martes, 26 de abril de 2016

Libros que hablan de libros


Este año en abril además del día del libro se celebra el 400 aniversario del nacimiento de Cervantes y Shakespeare, se puede decir sin lugar a dudas que este mes es especial para los que nos consideramos amantes de la lectura. Y a mí se me ha ocurrido hacer alguna entrada de estas especiales que tanto me gustan.

Hoy os traigo una lista nueva, Libros que hablan de libros. Con este tema podría hacerse una lista larguísima pues raro es el mes que no veamos un libro con la palabra librería o libro en su título. Pero no os asustéis que la recopilación que os traigo es una muestra de los que he leído y reseñado en el blog, a ver que os parecen.




Aunque este libro vaya de misterios familiares también hay entre sus personajes una autora de cuentos infantiles.




En este título, que ya os he recomendado unas cuantas veces, se cuenta la historia de Emma Olsen y lo importante que es para ella escribirla.




Una historia que me gustó en su momento y que también habla de la importancia de los libros.




Un personaje de los que se te quedan en la memoria y que no deberíais perderos.




Una novela entrañable que habla de lo importante que son los buenos consejos de los libreros a la hora de elegir un libro.





Y por último una novela que lleva a uno de los homenajeados del día del libro en su título. Picaros, nobles, un asesinato y el escritor del Quijote por medio una manera estupenda para conocer algo de historia de nuestro país.

16 comentarios:

  1. Con cualquiera de estos se puede participar en el mes temático de la metaliteratura.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Mendel lo quiero leer en el mes temático de la metaliteratura de Laky.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He leído tres de ellos y me encantaron.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. También he leído tres libros de tu lista.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustaría leer El jardín olvidado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tan solo he leído dos de los libros que mencionas y son muy recomendables. Besos

    ResponderEliminar
  7. Los dos últimos y el de Berta Dávila nos lo he leído. A ver si le pongo remedio.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. He leído algunos de los que mencionas, y fíjate que no me acordaba de que el de Morton hablara de libros... es que lo leí hace mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Estaba pensando hacer una entrada así yo también! Si la hago, pondré un link a la tuya ^^ No he leído ninguno pero me interesan el jardín olvidado y la librería ambulante sobre todo, recuerdo que tu reseña la hacía sonar muy bien :)

    ResponderEliminar
  10. Me parece un post estupendo y muy acertado! Me encantan los libros basados en libros, es AMOR! DE los que tú propones he leído LA LADRONA DE LIBROS y el JARDIN OLVIDADO.
    Muchos besitos Ro!

    ResponderEliminar
  11. De los que nos muestras sólo he leído "La ladrona de libros" y la verdad es que me encanta. Por otro lado quiero leer el de Kate Morton.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Me leí 5 de los 6 que planteas. No está nada mal. Gracias por la entrada. Son muy interesantes estos aportes. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me atraen muchísimo estos libros que hablan sobre otros libros. Más que nada porque me dan la oportunidad de conocer a otros autores que, seguro, que por mí mismo no llegaría a conocer. Hace poco llegó a mis manos, El club de lectura del final de tu vida, de Will Schwalbe; que me llevó a otros libros, que estos me llevaron a otros... En fín, un no terminar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué original! Me ha gustado mucho esta entrada. Pues la verdad es que "el jardin olvidado" hace tiempo que lo quiero leer porque he oido hablar maravillas de él, además de que nunca he leído a esa autora y sé que es muy famosa... ¡Por algo será! tiene que caer. La ladrona de libros me gustó muchísimo, de ahí tengo pendiente la peli.

    Aquí tienes una nueva seguidora, espero que te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. De esta lista tan interesante algunos los he leído y otros estoy con ganas de hacerlo. Me ha gustado muchísimo tu entrada.
    Un besin

    ResponderEliminar
  16. Me voy a guardar esta entrada en favoritos para recordar estas recomendaciones! Todos tienen muy buena pinta :)

    ResponderEliminar