miércoles, 10 de abril de 2019

Contra la fuerza del viento - Victoria Álvarez


La contraportada
Inglaterra, 1905. Han pasado unos años desde los acontecimientos narrados en Tu nombre después de la lluvia y la vida ha sido generosa con el equipo del periódico Dreaming Spires. Nada parece poder perturbar su tranquilidad, pero a finales de mayo los tres amigos reciben la visita de la bella y misteriosa señorita Stirling, que luce sus mejores galas y acude a la ciudad con una tentadora oferta para ellos.
Alexander, Lionel y Oliver, acompañados por la excéntrica Veronica, acceden a acompañarla a una aldea cercana a Nueva Orleans para descubrir qué hay de cierto en la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Nada queda del barco, y al principio la gente del pueblo parece poco dispuesta a recordar el pasado, pero al cabo de unos días sabremos mucho del trágico destino de sus marineros, y puede que incluso se revele algo de la verdadera historia de la señorita Stirling...




Mi opinión
Con tantos libros pendientes esperando en la estantería muchas veces no se sabe cuál escoger. El caso fue que por casualidad vi por Twitter que alguien iba a leer Tu nombre después de la lluvia, un libro que me gustó mucho en su día y al que le siguen dos más para completar una trilogía titulada Dreaming Spires.
Hoy os cuento que me ha parecido el segundo de esta fantástica saga en el que sus protagonistas viajaran hasta la ciudad de Nueva Orleans para investigar un misterioso barco.

Años después de los acontecimientos que los llevaron a Irlanda, los miembros del periódico Dreaming Spires han seguido con sus vidas, Alexander Quills compatibiliza su trabajo en el periódico con el de profesor de Física Energética en el Magdalen College. Su sobrina Verónica sigue con sus estudios de arte, Lionel Lennox trabaja en el museo Ashmolean y Oliver Saunders escribió una novela basada en su experiencia en Irlanda.
Todo parece irles bien, hasta que una mañana una carta remitida por un tal Monsieur Savigny los emplaza a una reunión donde les hablaran de una investigación muy interesante para el periódico. Aunque al principio no le prestaron mucha atención, optaron por presentarse en el lugar indicado para enterarse de la propuesta. Cuando para su sorpresa a la cita no acudió Savigny, sino la señorita Stirling.
Stirling les dijo que quería que investigaran un supuesto barco fantasma que se hundió en el rio Mississippi en 1862.
Días después Stirling, Verónica y los miembros del periódico, se embarcaran en un enorme transatlántico rumbo a su próxima aventura.

Como ya ocurrió en el primer libro de la saga, al principio nos acercaremos a Oxford para a continuación trasladarnos hasta Nueva Orleans donde transcurre la mayor parte de la historia. Más concretamente al pequeño pueblo de Vandeleur, un lugar donde sus pocos habitantes conviven con el Mississippi, sus leyendas y el vudú.
Hasta allí llegaran los tres amigos acompañados esta vez de Verónica, la sobrina de Alexander, y de la señorita Stirling. Unos protagonistas a los que la vida les ha tratado bien sobre todo a Oliver que está esperando un hijo de Ailish y se ha convertido en escritor de éxito. Aunque en esta segunda aventura al personaje que más conoceremos será a Margaret Stirling, una mujer a la que todos detestan por su frialdad y falta de escrúpulos que esconde un triste pasado.
De la mano de los protagonistas también conoceremos la historia de la familia propietaria del supuesto barco fantasma que además poseía tierras trabajadas por esclavos.

En Contra la fuerza del viento he vuelto a encontrarme con unos personajes muy bien dibujados, una detallada ambientación y la cuidada prosa de Victoria Álvarez que vuelve a contar una historia fantástica llena de aventuras que me ha atrapado de principio a fin.

Sin duda os vuelvo a recomendar esta saga que nos lleva a descubrir misterios de la mano de los miembros del periódico Dreaming Spires. Un saludo y buenas lecturas.



La autora
Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es una joven escritora salmantina que cuenta en su haber con premios literarios como el Torrente Ballester. Es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura del siglo XIX. Después de publicar Hojas de dedalera en 2011 y Las Eternas en 2012, pasó a formar parte del catálogo de Lumen en 2014 con Tu nombre después de la lluvia, la primera entrega de «Dreaming Spires», un ciclo que ha entusiasmado a sus lectores. La serie continuó con la novela Contra la fuerza del viento (2015) y El sabor de tus heridas (2016), que cierra la trilogía.

7 comentarios:

  1. Yo leí Tu nombre después de la lluvia pero no me entusiasmó y no continué pero mi hija los ha leído los tres y le gustaron mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer a la autora, ando con Tu nombre después de la lluvia fichado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, a mí me encantaron los tres (y eso que el primero que escribió HOjas de dedalera no llegó a gustarme por el final, porque en cuanto a la ambientación ya apuntaba maneras). Ahora quiero leerme los siguientes que tiene.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ya le tenía echado el ojito a esta saga y tu reseña me confirma que la tengo que leer sí o sí.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que solo he leído uno, digo creo porque tengo dos pero juraría que solo leí uno 😅😅 qué memoria.
    Intentaré retomarla.

    Una reseña estupenda.
    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Cuanto más leo a esta autora más me gusta. Yo ahora estoy con el tercer libro de esta saga, y tengo que decir que tiene la fama bien merecida, porque cada libro es mejor que el anterior. Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, tengo que leer ya algo de esta autora por que no paro de leer buenos comentarios sobre sus libros, espero comprarme uno pronto, muchas gracias ♥

    ResponderEliminar