martes, 12 de enero de 2016

La venganza esquiva - Adrián Martín Ceregido


La contraportada

Corre el año 1870 y un futuro escritor, desconocido aún, llamado Robert Louis Stevenson, pasea por las calles de una localidad costera escocesa. De improviso, tiene un encuentro con una anciana que adivina detalles sobre su porvenir.
Años después, un despiadado asesino riega de sangre las calles londinenses.
El destino entrecruza las vidas de ambos personajes. Y los acontecimientos se precipitan hasta las islas del Pacífico Sur.
La historia de una familia a lo largo de treinta años y de medio mundo. Libertad, amor, odio, venganza y lealtad transportan al lector por el París, Londres, Nueva York o Honolulu de la segunda mitad del siglo XIX. Una novela intrigante que nos abre la puerta a uno de los hechos más inquietantes y enigmáticos de una época.




Mi opinión

Hoy os traigo la reseña de una novela que me llamó la atención desde que la vi entre las novedades de Mundopalabras. Un libro que nos habla de la vida de uno de los escritores más famosos de la historia, Robert Louis Stevenson

El protagonista de esta historia es un joven de salud delicada que por sus estudios de ingeniero náutico tiene que viajar a lugares remotos pero que disfruta muchísimo de hecho es lo que más le gusta de la carrera tradicional en su familia, descubrir mundo.
Robert Louis Stevenson, que así se llama este joven, se encuentra en uno de sus frecuentes viajes cuando por casualidad se tropieza con una señora que le lee su futuro en la mano. Una predicción que no olvidaría.
Por otro lado conoceremos a un doctor, que empieza a asesinar en los suburbios de Londres y que más tarde será conocido por Jack el Destripador.
Fanny Osbourne, la tercera protagonista, viaja en barco con sus tres hijos desde Estados Unidos a Europa. Allí deja a su marido Sam harta de sus idas y venidas.


En La venganza esquiva encontrareis una novela muy bien documentada que al principio me costó un poco seguir, porque se turnan los capítulos protagonizados por Robert, el asesino por las calles londinenses o el viaje de Fanny, pero que a medida que avanzaba seguí más fácilmente gracias a que el autor emplea un lenguaje sencillo y a que abundan los diálogos a lo largo de la lectura.



Aunque lo que más sobresale en este libro son los personajes en particular Robert L. Stevenson y Fanny Osbourne. Del primero conoceremos muchas curiosidades de su vida como por ejemplo su delicada salud un aspecto que influyó en su personalidad convirtiéndolo desde pequeño en una persona imaginativa que anhelaba viajar. A Fanny Osbourne la iremos viendo evolucionar desde que conoció a Sam, su marido, hasta que Robert se cruzó en su camino. Una mujer que fue valiente para la época en la que vivió, que no dudó en recorrer medio mundo y en empezar de cero cuando no le quedó más remedio.


Una novela en la que encontrareis una historia de aventuras con un toque de thriller con la que conoceréis un poco más al autor de La isla del tesoro y que os mantendrá entretenidos unas cuantas tardes. Un saludo y buenas lecturas.


Por último agradezco a Mundopalabras que me haya enviado este libro y desearle mucha suerte a su autor en el futuro.

Podéis encontrarla en la página del autor:



El autor

Adrián Martín Ceregido, nace en 1965 en Portugalete, ciudad en la que reside. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, así como en Ciencias Actuariales por la Universidad del País Vasco.
Siente una inclinación natural por escribir desde temprana edad, aunque no es hasta el 2012 cuando decide volcarse en la que es su ópera prima. En la actualidad permanece inmerso en el proyecto que se convertirá en su segunda novela.


Imagen de La isla del tesoro
Imagen Dr Jekyll and Mr Hyde


13 comentarios:

  1. No me importaría darle una oportunidad más adelante :)

    ResponderEliminar
  2. No la conocía pero no me importaría leerla para profundizar un poco en el autor
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La leí hace un tiempo y me gustó mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro,si bien me costó entrar un poco en la historia, pero luego la disfruté mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Dudé mucho con este libro y al final decidí dejarlo pasar y luego, al ir viendo reseñas, creo que me equivoqué.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que no lo disfrutaría ahora mismo, pero gracias por tu reseña, 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Rocío. Antes que nada, muy bonitas las ilustraciones con las que has ambientado y documentado la novela. De París a Londres, Nueva York y Honolulu... ¡peazo viaje! Y en mi siglo favorito :D Las referencias a Stevenson y Osbourne me atraen siempre que se atengan un bastante a los hechos. De primeras, pinta bien... Gracias, Rocío. ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  8. La he pasado por encima porque lo tengo pendiente de lectura!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Genial reseña y propuesta.. me encantan esa mezcla de aventuras, ficción histórica y thriller¡¡¡ hay que darle una oportunidad¡¡

    ResponderEliminar
  10. Un libro sobre un autor... No tiene mala pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero la verdad es que me encantaría hacerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo descarto. Me llama bastante, la verdad.
    Gracias por tu fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar