martes, 23 de febrero de 2016

El ladrón de sueños. El mundo secreto de Basilius Hoffman - Fernando M. Cimadevila


La contraportada

Primera parte de la serie de novelas de fantasía El mundo secreto de Basilius Hoffman.

"Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación".

Aquí comienza la saga del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhan a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas criaturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes.



Mi opinión

El libro protagonista de la reseña de hoy El ladrón de sueños es el primero que protagoniza Basilius Hoffman. Un libro lleno de aventuras, fantasía y que me ha sorprendido para bien.

Peter espera a sus padres en la puerta del internado donde estudia. Como siempre sus padres llegan tarde y con excusas que no le convencen. Además le cuentan que no solo no van a pasar juntos las vacaciones de Navidad sino que tienen que hacer un viaje muy urgente y que él se quedará en casa de su tío Basilius. A Peter no le hace mucha gracia de hecho piensa que se va a aburrir en casa de su tío. 
Pronto se daría cuenta de lo especiales que iban a ser esas vacaciones.


El ladrón de sueños es una historia muy entretenida enfocada en un principio al público juvenil pero que los aficionados a las novelas de aventuras o fantasía seguro que disfrutan leyéndola.

Basilius Hoffman es un personaje carismático, que parece no tener miedo a nada y al que parece que le quedan muchas cosas por descubrir. En cambio su sobrino Peter es un niño desilusionado e inseguro que al principio piensa que todo fue un sueño, que no podía ser real aquel viaje en globo aerostático. Pero al lado de su tío no solo conocerá seres sorprendentes y lugares lejanos sino que se contagiará de sus ganas de aventura.

Acompañando a los protagonistas aparecen unos cuantos personajes secundarios la mayoría de ellos amigos del profesor, de los que conoceremos poco en esta primera entrega. También hay que mencionar a Argestes, el gran globo aerostático de color rojo que aparece en la portada del libro, por cierto muy bien descrito por el autor, que los protagonistas necesitaran en más de una ocasión. Dentro de la novela aparece otra historia protagonizada por el príncipe Iskiel, que me ha encantado y que supongo seguirá en las próximas entregas de la serie.

Otra curiosidad que me he encontrado en esta novela son las citas que aparecen al comienzo de los capítulos todas relacionadas con los gatos, y es que estos animales tienen su importancia a lo largo del libro.

Así que si os gustan las novelas de aventuras, fantasía y los gatos os recomiendo leer El ladrón de sueños. Un saludo y buenas lecturas.


Por último agradezco a Fernando M. Cimadevila que me haya enviado su libro y desearle mucha suerte con las siguientes entregas de El mundo secreto de Basilius Hoffman.

Página oficial El mundo secreto de Basilius Hoffman:




El autor

Nací en Santiago de Compostela en la primavera de 1977. Desde muy pequeño me convertí en un apasionado de las historias, en especial las de fantasía. La historia interminable de Michel Ende fue la chispa que encendió mi deseo por escribir, seguida de lecturas como El Hobbit y la obra de Tolkien en general. Crecí entre historias de Lovecraft y Philip K. Dick, tardes de verano roleando con los amigos, y comics que amenazaban con romper las baldas de mis estanterías.
Con el paso del tiempo fundé mi primera librería Auryn, donde trabajé durante casi tres años rodeado de libros y cómics de género fantástico. Fue allí donde comenzó a tomar forma un universo que se alimentaba de todas mis lecturas y experiencias previas, y que eclosionaría finalmente en mi primera obra literaria El mundo secreto de Basilius Hoffman cuyo primer título sería El ladrón de sueños, y que fue publicada en lengua gallega por Urco Editora, convirtiéndose en menos de un año en su obra más vendida y recibiendo una gran acogida por público y crítica. Ese mismo año la novela fue escogida como mejor obra de literatura juvenil por los usuarios de Redelibros (la red social de literatura gallega) y segunda mejor obra por Fervenzas Literarias (blog especializado en literatura gallega). El éxito llevó a incluir El ladrón de sueños como una de las principales lecturas recomendadas en los centros de enseñanza y a la publicación de una edición especial de bolsillo para el alumnado.


18 comentarios:

  1. Lo he visto en varios blogs, no me importaría nada leerlo.
    BEsotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro porque me tocó en un sorteo, aunque aún no me he puesto con él. A ver si lo disfruto tanto como tú.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez lo dejo pasar, no me llama nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desde que lo vi ando encaprichado de él.

    ResponderEliminar
  5. Desde que lo vi ando encaprichado de él.

    ResponderEliminar
  6. Es de esos libros que no me importaría leer si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Es una historia muy entretenida, a mí me gustó mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame la atención.

    ResponderEliminar
  9. Este libro no me dice mucho, la verdad. Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece muy entretenido y lo de las citas gatunas me llama mucho la atención, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy deseando leer este libro tanto la primera como la segunda parte¡¡ genial recomendación¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  12. Parece que tiene todos los elementos de las historias de aventuras juveniles, un poco como Narnia o La historia interminable. Además si tiene gatos, ya no me digas más! Estoy segura de que me gustará!

    ResponderEliminar
  13. A falta de leer la segunda parete, disfruté mucho con este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me ha causado muy buena impresión desde el principio con el inseguro Peter para quien sus padres no tienen tiempo ni atenciones, su tio Basilius Hoffman y el príncipe Irkiel. Y cuando ya estaba empapada de personajes maravillosos, me hablas de Argestes ¡un globo aerostático!... Ahí ya me derrito :D

    Gracias, Rocío, por un elenco de aventuras con criaturas tan estupendas. De esas que no se olvidan. Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No me importaría leerlo, pues tiene algo que me llama.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  16. No es un género que lea mucho, pero lo cierto es que me lleva llamando la atención desde hace algún tiempo. No lo descarto. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente de lectura. Será mi primera aproximación a la literatura de fantasía. Aunque ya el autor me sorprendió gratamente con Acariciando el cielo. Besos.

    ResponderEliminar