lunes, 19 de mayo de 2014

Novedades editoriales en mayo



Os traigo una nueva entrega con las primicias editoriales para este mes de mayo



DAME ALAS PARA SOÑAR - ANDREA VILARIÑO FREIRE



Sinopsis

La vida de Nora da un giro inesperado cuando consigue un empleo bajo las órdenes de Silver Betancourt, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de éste, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla inhóspita poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por una ardua lucha en busca de la supervivencia, causada por la amenaza que Silver supone. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran, y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.



Alentia Editorial


Extraña Luna de Miel - C. Pérez de Tudela



Sinopsis

¿En alguna ocasión has estado tan harto que has dicho: ¡Hasta aquí!? La protagonista de esta historia sí.
Andrea ha pasado la cuarentena y está asqueada de todos y de todo. Tiene un trabajo que la aburre, un jefe al que odia, un novio que la ignora y para colmo… ¡su mejor amiga le ha pedido que sea su dama de honor! Ante tan dantesco panorama no le queda otro remedio que beber y beber; algo horroroso está a punto de suceder y lo sabe ya que su amiga le ha confesado que no quiere casarse. Minutos antes de que todo estalle y gracias al estúpido de su jefe recuerda que tiene un cheque por valor de un millón de libras que se le olvidó ingresar. Finalmente, un sms de su novio dejándola, la llamada de su jefe diciéndole que es una inútil y que todo el mundo crea que ha convencido a la novia para que no se case, hacen que se le crucen los cables y decide robar los billetes de avión de la luna de miel y suplantar a su amiga en el resort vacacional donde iba a viajar la pareja. Y así, borracha, enfadada y hecha un lio, se sube a un avión planeando borrarse del mapa y quedarse con el dinero. Pero su idílico plan se verá truncado cuando en una escala se cruza con una versión muy extraña de su jefe: ¡Una amable y atenta! Después de tener algo más que palabras con él en el baño del aeropuerto la vida de Andrea se complicará hasta extremos insospechados.
¿Logrará sobrevivir a la Luna de miel para cobrar el cheque?



GRIJALBO Editorial


El pasajero - Jean-Christophe Grangé


Sinopsis

El Minotauro, Ícaro, Urano... Un mito griego es la única pista que deja el asesino cada vez que mata. Y la clave para encontrarle está en la mente de un hombre que ha olvidado quién era. La nueva novela del autor de thrillers más vendido en Francia.
«No soy un asesino.» Es la nota manuscrita que ha encontrado Anaïs Chatelet en su despacho de la policía judicial de Burdeos. Ahora nada cuadra en la investigación...
Unos días antes, en la estación de tren, había aparecido el cadáver desnudo de un joven con la cabeza de un toro incrustada. Una macabra recreación del Minotauro.
Poco después Anaïs se entrevistaba con el psiquiatra Mathias Freire para preguntarle sobre uno de sus pacientes del hospital. Un hombre misterioso al que Mathias había diagnosticado «fuga disociativa»: un tipo de amnesia en la que el enfermo se crea otra identidad.
Desde ese momento Anaïs y Mathias se sumergen en un caso laberíntico. Solo saben que alguien ha estado matando desde hace tiempo, cada vez copiando un mito de la Antigüedad. La clave para encontrarle está en la mente de un hombre que ha olvidado quién era.
El nuevo y espléndido desafío del maestro del thriller  francés.



El reino de los hombres sin amor - Alfonso Mateo-Sagasta



Sinopsis

Otoño de 1615. Mientras España y Francia están a punto de sellar una conveniente alianza matrimonial, Isidoro Montemayor, secretario y amante de la condesa de Cameros, se verá envuelto en una trama peligrosa en la que se mezcla la codicia, el contrabando de plata y los secretos de Estado. Una nueva aventura del protagonista de Ladrones de tinta y El gabinete de las maravillas.
En la España del siglo de Oro, codicia, corrupción, estafa y asesinato han invadido un reino gobernado por tres viudos y un fraile. Entre tanto hombre sin amor, apenas queda sitio para un hombre honrado.
Una doble boda real y un azaroso viaje sirven de telón de fondo para esta aventura de caballeros despechados, damas enamoradas, aunque no bobas, y metales preciosos que unos y otras desean sobre todas las cosas.



Mundopalabras


La leyenda del bosque que nunca existió - Javier García Valverde



Sinopsis

En un lugar olvidado del centro de la península Ibérica, a finales del Imperio romano tiene lugar el nacimiento y evolución de una villa, un lugar que se transforma en vergel por medio de varios elementos, muchos de ellos mágicos.
Novela coral, donde la historia, el humor, la leyenda y la misma magia se mezclan a partes iguales; la epopeya fundacional de un conjunto muy heterogéneo de gentes que vivieron una época oscura y desconocida, un enclave cargado de misterio en el cual se fundió la última etapa de un decadente Imperio romano con el inicio de la Edad Media.


Escrita con un estilo tan delicioso y entrañable como sencillo, García Valverde muestra sus dotes narrativas en esta fantasía histórica. Un género complicado al que sabe sacar el máximo partido, facilitando el acercamiento de jóvenes y adultos a esta trama pensada para entretener. El autor simplifica la narración sin faltar un ápice al nivel de detalle y profundidad argumental que toda obra de calidad ha de ofrecer. Y lo hace con nota alta, aderezando las andanzas de los maravillosos personajes con dosis de acción, humor y un final apoteósico. Por otro lado, el autor ha querido dotar a la novela de un alma que invita a la evasión como contrapunto a la actual época de problemática social y eterna crisis. Una novela redonda que encontrará buen acomodo entre las manos de cualquier lector exigente.



Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas (libro 1) - Sergio Luz (varios autores)


Sinopsis

Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas es una serie de cuentos muy divertidos para niños y para adultos, ideal para leer en familia. Está escrito con la intención de regalar sonrisas y compartir un tiempo entrañable. Es un libro con valores; aunque la bruja Pamplinas parezca atolondrada y metepatas, es más sabia de lo que aparenta ser y buena amiga. Este libro incluye ocho historias de sorprendentes acontecimientos en los que intervienen hadas, brujas, dragones, fantasmas, gnomos y muchos simpáticos personajes. Desde luego, en el bosque de la bruja Pamplinas, nadie se aburre.

Las mágicas aventuras de la bruja Pamplinas es, por encima de todo, un libro lleno de diversión, de alegría de vivir y de valores como la amistad, la solidaridad y el compañerismo. Sergio Luz, pseudónimo que emplean los cinco autores —todos miembros de la misma familia— tiene la intención de hacer pasar un buen rato leyendo, contribuyendo a que los niños adquieran el hábito y el placer de la lectura al tiempo que comparten risas y momentos entrañables con la familia. Una serie de cuentos creados con dulzura por cinco autores capaces de imaginar un mundo mágico habitado por atractivos personajes de lo más variopinto como el gato Milkifú, perezoso y dormilón, la simpática y vivaracha lechuza Luf, el gnomo Prink, la tortuga Veloz, el cuervo Picolargo, el conejo Saltarín, el troll del bosque, el guardián de los árboles Elbor, las hadas...



12 comentarios:

  1. Hola :D
    El pasajero me llama mucho!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por las novedades, parece que el primero es de los que van llegando fuerte (lp he visto por algún blog más).
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Los que más me han llamado la atención fueron El Pasajero y La leyenda del bosque que nunca existió. Pintan interesantes.
    Muchas gracias por las novedades :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me llaman el pasajero y la leyenda del bosque que nunca existió. Vamos, como a mi querida amiga Minue.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Me llaman mucho el reino de los hombres sin amor y la leyenda del bosque que nunca existió, tienen unos títulos muy curiosos :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info! la mayoría no las conocía!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por las novedades!! Solo conocía la de circulo rojo!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar