martes, 13 de mayo de 2014

Como tú y como yo – Berta Carmona




Sinopsis

«Como tú y como yo» está compuesto por trece relatos cortos protagonizados por personajes corrientes, como tú y como yo, que aman, sueñan, se equivocan, reciben numerosos embates, llevan la marca del fracaso en sus ojos, pero siempre resurgen aprendiendo, con honor y valentía, de sus derrotas cotidianas. Todos son héroes porque a diario luchan valientemente por ganarle la batalla a las dificultades de la vida; por superar sus circunstancias; por mejorar tras sus errores…

Se trata de una obra llena de esa luz tan necesaria en estos días; de un optimismo realista que se presenta como una salida victoriosa a los conflictos diarios.





Mi opinión


Para la entrada de hoy os traigo la reseña del libro electrónico que ya os presenté el pasado mes de enero Como tú y como yo de Berta Carmona pero antes de comentaros que me ha parecido quiero darle las gracias a su autora por haberme enviado su libro. Y ahora os dejo una pincelada de cada una de estas trece pequeñas historias.


En el primer relato, Bajo el lapacho rosado, tenemos la historia de Laura una mujer marcada por el desamor y el rechazo de su madre. Unas dificultades que no la harán rendirse.

En Pupilas rojas aparece otra mujer como protagonista que se entera de la muerte de una amiga e intenta llegar a tiempo para dar el pésame a sus familiares pero parece que el destino se ha puesto ese día en su contra.

La tercera historia se titula Esperanza, esa gran mujer. En esta ocasión es una voluntaria quien nos cuenta cómo conoció a esta mujer que aprendió a vivir en paz consigo misma y que la impresionó por “la gratitud que acumulaba en sus envejecidos ojos”.

En Testamento de eternidad  conocemos la historia de un niño que tenía como única familia al señor mayor que lo acogió cuando era pequeño. Este niño sentía una gran fascinación por la tienda de antigüedades de este hombre en la que creció escuchando miles de historias sobre los objetos que allí se acumulaban.

Con el título de Miel y Canela la autora nos relata la vida de una mujer en los años 50, que lo dejo todo por amor y que con mucho trabajo logró la admiración de los que la rodeaban.

Edelweis cuenta el amor de Javier por la música que desde pequeño podía sentir en todas partes.

En el relato El dibujo Lucía recibe una carta de Pedro, un exnovio que tuvo cuando era joven y del que no sabía nada hace años, en la que dice haber encontrado el lugar que tanto buscó. Su destino.

Teresa, la protagonista de esta historia, era una profesional de la cocina diligente y creativa pero fuera de allí se transformaba en una mujer melancólica y silenciosa.

Promesas ahogadas en agua con lejía, tras este curioso título nos encontramos con Victoria y Daniel un matrimonio que en el pasado parecían la pareja perfecta y que en el presente no lo son tanto.

La muñeca rusa. Creo que el relato más corto del libro y uno de los mejores del que os dejo esta pregunta, ¿puede una frase romperte en mil pedazos?.

En Atrapada en el papel de prensa rosa un inesperado personaje no deja a la protagonista disfrutar de su tarde libre.

Con el agua al cuello. Porque el amor está en todas partes y no siempre es tan bonito como en las películas.

Y por último en Los colores del amor una reflexión importante puede llegar en cualquier sitio incluso en el metro.


Desde octubre que elegí para la lectura conjunta del mes terrorífico La niebla de Stephen King no había vuelto a leer un libro de relatos y aunque tengo algunos pendientes en la estantería no había pensado en ningún título en especial cuando llegó este libro a mí correo, un libro con el que me he llevado una grata sorpresa.


Como podéis comprobar en el resumen anterior son relatos que giran alrededor de cuestiones tan universales como son el amor, la familia o la muerte escritos con sencillez y sensibilidad por su autora donde sus protagonistas dejan de ser gente corriente para convertirse en personas luchadoras que no pierden la esperanza fácilmente. Relatos bien desarrollados que terminan siendo una colección de historias cotidianas que emocionan y transmiten.

Trece historias que recomiendo leer a quienes buscáis una lectura agradable y os gustan los relatos, claro. Un saludo y buenas lecturas.



En este enlace podéis conseguir este libro.





28 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, Rocío. Por leerme y por dedicarle tiempo a esta generosa reseña. Me alegra mucho haberte sorprendido gratamente :) Te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta. En cuanto pueda lo leo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general me gustan los relatos y estos me han gustado mucho, un beso

      Eliminar
  3. ¡Que buena pinta! Muy interesante, gracias por la reseña.
    La portada del libro, desde luego, que es preciosa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad una portada así anima a leer el contenido, un beso

      Eliminar
  4. Muchas veces me apetece leer relatos, gracias por la reseña, la tendré en cuenta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustan mucho y como no suelen ser libros muy largos están muy bien para combinarlos con otra lectura. Un beso

      Eliminar
  5. Gracias por la info, no conocía el título. Suelo disfrutar de los relatos bastante, asi que no descarto leerlo :-) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han gustado mucho estas historias sencillas y entrañables, un beso

      Eliminar
  6. No conocía el título y me gustan los relatos así ique investigaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si al final te decides a leer este libro lo disfrutes como yo, un beso

      Eliminar
  7. No lo conocía pero los relatos no son lo mío por lo que no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Los relatos no me disgustan, además combinan bien con otras lecturas. Historias cotidianas... eso también es un punto a favor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón a mi me suelen gustar este tipo de libros además de porque puedes combinarlos con otras lecturas porque se leen en poco tiempo, un beso

      Eliminar
  9. la tengo en el lector pero los relatos no son lo mío.

    ResponderEliminar
  10. Lo he leido y es verdad que son unos relatos que se pueden dar en la vida, estan escritos con mucha sensibilidad y maestria.
    Tambien hay algo de realismo mágico por ejemplo en TESTAMENTO DE ETERNIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, hay distintas historias pero todas llenas de sentimientos, un beso y gracias por tu visita.

      Eliminar
  11. Diría que este libro de relatos está lleno de mujeres fabulosas. Miel y canela intuyo que sera emocionante la pregunta que planteas a partir de Muñecas Rusas me tiene de lo más intrigada :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he disfrutado con esta lectura y muñecas rusas a pesar de ser el relato más corto del libro es el que más me ha llegado. Si al final lees este libro ya me contaras que te parece, un beso

      Eliminar
  12. Hola Rocío :D Me ha llamado la atención bastante este libro y las historias que tiene, además como son cortas me entretendría un montón en una tarde. Ojalá lo consiga. Me he quedado con mucha curiosidad acerca de el de ''La muñeca rusa'' y esa frase. Yo creo que sí, una frase puede lograr eso.
    Ojalá consiga el libro por la librería de mi ciudad :)
    Por cierto, no conocía tu blog. Te sigo desde ahora:)
    Besotes...Chloe♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chloe por tu visita. Después de la reseña he dejado un enlace para comprarlo ya que es un libro electrónico espero que puedas leerlo y poder leer en tu blog que te ha parecido, un besote

      Eliminar
  13. Me gustan los libros de relatos, y este pinta muy bien. Creo que lo que más me ha gustado es que a través de estas historias cotidianas, se alberga un mensaje positivo, que inspira a no abandonar nunca la esperanza.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. No suelo leer relatos, pero la verdad que tengo ganas de hacerlo!! Quizás este sea un buen libro para ponerme con ello!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, no me suelen hacer mucha gracia los relatos, pero gracias por traerlo. Besoossss

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por la reseña. A los interesados en conocer más sobre las historias narradas en "Como tú y como yo" os invitamos a ver su book trailer https://www.youtube.com/watch?v=JEOA-Vo4wUU, esperamos que os guste y os anime a leer el libro. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar