lunes, 14 de noviembre de 2016

Los Caballeros de la Ciencia - Juan Soto Miranda


Sinopsis:

La aparición de tres cadáveres reproduciendo la escena de la crucifixión de Cristo, con referencias a versículos de la Biblia perfectamente talladas en la madera, da comienzo a un caso sin precedentes. El protagonista de la escena es Jesús López, un famoso misionero benedictino criado al amparo de una todopoderosa familia, con el cardenal Gabriel Harrington a la cabeza, sin ninguna relación aparente con los otros dos crucificados.
La investigación llevará a la sargento María Ballesteros al misterioso diario del misionero, cuyas extrañas anotaciones constituyen un nuevo enigma que pondrá en el punto de mira a Los Caballeros de la Ciencia, un desconocido grupo al que el manuscrito hace referencia, y al cardenal Gabriel Harrington, que está siendo amenazado en relación a un antiguo y controvertido proyecto empresarial, y cuyas condicionadas respuestas no dejarán satisfecho a nadie.
El padre Daniel, mentor del misionero, y el hermano Federico, su mejor amigo, colaborarán con las autoridades en una trepidante historia en la que la conjunción de religión y ciencia, intereses económicos y espiritualidad, asesinatos, misterio... les llevará en un viaje hasta los más altos estamentos eclesiásticos en el Vaticano, donde se desarrollará la partida final que revelará los motivos de una renuncia papal y el secreto mejor guardado de la Iglesia.




Mi opinión

Hoy os traigo la reseña de Los Caballeros de la Ciencia, la primera novela de Juan Soto Miranda. Un thriller de los que atrapan desde la primera página.

María Ballesteros, sargento de la Guardia Civil en el cuartel de Guadarrama recibe una llamada en la que le comunican el asesinato de tres personas y el lugar del crimen.
Sin perder un segundo María y su compañero Eduardo se dirigen al lugar en donde supuestamente se encontrarían los cuerpos, un paraje de la Sierra de Guadarrama por el que la sargento había paseado en numerosas ocasiones. Después de caminar sin encontrar nada se toparon con la escena del crimen, una visión impactante y difícil de olvidar.

Lo primero que tengo que decir es que aunque no soy nada de thrillers religiosos en Los Caballeros de la Ciencia he encontrado una buena lectura de suspense que además cuenta con unos personajes bien construidos y una trama que nos mantiene intrigados hasta el final de la novela.

Desde el principio del libro seremos testigos de lo difícil que lo tienen los responsables de la investigación: muchos sospechosos, pistas que no conducen a ningún sitio y encima una de las victimas está relacionada con altos cargos de la iglesia. Un caso de lo más complicado para la sargento María Ballesteros, la protagonista, una mujer que no se da por vencida fácilmente ni en su vida privada ni en su trabajo. Junto a ella aparecen varios personajes que tendrán su importancia en la trama a la hora de averiguar quien o quienes están detrás de los asesinatos.

Además por parte de la sargento Ballesteros, una apasionada de la historia sobre todo de la de Madrid y sus alrededores, conoceremos datos históricos muy interesantes sobre los escenarios por los que pasan los personajes como El Valle de los Caídos, San Lorenzo del Escorial, la Catedral de la Almudena o el Palacio Real, que ayudan a situarnos geográficamente sobre todo a los que somos de fuera de Madrid.
El único pero que le pondría al libro sería que tiene algunas descripciones que no siempre agilizan la lectura.

Los Caballeros de la Ciencia es en definitiva una historia con mucha intriga y giros inesperados donde el poder, la iglesia y los secretos son los protagonistas. Un saludo y buenas lecturas.


Por último agradezco a Juan Soto Miranda que me haya enviado este libro y desearle mucha suerte en el futuro.

Podéis conseguir esta novela aquí:



El autor

Juan Soto Miranda (Madrid, 1974). A pesar de ser alumno destacado en las asignaturas de letras durante su formación preuniversitaria, orientó su carrera a las ciencias, estudiando Ingeniería Superior Informática. Sin embargo, desde siempre ha tenido inquietud por escribir y, con dedicación y constancia, compatibilizándolo con sus obligaciones laborales y familiares, ha conseguido concluir este ambicioso primer proyecto: Los Caballeros de la Ciencia, a la venta en Amazon.


12 comentarios:

  1. Lo he visto mucho últimamente, pero no termina de llamarme. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de que no pinta mal de momento no me atrae lo suficiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Lo compraron en casa y estoy pendiente de pillazrlo nada más vea que lo han soltado

    ResponderEliminar
  4. Pues si que pinta bien, está bien saber lo que te ha parecido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y tiene buena pinta, suelen gustarme este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta. Podría animarme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No pinta nada mal pero tengo demasiado pendiente y no puedo seguir engordando la lista salvo en casos en los que el libro me llama muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este género no me atrae nada, no creo que lo lea.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues parece un pasapáginas para desengrasar, lo tendré encuenta para colcarlo entre lecturas más densas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco soy mucho de thrillers religiosos así que me lo voy a pensar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. "Los Caballeros de la ciencia" son un grupo super secreto, luego está el cardenal Gabriel Harrington que coaccionado no dice toda la verdad. Y la detective Ballesteros en medio de todo el tinglao... Menuda aventura. Como telón de fondo, Madrid y su sierra norte... Me encanta. Semejante escenario promete grandes escenas. Gracias, Rocío, un beso.

    ResponderEliminar