miércoles, 19 de febrero de 2014

El espejo azul - Sandra Ovies




Argumento

Lo mejor de la vida es gratis, Gabriel lo aprendió tal vez demasiado tarde pero supo apreciar esas pequeñas cosas que no tienen precio, que el dinero, la fama y el status son cárceles con barrotes de oro, descubrió lo que significa un nosotros conservando la individualidad de cada uno, se conoció a sí mismo en un lugar mágico pintado en azul y verde, una tierra tan bella que la lluvia se enamoro de ella y las hadas y los duendes la hicieron su hogar, una tierra que fue su morada y todo ello de mano de una desconocida que le hizo comprender que la vida es el presente inmediato endulzado por las pequeñas cosas que nos hacen felices…




Mi opinión


Hoy os traigo otro libro electrónico ofrecido por mundopalabras con el que he cambiado los thrillers por una novela que yo calificaría de sentimientos y de la que ya os adelanto que me ha gustado.

Lo primero que destacaría es que la autora ha estructurado su novela de tal forma que vamos conociendo la historia a medida que sus personajes van tomando protagonismo en ella. Al principio conocemos a Adriana una estudiante de psicología de veinticinco años a la que le diagnostican un tipo leucemia difícil de combatir. Desde el primer momento decide que la enfermedad no va a poder con ella y toma una importante decisión quiere disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y tener a la gente que quiere a su alrededor para ello se marcha a Cudillero a la casa de sus abuelos donde ella y su hermana vivieron cuando eran pequeñas.

Cuando Adriana fallece su abuela Leonor será quien asuma el protagonismo. En la casa de Cudillero rodeada de los últimos recuerdos de su nieta y del paisaje cántabro, Leonor rememora su vida allí. Una vida de rebeldía, de lucha, de momentos felices y difíciles. La tranquilidad del entorno la lleva a pensar en una especie de última misión como homenaje a su nieta aunque sabe que no será nada fácil llegar hasta él está decidida a llevarla a cabo y sin pensarlo va en busca de Gabriel.

Gabriel es una persona a la que aparentemente la vida le ha dado todo, fama, éxito, dinero pero no felicidad. Un día aparece Leonor para darle una carpeta de parte de su nieta a raíz de ese encuentro, y del contenido de esa carpeta, Gabriel empieza a plantearse su vida.


La autora, en esta su primera novela,  nos narra con delicadeza y sencillez una historia llena de sentimientos profundos y de reflexiones que todos alguna vez nos hemos preguntado con unos personajes que llegan al corazón. También tiene su importancia en la trama el espectacular paisaje asturiano que sirve como nexo de unión entre la historia y los protagonistas. El único pero que le pondría es que algunas partes de la novela me hubiera gustado que estuvieran más desarrolladas y conocer algo más a algunos personajes.


Una novela que nos recuerda el valor que tienen las cosas más intangibles además si la compráis colaborareis con la Fundación Theodora, que se encarga de “repartir sonrisas” a niños hospitalizados. Un saludo y buenas lecturas.
Gracias a mundopalabras por enviarme este ebook.



Podéis comprar este libro en estos enlaces:




  

La autora


Sandra Ovies, nacida en León y residente en Gijón, es titular de un despacho profesional y ejerce como Graduado Social. Pero su gran pasión son los libros.
El espejo azul es su primera novela, una obra cargada de connotaciones, personales y enriquecida con los pintorescos paisajes asturianos.
La obra de Ovies puede definirse con una frase cargada de literatura e intensa en su mensaje: “La vida es el presente inmediato endulzado por las pequeñas cosas que nos hacen felices…”. Es la enseñanza, el poso que deja en el lector. Y toda historia con enseñanza está llamada a encumbrarse entre las que no solo entretienen, sino que enriquecen.
Vendiendo esta novela Ovies también colabora con la fundación Theodora, que se encarga de “repartir sonrisas” entre los niños hospitalizados.


25 comentarios:

  1. Parece un libro muy interesante y bonito, y la iniciativa me ha encantado, besotes! !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si además de ser un libro con un mensaje positivo se contribuye con su compra a una buena causa mejor que mejor, un beso

      Eliminar
  2. Me has dejado con curiosidad por este libro. Y una iniciativa bien bonita!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado y como decía antes si además se colabora con una buena causa mejor, un beso

      Eliminar
  3. No lo conocía y la verdad es que me ha llamado la atención. Me gusta de vez en cuando una novela de este tipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha venido bien cambiar un poco de lectura y aunque con alguna pega en general me ha gustado esta historia, un beso

      Eliminar
  4. No lo conocía, pero parece muy intenso. Pero creo que ahora no quiero leer este tipo de novelas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque empieza con una muerte a medida que la historia avanza vamos viendo como este hecho hace cambiar la perspectiva de los demás personajes. Un beso

      Eliminar
  5. No lo conocía pero después de leerte creo que podría encajar muy bien en mis gustos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía en los anteriores comentarios es una historia en la que aparece la muerte al principio pero que termina con un mensaje positivo yo lo recomendaría leer la verdad. Un beso

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito! tiene buena pinta, no lo conocía la verdad, pero gracias por la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo si buscas una lectura que te haga reflexionar y con la que colaborarías con una ong. Un beso

      Eliminar
  7. ültimamente se ven muchos libros solidarios. La temática de este no me llama mucho. Es que no sé si va a ser demasiado triste para mí. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque al principio empieza con la muerte de Adriana pero luego va avanzando la historia y el mensaje final es reflexivo y positivo. Una buena lectura la verdad, besos

      Eliminar
  8. Una historia dura, la apunto para más adelante. Gracias por la reseña :) un besote!

    ResponderEliminar
  9. Qué palo, para una abuela saber de la muerte de su nieta. Pero se ve que rebosa vitalidad, hará de tripas corazón y buscando a Gabriel, cerrará el círculo dando sentido a la muerte y a la vida.
    Me gusta por su vitalidad, debe dejar muy buen sabor de boca. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes razón la muerte y la vida están conectados en esta historia sin olvidar el paisaje asturiano, besos

      Eliminar
  10. Holaaa!! Ya estoy por aquíii, el libro no pinta mal, lo que pasa es que ya sabes que solo leo en papel. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón este libro esta bastante bien. Ahora mismo no se si está en papel la verdad. Un besote

      Eliminar
  11. Ahora mismo no es el tipo de novela que me apetece leer. De todas maneras, me quedo con el título para más adelante.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. Este tipo de novelas en las que afloran los sentimientos me gustan. La apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esta vez no me lo apunto, Rocío, no me termina de llamar la atención el libro
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Habrá que darle una oportunidad. Un saludoooo

    ResponderEliminar
  15. No lo conocía pero pinta bien y además tiene una muy buena iniciativa!!! ;-)
    Saludosss

    ResponderEliminar