Desarrollo Profesional en distintas escuelas de negocios; sociólogo en la Escuela Oficial de Comunicaciones. Ha ocupado puestos directivos en empresas y entidades de reconocido prestigio, tanto en el sector privado como en la Administración Pública.



Podéis conseguir este libro en este enlace:



15 comentarios:

  1. Me llama mucho el primero. Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. El primero de relatos es el que en principio me parece más interesante.
    Gracias por la información.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi, para llevar la contraria, me llama más el segundo ;) es que los relatos no me van mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me van mucho los relatos así que el primero descartado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. El primero me llama la atención, a ver si leo alguna reseña para hacerme idea. Besos

    ResponderEliminar
  6. La portada de "Vida normal" me gusta mucho, esperaré a tus opiniones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A ver si salen reseñas, para decidirme o no por alguno de ellos. 1beso!

    ResponderEliminar
  8. Las novedades nos acribillan el bolsillo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Raíces sueltas tiene todos los ingredientes de una novela atractiva y a la vez moderna. El autor parece un hombre muy de hoy, muy metido en el mundo. Muy actual, tal como lo conocemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Raices sueltas no parece tener mala pinta, lo echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía la editorial pero la verdad es que los libros parecen llamativos. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Ya nos contarás tus impresiones, Rocío...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por la info! a ver si voy viendo reseñas...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No lo sé, quizás Raices sueltas... tengo que mirarlo detenidamente
    Besos

    ResponderEliminar