jueves, 27 de junio de 2019

Los diarios de Tony Lynx: el libro del poder - Miguel Griot



La contraportada

"Querido lector:
Mi nombre es Tony Lynx, detective, aventurero y buscador de tesoros. Tienes en tus manos mi diario de investigación, y no es un diario cualquiera. Cada página contiene un enigma que has de descifrar con todo tu ingenio. Serás copartícipe de esta increíble y maravillosa aventura. ¿Empezamos?"







Mi opinión
La reseña de hoy la protagoniza un libro de aventuras para grandes y pequeños.

Tony Lynx se resguardaba de la lluvia londinense cuando leyó en el periódico que el famoso arqueólogo Leopold Abbey había desaparecido sin dejar rastro. También se decía en la noticia que su hija ofrecía una generosa recompensa a quien fuera capaz de encontrarlo.
Tony no se lo pensó dos veces y se presentó de inmediato en la Mansión Abbey. Una vez conseguido el puesto se embarcara junto a Rose Abbey en una expedición que los llevará a recorrer los lugares más exóticos y peligrosos en busca del arqueólogo desaparecido.

En lugares como Damasco, Hong Kong, Rusia, India o las islas de la Polinesia irán descubriendo que perseguía el conocido arqueólogo en su último viaje.
Todas estas experiencias nos las contará el propio Tony Lynx a través de su diario personal. En él compartirá sus hallazgos con nosotros y nos implicará en ellos por medio de enigmas que tendremos que resolver para ayudarle.
También nos encontraremos a lo largo de la lectura con unas vistosas ilustraciones que tienen mucha importancia en la búsqueda.

Como decía antes Los diarios de Tony Lynx es un libro ideal para grandes y pequeños con el que disfrutaremos de una lectura muy original y entretenida.
Un libro que nos implica en las aventuras de los protagonistas a base de enigmas e ingenio. Un saludo y buenas lecturas.

Por último agradezco a Miguel Griot el envío de este ejemplar.




El autor
Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Á Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Máster de periodismo del diario El Mundo. Ha publicado con Timun Mas la colección “Cuentos de Cura Sanita” (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de Sant Jordi. “Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje” (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido; se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra “Yus no quiso ser romusha” quedó entre los doce finalistas del premio Edebé de 2013. En Amazon se encuentra toda su serie «No Pasarán Z», una reflexión sobre la perdida de libertades y la alineación del individuo en clave distópica. Su última obra hasta la fecha es «Los Diarios de Tony Lynx tras el Libro del Poder» (SM, 2018) una novela de aventuras y a la vez una herramienta para el desarrollo de la atención y la lógica deductiva. Su página web:  http://miguelgriot.com/

6 comentarios:

  1. Hola guapa, tengo este libro en la lista de deseos de Amazon para mi hijo. Pronto caerá seguro...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Una lectura muy entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo, es una lectura estupenda y divertida, muy entretenida para todas las edades 😁

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. No hago más que ver este libro por todos lados y aunque, a priori, no lo veía para mí, confieso que me pica la curiosidad. Besos

    ResponderEliminar
  5. Para niños lo veo estupendo, a mi sobrina creo que le encantaría
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues lo he visto en algún que otro blog y no lo descarto para posibles regalos. Un beso!

    ResponderEliminar