miércoles, 5 de abril de 2017

Agatha Raisin y el veterinario cruel - M. C. Beaton


La contraportada

Con un chasco. Así empieza la última aventura de Agatha Raisin: se ha ido a las Bahamas persiguiendo a su adorado James Lacey, pero resulta que él, quizá para esquivarla, no está en las Bahamas, sino más bien en El Cairo. ¿En qué momento se le ocurrió a la pobre Agatha dejar Londres por una vida insulsa y sin hombres en la campiña inglesa? La llegada al pueblo de un joven veterinario suscita el interés de muchas mujeres de mediana edad... y también el espíritu competitivo de Agatha, que no dudará en llevar a su gato (sano) a la consulta. Nuestra heroína no se irá con las manos vacías, y conseguirá que el veterinario la invite a cenar. ¿Despertará ese logro la envidia de sus competidoras? ¿Podrá provocar los celos de James Lacey? Agatha apenas puede saborear las mieles de su modesto triunfo: el veterinario aparece muerto en acto de servicio, justo cuando se disponía a operar a un caballo. Convencida de que se trata de un asesinato, Agatha embaucará a James Lacey para que la acompañe en sus hazañas detectivescas.



Mi opinión

La reseña de hoy está protagonizada por un personaje al que le cogí cariño con la primera de sus aventuras, Agatha Raisin. En esta ocasión intentará demostrar que el nuevo veterinario del pueblo ha muerto asesinado.

Agatha organizó sus vacaciones para que coincidieran con las de su vecino James Lacey lo que no esperaba era que Lacey cambiaría en el último momento las Bahamas por irse a El Cairo. Este cambio de planes le sentó fatal a la persistente Agatha que enfadada con su vecino, y con todos los hombres del mundo, se fue a la Asociación de Mujeres para enterarse de si había pasado algo interesante en su ausencia. La reunión fue tocando los temas de siempre hasta que llegaron al té con pastas entonces la conversación derivó en el nuevo y apuesto veterinario que se había instalado en Carsely.
Aunque a su gato Hodge no le pasaba absolutamente nada se presentó en la consulta de Paul Bladen de la que salió con una invitación a cenar. La cena fue un desastre pero queda en segundo plano cuando al día siguiente encuentran muerto al veterinario.

En esta segunda novela la curiosa e impaciente Agatha Raisin sigue viviendo en Carsely, un tranquilo pueblo de los Cotswolds con su tienda de ultramarinos, su iglesia, su pub y sus crímenes en extrañas circunstancias.
Esta vez no estará sola en sus pesquisas ya que se las arreglará para que su adorado vecino James Lacey se interese por el caso y así pasar más tiempo con él. Junto a los protagonistas aparecen los mismos secundarios que en la anterior entrega, entre ellos destaca Bill Wong, el policía amigo de Agatha desde el anterior libro, que la sigue aconsejando en su relación con Lacey y está pendiente para que no meta las narices en la investigación policial.

Con Agatha Raisin y el veterinario cruel he vuelto a disfrutar de una lectura muy entretenida de las que se leen de un tirón y con una sonrisa gracias a los momentos divertidos protagonizados por esta ex relaciones públicas metida a detective. Un saludo y buenas lecturas.



La autora

M.C. Beaton, también conocida como Marion Chesney (Glasgow, 1936) es una escritora británica famosa y prolífica de novelas románticas y misterio desde 1979.
Ha escrito numerosas novelas románticas históricas incluyendo elTravelling Matchmaker y la serie Daughters of Mannerling. Usando el seudónimo MC Beaton, también ha escrito muchas novelas de misterio populares, como las series de misterio Agatha Raisin y Hamish Macbeth. También ha escrito novelas románticas bajo los seudónimos Ann Fairfax, Jennie Tremaine, Helen Crampton, Charlotte Ward, y Sarah Chester.

14 comentarios:

  1. Solo he leído la primera de esta saga, y me pareció entretenida, pero de momento no seguiré con ellas, quizás mas adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Mía, mía, míaaaa! me la pido, la necesito y la quiero!! Creí que a estas alturas ya la tendría, pero no, sigo esperando, y no sabes con qué ansiedad por leerla ya.
    Me encanta!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Tan solo he leído el primer libro de esta saga y me pareció flojísimo, de ahí que no haya continuado con ella. Y menos aún después de saber que dicha saga cuenta con muchas entregas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no he leído ningún libro pero me da pereza empezar una nueva saga, ya tengo bastantes...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlos porqué he leído muy buenas opiniones, besotes

    ResponderEliminar
  6. Aún no me he animado con los libros de esta protagonista, aunque pintan muy interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es una saga que termine de llamarme pero me alegra ver que la estás disfrutando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Estuve a punto de leer el primero de esta saga y al final no me animé porque que vi alguna opinión bastante negativa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, me ha encantado. No conocía a esta protagonista y me has dejado con la intriga. NO descarto hincarle el diente pronto, aunque debería de empezar por el primero.
    Me quedo por tu rinconcito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ays este no me atrae Rocío. Pero gracias por tu opinión.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Ya me sorprendiste con el anterior caso de Agatha Raisin, es cautivadora. Los miserios, inquietantes y en un entorno lindo de veras. Así que el veterinario se ha muerto... Buen comienzo. De verdad, Rocío, son un descubrimiento. Estoy deseando hincarles el diente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "misterios" obiously :) Menudo desliz, que me perdone miss.Agatha.

      Eliminar
  12. Parece perfecta para desconectar. No he leído nada de esta serie y si se cruza en mi camino tal vez me anime.
    Un besin

    ResponderEliminar