miércoles, 9 de abril de 2014

Novedades editoriales Abril


Nueva entrega de novedades editoriales a ver que os parecen las que os presento para este mes de abril.


Empezamos con un libro de Editorial Anantes que quizás hayáis visto por las redes sociales.



El guacamayo rojo de Manuel Machuca


Argumento

Para conquistar un sueño, a veces es necesario arriesgarlo todo sin mirar atrás. En 1904 una familia campesina vende sus escasas pertenencias en Almería para embarcar todas sus esperanzas en una travesía incierta al Brasil de las grandes plantaciones. A principios del siglo XXI el mundo ha cambiado, pero la realidad no es tan distinta. Un joven arquitecto hace en avión el mismo recorrido en busca de las oportunidades que la crisis ha hecho desaparecer en España. Todos, sin saberlo, forman parte de una odisea que se extiende durante más de un siglo, fiel reflejo del afán por construir un futuro mejor en tierra extraña con todos sus éxitos, sus fracasos, sus dudas, sus secretos y sus olvidos.

Tras el éxito alcanzado con Aquel viernes de julio, Manuel Machuca presenta El guacamayo rojo (Editorial Anantes), la historia de tres generaciones de emigrantes españoles desde el Brasil de las grandes plantaciones de principios del siglo XX hasta el de los Juegos Olímpicos y las favelas.




En Roca editorial nos presentan las nuevas novelas de los autores Nicholas Sparks y de Neil Gaiman



El sendero del amor - Nicholas Sparks


Sinopsis

La vida de Miles Ryan pareció acabar en el mismo instante en que su mujer murió en un accidente de tráfico hace ya dos años. Missy había sido su primer amor y Miles cree que sin duda será también el último. Como policía en la pequeña localidad de New Bern en Carolina del Norte, además, tiene la posibilidad de seguir investigando para descubrir al responsable de la muerte de Missy, que huyó de la escena del accidente.
Sarah Andrews es la profesora del hijo de Miles, Jonah. Sarah abandonó Baltimore tras un divorcio difícil para empezar de cero en el amable pueblo donde ahora vive. Tal vez su propia experiencia es la que le otorga una especial sensibilidad hacia lo que Jonah y su padre están viviendo.
Poco a poco, Sarah y Miles empiezan a confiar el uno en el otro, a reír, algo que no habían hecho en años y, finalmente, a enamorarse. Ninguno de los dos será capaz de adivinar lo conectados que están a un terrible descubrimiento que les obligará a cuestionarse todo aquello en lo que siempre habían creído y que cambiará sus vidas para siempre.



El sueño de plata - Neil Gaiman


Sinopsis

La esperada secuela de lnterWorld es una entretenida historia repleta de batallas interdimensionales y realidades alternativas.
Basada en la idea de Neil Gaiman y Michael Reaves, y escrita por Michael y Mallory Reaves, esta es una alucinante aventura de fantasía a través del tiempo y el espacio, en la que el futuro depende de un joven que es más poderoso de lo que cree.
Tras dominar su capacidad para caminar entre mundos, Joey Harker y sus colegas, junto a quienes combate por la libertad de InterWorld, tienen una misión: mantener la paz entre la magia y la ciencia, potencias rivales que persiguen el control de todos los mundos.
Cuando una extraña llamada Acacia Jones sigue a Joey de vuelta a InterWorld, la situación se complica. Nadie sabe quién es ni de dónde viene, o cómo sabe tanto acerca de InterWorld.
El peligro acecha a Joey y su misión. Un traidor se ha infiltrado entre ellos y si Joey tiene alguna esperanza de salvar InterWorld, el multiverso y la misión, va a tener que confiar en su intuición, y también, en la misteriosa Acacia Jones.




Desde mundopalabras nos presentan unas novedades que invitan a la reflexión



Entre el alma y la razón - Celia Álvarez Frenso


Las preguntas y reflexiones acompañan a su protagonista en el crecimiento personal. Lo que dicta el Corazón muchas veces difiere de lo que la Razón aconseja... Si somos capaces de enfrentarnos a este diálogo, de analizar cada Enseñanza y de aprender de la Experiencia, nuestro crecimiento y desarrollo personal nos hará más felices y humanos.
Estas son las emotivas palabras que definen Entre el alma y la razón, una obra escrita con el jugo de las experiencias vitales de la autora. Álvarez Fresno pone a disposición de los lectores toda una serie de intensas reflexiones sobre la vida con un único fin que ella misma define con estas palabras: "Tal vez en cada palabra llegues a reconocer quien eres. Y al encontrarte contigo, te encontrarás con todos los que viven. Porque todos formamos parte de un Único Ser".



Tienes el Sol y ¿buscas un candil? - Celia Álvarez Frenso


Mira quién eres... El hallazgo te hará Feliz. Y jamás olvides estas dos premisas: Todo el daño que le hagas al otro, te lo haces a ti; remediando el mal ajeno, remedias al propio. Eres inmortal; en la Tierra, estás viviendo una experiencia dentro del camino de la Existencia. Cuando mueres, regresas a la Vida.
Con esta obra Álvarez Fresno vuelve a destilar todo el conocimiento existencial que atesora, lo que ya hizo con gran éxito en Entre el alma y la razón. En esta ocasión, mediante una inteligente técnica de experiencia personal novelada, pone el acento e invitar al lector a la meditación, ayudándole a reconocerse a sí mismo, a vibrar con las estrellas y a adentrarse en el interior propio.
Su estilo, el que ya encandiló anteriormente al público; lenguaje sencillo y accesible, no exento de la profundidad que las reflexiones expuestas requieren.


15 comentarios:

  1. El Guacamayo rojo y El sueño de plata son los dos que en principio me han gustado más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El sendero del amor tiene buena pinta, gracias por presentárnoslo.

    ResponderEliminar
  3. El guacamayo rojo es el que más me llama. Leí el anterior del autor y me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El guacamayo rojo es la que en principio me llama más.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. El sendero del amor me llama mucho, me encana como escribe Nicholas Sparks

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la info! De primeras no me llaman ninguno, pero esperaré reseñas para decidirme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. El sendero y El guacamayo son los que más me llaman. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por esa de El sueño de plata, aunque no es de lo que más leo pero me llama la atención. También la del guacamayo rojo, a ver que se cuenta para decidir :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No sabía que había uno nuevo de Nail Gauman (Aunque fuese compartido). Ese no me lo pierdo!!!

    ResponderEliminar
  10. El sueño de Plata transcurre en un entorno único, muy original.
    Por otra parte, me gustan los libros vitalistas que transmiten energía e invitan al crecimiento personal. Es importante creer en nosotros mismos y en acceder a un futuro. Somos inmortales, eso seguro :) Bss

    ResponderEliminar
  11. El de Manuel Machuca tiene una portada preciosa. Es el que más me atrae, y no solo por la portada, ;).
    Besines,

    ResponderEliminar
  12. El primero espero leerlo muy pronto. Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la información. Hay varios apetecibles :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. Os animamos a conocer más sobre los libros de superación personal de Celia Álvarez Fresno, a través de sus Book Trailers: http://www.youtube.com/watch?v=3jefzSrrffA y https://www.youtube.com/watch?v=KwyLPkkBMFg. Esperamos que os gusten y os animen a leerlos. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar