lunes, 6 de marzo de 2017

De todo un poco (11)


Hoy os traigo unas cuantas de curiosidades y noticias interesantes que he encontrado estos días relacionadas con los libros.

En la web Libropatas nos cuentan que escritores entran en dominio público este 2017. Nombres tan conocidos como Federico García Lorca, Miguel de Unamuno, Valle – Inclán, Ramiro de Maeztu, H. G. Wells o Gertrude Stein. Según explican en este artículo el número este año es superior porque coincide con el primer año de la guerra civil española donde varios autores murieron asesinados.

En estos enlaces podéis leer el artículo y la lista publicada por la BNE.




Alice Munro

Esta lista la he leído en más de una ocasión cuando se oyen los primeros candidatos para el Premio Nobel entre los que rara vez se encuentra una mujer. En este artículo publicado por El Correo no solo nos nombran a las galardonadas con el Nobel sino que también nos cuentan muchas curiosidades sobre sus vidas.


  



Hace unos días mi hermana me descubrió una noticia muy curiosa que cuenta como un pequeño fondo bibliográfico de la Sociedad Española de Ilusionismo también sufrió la mayor inundación de la historia de Sevilla.
Tardaron treinta años en recuperar los libros que actualmente podéis encontrar  en la iglesia de Santa Lucía del siglo XIV, lugar que guarda esta mágica biblioteca desde 2012.

En este enlace tenéis más detalles de esta interesante historia.



Iglesia de Santa Lucía


Imagen de la iglesia de Santa Lucia por Carlosrs.

Imagen de Alice Munro de la página Me gusta leer
http://www.megustaleer.com/autor/alice-munro/0000022254/

5 comentarios:

  1. Pues sí, unas cuantas curiosidades interesantes. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta leer "curiosidades" literarias, y estas me han parecido la mar de interesantes; en un programa de la radio valenciana hace unas noches escuché en un programa cultural que las mujeres escritoras casi doblaban a los hombres pero por desgracia, a ellos se les publica más...

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. No te lo vas a creer pero hoy concerté una visita a esa biblioteca, la de la iglesia. Tengo muchas ganas de verla por dentro. Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy alucinada, Rocío, con todas las cosas interesantes que nos traes. Son noticias curiosas, enriquecedoras y sorprendentes. El paso de los escritores a dominio público según la BNE, importante a la hora de acceder a ellos. El material de ilusionismo cobijado en aquella iglesia a raíz de una inhundación... Me atrae una barbaridad e indagaré al respecto. Y las posibilidades que apuntan a los futuros premios nóbeles de literatura, muy interesantes y halagüeñas. No te haces idea con cómo he disfrutado con este artículo, Rocío, me has hecho muy feliz.
    Un beso

    ResponderEliminar