jueves, 8 de junio de 2017

Lo que nunca me atreví a contarte - Gabriel Neila

La contraportada

Tienen ante ustedes un puñado de historias sobre personas que guardan secretos inconfesables. Los hay pasionales, atroces, tristes, esperanzados y valientes. Les invito a que se adentren en cada uno de ellos. Los protagonistas de este libro no están de acuerdo con el mundo que les ha tocado vivir y, por este motivo, tratan de solucionar sus problemas de formas no siempre ortodoxas. A través de estas páginas conocerán sus miedos y sus dudas, y los acompañarán en situaciones en las que a cualquiera de nosotros nos resultaría muy complicado elegir la opción correcta.
Cuando terminen de leer Lo que nunca me atreví a contarte, piensen en la forma en la que actuarían ustedes, si estuvieran en la piel de estos personajes. Estoy seguro de que también hay algún episodio en sus vidas que nunca se han atrevido a contar a nadie, ¿verdad?



Mi opinión

El libro que protagoniza la reseña de hoy es una colección de relatos donde sus personajes nos cuentan situaciones complicadas de las que no siempre salen bien parados.

Como le ocurre a Esperanza, la protagonista del primer relato, que ve su vida como “un conjunto de sueños incumplidos”.
También conoceremos secretos que nunca han contado a nadie como en Destinos cruzados donde un hombre le confiesa por carta a su prometida porque no puede seguir adelante con su boda, recuerdos como los que le trae una librería que está a punto de cerrar al narrador de Nuestro refugio o encuentran la amistad en el lugar más inesperado como en la historia del mendigo que vivía en la salida de una estación de metro.

Unas historias que tratan temas muy variados como la discriminación, la soledad, los problemas relacionados con la crisis, la muerte, los sueños o el amor.
Escritas todas de manera muy cuidada por Gabriel Neila y narradas por sus protagonistas en momentos de desesperación o valentía.

Lo que nunca me atreví a contarte es una lectura muy recomendable que reflexiona sobre la sociedad actual a través de unos personajes que no se rinden fácilmente ante las dificultades y que os animo a leer. Un saludo y buenas lecturas.

Por último agradezco a Gabriel Neila que me haya enviado este libro y desearle mucha suerte en sus futuros proyectos.



El autor

Gabriel Neila nació en Gijón en 1983. En la actualidad ejerce como profesor de español en la Universidad de Thammasat (Tailandia). Durante varios años participó en el taller de escritura creativa que dirige la escritora argentina Clara Obligado. Su primera novela, “La vida en minúsculas” (Sial-Pigmalión, 2014), le hizo merecedor del Premio Escriduende 2014. “Los amores ausentes” (Sial-Pigmalión, 2015) ha sido su segunda obra en la que explora el género del relato. También es miembro del movimiento literario Generación Subway promovido por la editorial Playa de Ákaba con la que colabora asiduamente. Asimismo, ha traducido al español obras de autores como G.K. Chesterton, Kingsley Amis o Sir Arthur Conan Doyle.


8 comentarios:

  1. Me parece interesante pero lo de relatos me frena mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los relatos, me encanta Playa de Ákaba y se que me encantará Neila.

    Una reseña estupenda!
    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Yo con los relatos me cuesta tanto animarme.. que si no me atrae mucho la temática lo dejo pasar casi siempre.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer relatos y los temas que trata en estos me atraen, así que los tendré en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No soy muy lectora de relatos. Siempre me gusta saber más y más sobre la trama, necesito que el libro sea largo y que me atrape. Los relatos siempre se me quedan cortos.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque ahora mismo no es lo que más me apetece leer, pero no lo descarto, quizá más adelante.
    Me quedo por aquí y te invito al mío.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. La premisa del libro, me parece interesante, quizás para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, así que gracias por recordármelo.
    Besos

    ResponderEliminar