sábado, 19 de septiembre de 2015

Novedades editoriales Septiembre


Como hacía tiempo que no les hacía hueco en el blog a las novedades editoriales este fin de semana os presento dos entradas, a ver que os parecen.


Desde Mundopalabras

Amasando el tiempo – Marcos Santander


El tiempo y el espacio son dos conceptos fundamentales en poesía, que Marcos Santander sabe conformar en Amasando el tiempo. En este poemario logra que lo particular sea sentido por el lector como propio, integrando lo local, lo urbano y lo costumbrista. El aquí y el hoy traspasan sus límites para llevarnos al siempre en cualquier lugar. Calles de mundos propios y ajenos que se bifurcan y desembocan en patios de juegos desligados de lo temporal. Poemas llenos de recursos, de riqueza léxica, efectos fónicos, sugerentes artificios y detalles en un libro ágil e imaginativo, no exento de trascendencia. Una voz muy interesante panorama poético actual.



Estricnina – Mercedes Sáenz

A los once años, Ignacio descubre que el cura al que ayuda como monaguillo asesinó a su madre. Tras vengarse de él decide conjurar los remordimientos que le corroen bajo una existencia anodina. Cuatro décadas más tarde, cuando cree haberlo conseguido, el azar le coloca de nuevo frente a los interrogantes que aquel día no quiso plantearse. Comienza así su ineludible viaje hacía un pasado sin cicatrizar, en el que nada ni nadie fueron lo que parece. ¿Acaso él tampoco?




Kaos 1 – Anna Heredia


A lo largo de varios años, Silvia va atravesando circunstancias en las que debe aprender a recolocar su situación en el mundo.
Un paseo por estados caóticos y reconociblemente humanos nos lleva por la vida de la protagonista a través de viajes, conversaciones y experiencias en las que todos podemos vernos reconocidos.
Kaos 1 podría definirse de una manera breve y sencilla como un regalo absoluto para los sentidos en el que la poesía pura se disfraza de prosa y las metáforas se alían, al igual que ocurre en uno de sus fragmentos.






La venganza esquiva – Adrián Martín Ceregido

Corre el año 1870 y un futuro escritor, desconocido aún, llamado Robert Louis Stevenson, pasea por las calles de una localidad costera escocesa. De improviso, tiene un encuentro con una anciana que adivina detalles sobre su porvenir.
Años después, un despiadado asesino riega de sangre las calles londinenses.
El destino entrecruza las vidas de ambos personajes. Y los acontecimientos se precipitan hasta las islas del Pacifico Sur.






Leyendas de los Mirdalirs I. El Ermitaño – Sergi García López

La historia comienza tras un largo viaje en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta, todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hervalshark hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdarlirs.




De la Editorial Círculo Rojo


Secretos en el techo del mundo - Daniel Zaragoza

A la sombra de las montañas más altas de la tierra se encuentra Thyangboche, un monasterio budista tibetano donde se instruye con disciplina a una casta de monjes famosos por sus capacidades psíquicas y físicas, los novicios deben superar una misión secreta como prueba para ser monjes. Jamini, una niña india que huye de un oscuro pasado, entra en el monasterio engañando a los monjes haciéndose pasar por un varón, cree que allí nunca la encontrarán. Una constante lucha de identidad por ser mujer en un mundo de hombres y una vida llena de secretos e incertidumbre la atormenta. Tenzing, un joven sherpa que entra en el monasterio, tiene claro su objetivo, unirse a una expedición inglesa para escalar por primera vez el Everest, el techo del mundo. En el Tíbet se avecinan tiempos difíciles y una profecía dice que el XIV Dalai Lama tendrá que abandonar su amado país y un lama de ojos redondos encontrará un nuevo hogar para los tibetanos. Daniel Zaragoza nos traslada a la India, Nepal y el Tíbet de mediados del siglo XX, una época llena de conflictos, mística y logros épicos.


Qué jardín tan bonito y otros cuentos - Blanca Gonzalo Castellanos

Historias cercanas, pinceladas de personajes, fragmentos de realidad que nos permiten adivinar toda una vida. Mujeres, muchas mujeres, de edades, épocas o nacionalidades diferentes, cada una con su personalidad y su bagaje. También hombres: padres, maridos, hijos, que comparten sus vidas o las determinan. Hombres que observan, aman, que guardan un pasado oculto o cuyo mundo se ha vuelto gris. Desde la mujer del jardín, que da título al volumen y que espera comprensiva la vuelta de su marido -mientras el lector no puede creer lo que está leyendo- al visitante de una ciudad que encuentra una guía inesperada, conocemos personas, lugares, puntos de vista que, como la vida misma, nos dejan una sensación inquietante.



Viviendo, del verbo vivir - María de Rafael Daza

Este libro es un conjunto de relatos cortos, pequeñas historias que invitan a soñar, a amar, a sonreír e incluso a llorar. Algunas surgen de la imaginación, otras llevan un toque personal y otras tienen protagonistas reales cuyos nombres quedan en el anonimato. Hay historias de amor, de desamor, relatos alegres y otros más tristes, historias más largas y otras que con pocas frases terminan en el papel pero empiezan en la mente del lector, hay canciones de cuna y también canciones sin música….Muchas palabras y muchos sentimientos liberados que espero despierten en el lector emociones y sensaciones. Ya no me pertenecen solo a mí, así que por anticipado: gracias por venir.



En Suma de letras


La candidata - Elena Moya

En la soledad de su despacho, la candidata a la presidencia Isabel San Martín ultima los preparativos dos días antes de las elecciones generales. Su labor como ministra de Economía y algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo durante el desempeño de su cargo le han dado credibilidad y se postula como la favorita en las encuestas. Sobre la mesa, un volumen encuadernado en piel de las memorias de Victoria Kent, una de las mujeres que cambió el mapa político de España y una de sus principales fuentes de inspiración. Como la malagueña, Isabel quiere ganar para ayudar a la ciudadanía, a las mujeres. Sin embargo, deberá hacer frente a múltiples problemas -entre ellos una misteriosa caída de la deuda pública que puede llevar a España a un rescate económico- cuarenta y ocho horas antes del recuento de votos. ¿Realmente el país está preparado para tener una mujer al frente de su gobierno?
Isabel comprenderá que son muchos los intereses creados, que sus enemigos no se lo van a poner fácil y además tendrá que lidiar con una crisis personal: su marido, Pablo, la ha dejado después de veinte años y se lo ha dicho por teléfono en el que será un fin de semana crucial para ella y para todo el país.


Esperando a Doggo - Mark B. Mills

A Dan le gusta conducir despacio, hacer sudokus en su iPhone y disfrutar de una existencia tranquila con su novia, Clara. Pero todo parece haberse torcido en su vida. Su agencia de publicidad se ha arruinado, su director creativo ha desaparecido del mapa y Clara lo ha abandonado sin previo aviso.
Lo único que le ha dejado es una carta repleta de recriminaciones y excusas sin mucho sentido y un perro pequeño, blanco y casi sin pelo al que todavía no habían tenido tiempo de buscar un nombre en condiciones. Probablemente el perro más feo que Dan haya visto jamás.
Dan se ha convertido otra vez en un hombre soltero y un perro es lo último que quiere en su vida. Buscar un nuevo hogar para Doggo: ese es el plan.

8 comentarios:

  1. La candidata me apetece muchísimo, el año pasado leí La maestra republicana de la misma autora y me encantó. Hay un sorteo en varios blogs del libro ¿Lo has visto?
    Y el de Estricnina lo tengo apuntado desde que ví las primeras reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La candidata tiene una sinopsis interesante, así que le seguiré la pista.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La candidata tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  4. La candidata tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  5. La candidata es el que más me llama. Gracias por la info.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Estricnina la veo por todas partes jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya, yo que me había propuesto dejar septiembre para los estrenos y de estos no conozco ni uno!!!! Me quedo con Estricnina aunque no me ya tiempo a leer y reseñar este mes jajaja. Besos.

    ResponderEliminar
  8. El de Mercedes Sáenz pinta muy bien. Un besote!

    ResponderEliminar